fbpx

Fórmula de lanzamiento: todo lo que debes conocer

¿Te gustaría vivir de internet? ¿Ser un referente en tu sector y tener un proyecto rentable en poco tiempo? Si es así, debes conocer la Fórmula, cualquier persona puede usarla para construir y lanzar tu negocio online basado en el activo más importante que tienes: tu conocimiento.

Detrás del lanzamiento de algún producto siempre hay esfuerzos y estrategias que se amoldan en función de los diferentes objetivos que como profesionales y emprendedores queremos alcanzar; sin embargo, entre tantos objetivos, todos los lanzamientos comparten una meta en común: informar y familiarizar a todos los potenciales interesados en adquirir el producto acerca de lo que está por venir.

Entonces… si todos los lanzamientos tienen esta meta en común, ¿existe una fórmula que dicte el patrón a seguir para alcanzar resultados exitosos? La respuesta es sí, pero hay que saber usarla, por ello, hoy te contaré con detalle qué es la fórmula de lanzamiento y cómo puedes aplicarla en tus emprendimientos. 

Ten en cuenta que los lanzamientos bien estructurados y planificados son una pieza importantísima siempre que desees innovar con alguna propuesta, de lo contrario, sería como poner una película en el cine sin antes lanzar trailers, carteles o dar alguna pista que despierte la curiosidad sobre la trama. 

Dicho esto, ahora que has reconocido la importancia de contar con una fórmula de lanzamiento, vamos a contarte lo que necesitas conocer acerca de ésta, empezando por…

¿Qué es la fórmula de lanzamiento? 

La fórmula de lanzamiento, conocida en inglés bajo el nombre “Product Launch Formula” (PLF) es un método ideado por Jeff Walker, un emprendedor de diferentes negocios online que tras años de pruebas creó este sistema con la finalidad de, paso a paso, generar expectativa en la audiencia de un producto, servicio o negocio, y que ésta se vea comprometida y “enganchada” con rapidez, incluso antes de su salida al mercado. 

Todo este sistema, sobre el que Jeff Walker incluso escribió un libro, se ha puesto muy de moda en internet, en especial en el ámbito de los negocios y emprendimientos dentro del entorno digital, no solo para recrear grandes experiencias de lanzamientos desde cero, sino para darle vida a iniciativas dentro de otras, como por ejemplo, el lanzamiento de un infoproducto para elevar la marca personal que ya has creado. 

¿Dónde formarte para aprender más sobre la fórmula de lanzamiento? 

Esta metodología puede parecer muy popular, ya que la mayoría de las empresas y emprendedores más grandes del mundo le han utilizado; sin embargo, su enseñanza en profundidad ha llegado hasta hace relativamente muy poco al mercado hispano gracias a Luis Carlos Flores, un apasionado del marketing digital y los emprendimientos online que en los últimos 6 años ha sido un referente por su éxito en los negocios en internet precisamente gracias a la fórmula de lanzamiento

Si quieres formarte para lanzar un negocio online preparando una estrategia de lanzamiento de 7 días, en compañía a Luis Carlos Flores, en este enlace puedes registrarte en el curso 100% online y gratis.

Estructura de la fórmula de lanzamiento 

Si tienes interés en conocer más a fondo la fórmula de lanzamiento, lo primero que debes conocer es la estructura, ya que de acuerdo con la teoría de Jeff Walker, todos los lanzamientos se dividen en cuatro fases: 

Pre-pre lanzamiento

En esta parte, tu objetivo será hablar del producto buscando conectar con su audiencia, pero alejándote lo máximo posible de que parezca que te interesa empujar una venta, ya que en su lugar, tendrás que dejar que los potenciales clientes tomen la iniciativa por sí solos de interesarse por concretar una compra. 

En esta fase, lo que Walker plantea es que tienes que hacerte una idea del nivel de receptividad que puede tener el producto al momento de su lanzamiento oficial, si ésta es positiva o negativa, responder ante las dudas que puedan surgir o atender las sugerencias que recibes. 

Pre-lanzamiento

En esta fase, hay que dejar un poco de lado la experimentación y enfocarse de lleno en comenzar a cultivar esas primeras conexiones reales con los potenciales clientes. En resumen, si anteriormente, eran ellos quienes debían tomar la iniciativa de responder, ahora tú debes alimentar esa relación para crear entusiasmo con adelantos previos, tal y como cuando vas a un restaurante y te dan a probar una “muestra” del menú del día antes de pedir. 

Lanzamiento

¡Parece que llegó el día! En esta fase es cuando escuchamos el redoble de tambores y salimos al aire con el producto o servicio con el cual veníamos creando expectativa bajo mucha inversión y esfuerzo. Lo mejor es que todo salga bien, ¿no?

Para lograr un lanzamiento exitoso, apoyado en el entusiasmo que has venido alimentando, es necesario introducir al juego una razón para adquirir el producto que acabas de lanzar. 

Una oferta limitada, un número bajo de existencias, oportunidades de adquirir un regalo adicional o en general, cualquier aspecto de este estilo que active las alarmas en la mente del consumidor y genere la sensación de que no puede perderse de ello. Más adelante daremos ideas de algunos “disparadores mentales” que puedes usar para crear esta necesidad. 

