Suscribirme

Guía para trabajar en Sierra Nevada

Si estás buscando trabajo en Sierra Nevada, aquí vas a encontrar toda la información para trabajar en esta estación de esquí donde todos los años contratan a un gran número de personal tanto en las pistas como en todos aquellos negocios que funcionan alrededor de la estación.

Llegando la temporada de invierno, es el mejor periodo para buscar trabajo en una estación de esquí. Aquí hemos centrado nuestro punto de mira en buscar un empleo en Sierra Nevada que normalmente comienza a funcionar desde principios de noviembre hasta finales de mayo aproximadamente. Este periodo varía dependiendo de las condiciones meteorológicas.

En las estaciones de esquí encontramos numerosos puestos de empleo para todo tipo de profesionales. No sólo hay trabajo para monitores de esquí, va mucho más allá de las pistas ya que en una estación de esquí se mueven un gran número de comercios y otros negocios como restaurantes, bares, supermercados, tiendas, hoteles,… donde cada año trabajan un gran número de personas.

Por ello, hemos querido redactar esta guía para trabajar en Sierra Nevada donde vas a encontrar varias opciones de empleo si tienes pensado buscar un trabajo en esta estación de esquí de Andalucía.

Sierra Nevada es una estación de Esquí y Montaña situada en el en el Parque Natural de Sierra Nevada en Granada, Andalucía. Se trata de la estación de esquí más meridional de Europa y la de mayor altitud de España. En sus comienzos, tenía el nombre de Estación de Esquí Solynieve, nombre que se debía a las fabulosas características de sol y nieve que se dan en la estación. Este nombre ya ha quedado en desuso.

Además de las características de sol y nieve que atraen a multitud de personas de todo el mundo, la estación se encuentra a menos de 100 km de la costa granadina, pudiéndose disfrutar así de la montaña y el mar en el mismo día, dado que el recorrido en automóvil puede realizarse en poco más de una hora.

Pradollano, es el núcleo urbano más alto de Andalucía, situado en la estación de esquí donde encontramos un gran número de viviendas, hoteles, comercios y otros tipos de servicios a los que pondremos nuestro punto de mira para encontrar un trabajo.

Guía para trabajar en Sierra Nevada: La estación de esquí andaluza

No hay que ser un profesional del esquí para trabajar en Sierra Nevada, hay muchas más opciones que trabajar como monitor para escuela de esquí. Aunque esta es la más solicitada a nivel internacional.

Entre las diferentes posibilidades para trabajar en la estación de esquí de Sierra Nevada encontramos varias opciones. Sólo tenemos que echar un vistazo a todos los servicios que se mueven en torno a la estación para poder conocer todas las variantes disponibles.

Desde trabajar en uno de los hoteles de la zona a encontrar un empleo en el sector de la restauración, supermercados, tiendas, escuelas de esquí,… o incluso en la propia empresa que opera en Sierra Nevada, Cetursa.

Trabajar en Hoteles de Sierra Nevada

Los hoteles siempre son un buen lugar para buscar trabajo allá donde queramos viajar ya que ofrecen la posibilidad de trabajar en diferentes áreas de más o menos cualificación pudiendo acceder a puestos variados donde encontramos trabajos para recepcionistas, masajistas, personal de mantenimiento, personal de spa, seguridad, personal de hostelería y restauración, limpieza o ama de llaves, entre otros puestos. En Sierra Nevada encontramos más de 70 alojamientos turísticos donde acceder a un puesto de empleo.

Trabajar en Restaurantes de Sierra Nevada

Otra de las grandes opciones que tenemos a la hora de busca un trabajo en estación de esquí de Granada, es un empleo en sector de la hostelería. Hay muchos restaurantes en la zona, la mayoría en Pradollano. Entre los diferentes restaurantes encontramos algunas cadenas de comida rápida conocidas internacionalmente como es el caso de mcDonals, Pans&Company, Burger King o 100 montaditos,… Aunque también encontramos un gran número de restaurantes menos conocidos.

Trabajar en Pubs

Qué me dices de pasar una temporada de invierno trabajando en un pub en Sierra Nevada. Puedes ser una opción dependiendo del tipo de trabajo que estés buscando. En esta estación de esquí hay varios pubs muy conocidos donde acuden los esquiadores tras acabar la jornada para pasar un buen rato.

Trabajar para CETURSA

CETURSA es la empresa que gestiona la estación de esquí. En ella encontramos un gran número de puestos de empleo que van desde personal de administración, a taquilla, limpieza, personal de pista,… entre otros muchos.

A través de la página web de la empresa, en este enlace, puedes acceder a las ofertas de empleo que hay disponibles. Además, puedes subir tu Cv para estar en la lista para futuras convocatorias.

Escuelas de esquí en Sierra Nevada

Estas son un gran objetivo para los apasionados de los deportes de invierno. En Sierra Nevada se encuentran algunas de las más famosas escuelas de esquí reconocidas a nivel internacional y donde muchos de sus empleados, hacen la «doble temporada» a un lado y otro del globo.

Cuál es la mejor forma de encontrar un trabajo en Sierra Nevada

Como viene siendo habitual, la competencia puede ser elevada y cierto es que hay muchos empleos que ya están ocupados de temporadas anteriores. No obstante, aún así, hay muchas vacantes que se quedan sin cubrir y a las que puedes postular.

Para buscar un trabajo en Sierra Nevada podemos hacerlo de diferentes formas. La clásica o tradicional, tal vez más aconsejable para las personas que vivan geográficamente cerca de la estación. Se trata de recorrer la misma ofreciendo nuestro Cv en todos aquellos lugares que veamos convenientes. Muchos lo hacen durante el verano o en los meses de septiembre y octubre dejando bajo la puerta de algunos establecimientos el Cv y a veces se llegan a ver montones. Es algo normal en esta estación.

Otra de las opciones que tenemos, es a través de internet. Podemos buscar los diferentes hoteles, establecimientos, restaurantes y demás de la zona y contactar con ellos ofreciendo nuestra candidatura. Esto lleva su trabajo, y muchos seguro que no lo harán aunque sea una de las grandes oportunidades. También hay portales web donde salen ofertas de trabajo como infojobs o monster. Es cuestión de echarle un vistazo.

Espero que esta pequeña guía sirva de ayuda para buscar trabajo en Sierra Nevada y de sus frutos. hay muchas posibilidades en la temporada de invierno en esta estación situada al sur de la España.

Imagen: Foundry

2 comentarios en «Guía para trabajar en Sierra Nevada»

  1. Hola .me llamo Krystyna . Soy Polaca y estoy buscando trabajo como camarera. Tengo mucha experiencia y muchas ganas para trabajar . Puedo empezar ahora mismo
    Gracias

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)