Compartir
Consejos para usar InfoJobs para encontrar empleo

Si estás buscando empleo a nivel nacional, uno de los principales portales web para buscar trabajo en España es InfoJobs, y tal vez, el más grande de su sector. Se trata de un recurso fundamental para las personas que están buscando empleo en España, por ello, queremos darte algunos consejos para usar InfoJobs de forma adecuada para encontrar empleo.

Qué es InfoJobs

Antes de entrar de lleno en funcionamiento y uso de esta plataforma, no está de mal conocer un poco más sobre ella, de este modo, conocerás por qué es uno de los grandes referentes en su sector a nivel nacional.

InfoJobs es una plataforma española que funciona como bolsa de empleo desde 1988. La web está especializada en el mercado español, italiano y brasileño.

Hoy día forma parte del Grupo Adventia, un grupo que no pasa desapercibido ya que tiene en propiedad algunos de los portales web más visitados en España como: Segundamano.es, Coches.net, Fotocasa o Milanuncios.com.

Puedes ser una de las grandes razones para ser uno de los portales web de empleo que más visitas recibe en España junto con Indeed y LinkedIn.

Por qué deberías usar InfoJobs para buscar trabajo

Existen un montón de portales web para buscar empleo, incluso a veces, puede resultar algo difuso, sin embargo, cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas.

Llegados a este punto queremos darte algunas de las ventajas que ofrece InfoJobs para buscar trabajo.

  • Puedes acceder a miles de ofertas de trabajo. En el momento en el que se publicó este artículo había más de 45.900 ofertas de empleo disponibles en la plataforma.

Miles de Ofertas de trabajo en InfoJobs

  • Puedes filtrar las ofertas de empleo por diferentes aspectos para llegar a las vacantes más deseadas: tipo de oferta, fecha, provincia, categoría del puesto, estudios mínimos, experiencia, salario mínimo… etc.
  • Puedes recibir alertas de empleo diarias o semanales con las ofertas que te interesan. Recibirás en tu email aquellas ofertas que se ajusten a tu perfil.
  • Cuenta con aplicación para Android e iOS para que puedes buscar empleo usando tu teléfono móvil.
  • La plataforma es muy sencilla de usar, cuenta con una interfaz limpia y ordenada para que el usuario no pierda tiempo y pueda localizar y postular a las oportunidades de empleo en las que esté interesado.

Cómo buscar empleo con InfoJobs

Ahora si que nos metemos de lleno para aprender a localizar adecuadamente las ofertas de empleo en España a través de InfoJobs.

Para comenzar tu búsqueda de empleo en InfoJobs, primero debes acceder a la web donde te aparecerá algo similar a la siguiente imagen.

Web de InfoJobs

Una vez en la web de InfoJobs, es el momento de comenzar la búsqueda de ofertas de empleo, para ello, sólo tienes que rellenar qué trabajo buscas y en qué lugar. A la hora de seleccionar el lugar, puedes hacerlo en toda España o en determinadas ciudades.

Por ejemplo, si buscamos «Programador» en «Málaga», los resultados aparecerán de la siguiente forma.

Programador Malaga InfoJobs

En el caso de esta imagen, hay un total de 58 ofertas de empleo para programadores en Málaga.

En el lateral izquierdo de la web, podrás afinar tu búsqueda en función de tus necesidades. En la columna derecha encontrarás las ofertas de empleo con toda la información necesaria.

Para inscribirte en una de las ofertas de empleo de InfoJobs, debes registrarte en la página creando un perfil. En ese perfil tienes que incluir tu currículum. Una vez esté en la plataforma, podrás enviar tu CV a las ofertas de empleo de forma más ágil.

Opciones complementarias a la hora de usar InfoJobs para buscar empleo

Existen una serie de opciones complementarias a la hora de usar esta plataforma para buscar trabajo en España. Estas opciones son una gran ventaja para poder ir al grano y no perder tiempo buscando entre ofertas de empleo que no deseas.

InfoJobs Empresas

Una de las características que ofrece esta plataforma es poder buscar ofertas de trabajo por empresas. Para ello, en la página de inicio, InfoJobs hace una selección de las principales empresas que están contratando actualmente y muestran el número de ofertas de empleo que tienen disponibles.

Infojobs empresas

Sectores más populares

Otra de los recursos a tener en cuenta serán los sectores más populares, básicamente, los sectores donde hay más ofertas de empleo. Esta sección también la encontrarás en la página principal.

Sectores más populares Infojobs

Buscar por palabras claves

Algo muy interesante, sobre todo en algunos sectores, es poder realizar una búsqueda por palabras claves. Por ejemplo, puedes poner «remoto», de este modo, te aparecerán todas las oportunidades donde la palabra remoto vaya incluida, generalmente, puestos tecnológicos.

Consejos a la hora de buscar empleo con InfoJobs

InfoJobs, como bien hemos mencionado al principio del artículo, es una de las principales plataformas para buscar trabajo en España. Cuenta con miles de ofertas de empleo, por ello, no está de mal echarle un vistazo a menudo.

A la hora de buscar trabajo debes tener en cuenta todas las funcionalidades de la web y usarlas para localizar las mejores ofertas de empleo. El buscador es una potente herramienta para localizar oportunidades que, tal vez, no aparezcan de otra manera.

Las alertas de empleo son un gran recurso para estar al día de las nuevas ofertas de trabajo bajo los filtros que hayas seleccionado. Esto será fundamental para no perder de vista ninguna oportunidad.

Otro consejos para tener éxito a la hora de postular a una de las ofertas de empleo es no enviar el mismo currículum para todas las vacantes. Puedes conocer y adaptar tu CV en esta sección del blog para mejorar tu currículum.

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda y puedas sacarle todo el provecho a esta plataforma.

Mucha suerte.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.