Post-lanzamiento 

En esta etapa, lo más importante es hacer un profundo seguimiento de los resultados, no solo con el fin de estar al tanto de ellos, sino con la intención de usarlos como base para tomar acciones. 

Ten en cuenta que después de que un cliente adquiere un producto automáticamente éste pasa a un periodo de prueba y replanteamientos en donde el consumidor empieza a preguntarse si realmente valió la pena hacer la inversión en tu producto o si solo perdió el tiempo/dinero. 

Esto nos indica que esta es una fase de la fórmula de lanzamiento donde debemos ser rápidos para, una vez que se concreta la venta, convencer al cliente de que tomó la decisión correcta, en lugar de desaparecer del panorama tras haber conseguido lo que queríamos. 

Factores clave de la fórmula de lanzamiento

Hay dos puntos que son cruciales para seguir el sistema de la fórmula de lanzamiento y que ésta realmente atraiga los resultados que promete desde un principio. El primero hace referencia a la historia que existe detrás de tu lanzamiento y el segundo a los “disparadores mentales” que generan el deseo o necesidad por conseguir tu producto. 

De acuerdo con Jeff Walker, estos dos puntos deben estar latentes dentro de todo el proceso de lanzamiento, así que ahora mismo haremos un repaso por sus características más destacables.

Historia 

La historia es el recurso que dará “cuerpo” al lanzamiento que deseas realizar, en ella tendrás la oportunidad de condensar todo tu mensaje y el porqué de tu lanzamiento, desde un punto de vista más “emocional”. 

Disparadores mentales

Estos ocupan el rol de desencadenantes de la necesidad de compra, así que para ello aplican criterios de psicología que prometen que el lanzamiento presentando al potencial cliente resulte convincente ante éste, sin necesidad de pasar años intentando establecer el vínculo, sino más bien, generarlo de forma instantánea. Entre los más relevantes, no podemos dejar de mencionar: 

  • Autoridad: refleja cómo las personas se dejan influenciar o confían más cuando reciben referencias que emanan liderazgo o un alto estatus social. 
  • Anticipación: cuando hay un entusiasmo previo que has alimentado durante todo la estrategia de lanzamiento, el recibimiento y las expectativas son más altas. Las cosas que esperábamos son las que más disfrute fomentan. 
  • Reciprocidad: se da cuando en nuestro lanzamiento hacemos cosas tan buenas por el cliente que éste siente la necesidad de retribuirnos por ello. 
  • Confianza: se produce cuando aprovechas las primeras fases de la fórmula del lanzamiento para construir una relación fuerte con tu audiencia antes de intentar venderle algo. 
  • Escasez: cuando un producto está rodeado de un sentido de urgencia y una probabilidad de que existencia se limite de forma rápida, la sensación de tener que adquirirlo apenas sea lanzado, se empieza a gestar en la mente del consumidor. 
  • Eventos: cuando tu lanzamiento se produce en forma de evento, el consumidor percibe que es parte de “algo más grande” y nace el entusiasmo por no perder su lugar allí. 
  • Comunidad: dicta que las personas actúan siempre basadas en cómo actúan quienes perciben a su alrededor, por lo que cuando se genera un sentido de comunidad alrededor del lanzamiento, es más fácil formar una familia de potenciales consumidores fieles al producto que estás por lanzar. 

¿A quién va dirigido el curso? 

En teoría cualquiera puede tomar el curso o estudiar más acerca de la fórmula de lanzamiento; no obstante, la formación va pensada especialmente para personas interesadas en emprender en el mundo online, ganar dinero en proyectos freelance o como nómadas digitales.

Si eres freelance, profesor, escritor, blogger, te dedicas al marketing en todas sus áreas, tienes un proyecto de consultoría o tienes alguna idea para generar ingresos online y vivir de internet y no sabes por dónde comenzar, el training gratuito de la fórmula de lanzamiento te abrirá las puertas al máximo. 

Conclusiones sobre la fórmula de lanzamiento! 

¡Ahora te toca a ti! 

Si tienes en mente emprender, u ofreces productos o servicios que quieres mostrar al resto del mundo, pero no tenías ni idea de cómo abordar su lanzamiento destacando el porqué adquirirlo vale la pena, ya no hay excusas: la fórmula de lanzamiento se ha posicionado como un método que ha dado grandes resultados a emprendedores del mundo digital en donde tú podrías figurar como el próximo. 

Aún así, no olvides que es una estrategia que requiere de esfuerzos para realmente mostrar su potencial; sabemos que debido a su creciente popularidad, en internet encontrarás miles de propuestas que prometen que con solo aplicar la fórmula de lanzamiento llegarás resultados de la noche a la mañana con el mínimo nivel de dedicación. 

Desde aquí te recordamos que ésta es solo una valiosa herramienta que te servirá como aliada dentro de todo el proceso intensivo que significa idear una estrategia que cautive a tu cliente potencial. 

El resto está en tus manos, así que ve a por ello, disfruta del curso y ponte un pie más cerca de tu futuro. 

También te puede interesar:

2 comentarios en “Fórmula de lanzamiento: todo lo que debes conocer”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Enable Notifications    Ok No thanks