Compartir

Ciertamente conseguir un visado para ir a Japón es un proceso similar al de cualquier otro país. Lo más complicado a la hora de adquirirlo es el contacto y contratación con la empresa, y a esto se le suma la dificultad del idioma, aunque, si ya conoces el japonés serás aventajado en este proceso.

Como en todos los países, siempre es bueno empezar a enviar mails con tu carta de presentación a todas las empresas del sector que estés buscando para ver si hay alguna interesada en tu curriculum.

Otra posibilidad es encontrar una empresa extranjera con sede en Japón, en la capital, Tokio, es donde más se pueden encuentrar este tipo de empresas.

Puedes escribir también a empresas de headhunting (método de selección de personal en el que el “headhunter” o “cazatalentos” realiza una búsqueda directa del perfil que le han solicitado sin que el candidato tenga la necesidad de buscar trabajo y se haya dirigido a éste previamente).

Una vez hayas confirmado el contrato de trabajo con la empresa, ellos mismo pedirán al gobierno japonés el permiso para que obtengas el visado.
Una vez el gobierno japonés te de el permiso, llamado COE (Certificate of elegibility) te lo enviarán a España y con él deberás ir a una de las sedes de la embajada (Madrid o Barcelona). Deberás llevar el pasaporte, una foto y el COE a la embajada y obtendrás el VISADO tan preciado.

Alguna de esta información está obtenida de Spaniard

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.