Compartir

Europol, la Oficina Europea de Policía, convoca cada año un número de prácticas profesionales para llevar a cabo en Europa.

Unas prácticas que te llevarán a tener la oportunidad de trabajar en un organismo de la Unión Europea y ser parte de un equipo multicultural.

Esta oportunidad va dirigida a recién graduados que deseen adquirir experiencia en el ámbito internacional y aprender sobre las actividades que lleva a cabo este organismo.

La Europol, tiene como cometido contribuir a que Europa sea más segura ayudando a las autoridades responsables de la aplicación de la ley en los países miembros de la UE.

Prácticas profesionales en la Europol

A continuación encontrarás toda la información necesaria.

Requisitos

Para optar a una de las prácticas en la Europol, debes cumplir con algunos requisitos comunes como: ser ciudadano de la UE, mayor de edad, haber finalizado o estar cursando los últimos cursos de carrera, tener un buen nivel de inglés y, cómo no, facilitar el certificado de buena conducta antes de comenzar las prácticas.

Duración

La duración de estos programas suele ser de unos tres a seis meses (40 horas a la semana), en función de las necesidades de cada proyecto de prácticas.

Normalmente, todas las prácticas se llevan a cabo en la sede de Europol en La Haya, Holanda.

Dotación

Estas prácticas son remuneradas, y suelen ofrecer una beca mensual para el mantenimiento en destino de unos 782 euros, además, normalmente cubren los gastos de viaje hacia y desde La Haya al principio y al final de las prácticas.

Solicitar

Para conocer más acerca de los programas de prácticas disponibles en Europol, puedes acceder a esta web.

El periodo para solicitar cualquiera de los programas de prácticas disponibles variará en función de la convocatoria. Se recomienda ver los plazos a través de la web de Europol.

También te puede interesar:

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta