Compartir

Si has buscado ofertas de empleo en internet, uno de los portales omnipresente en todas tus búsquedas es Indeed, uno los portales web de búsqueda de empleo más grandes de internet. Un excelente recurso para encontrar oportunidades laborales en decenas de países de todo el mundo. Por esta razón, queremos darte algunos consejos para usar Indeed.com al buscar empleo.

Qué es Indeed

Antes de comenzar con los consejos, debes conocer qué es Indeed y cómo funciona. Sólo así entenderás por qué este portal web alberga tantas ofertas de empleo y está presente en tantos países siendo una de las mejores web para encontrar trabajo.

Indeed es un metabuscador de empleo. Esto quiere decir que agrupa ofertas de trabajo de diferentes portales web en su plataforma. No es el único, hay muchas páginas de empleo que visitas a diario que hacen esto.

De este modo, Indeed puede ofrecer un gran número de ofertas laborales dando la posibilidad de que encuentres un mayor número de resultados para tu perfil profesional y ahorrarte mucho tiempo.

Por qué deberías usar Indeed para buscar trabajo

Hay decenas de herramientas o portales web para buscar empleo, seguramente, te gusten unas más que otras. Hay opiniones para todos los gustos. Ahora bien, Indeed presenta una serie de ventajas que la hacen estar posicionada como uno de los mejores metabuscadores de empleo.

  • Puedes hacer búsquedas por miles de páginas web de empleo, periódicos, bolsas de trabajo, blog, páginas de empresa… Desde una misma plataforma.
  • Como portal de empleo, también ofrece sus propias ofertas de trabajo.
  • Podrás crear alertas de empleo en tu correo bajo los criterios de tus búsquedas. Así estarás al día de las últimas ofertas de empleo que buscas con sólo abrir tu correo.
  • Puedes buscar desde tu teléfono con la aplicación para smartphone disponible para Android e iOS. Además, con la aplicación puedes usar la geolocalización de ofertas de empleo en función de dónde estás y aplicar a las ofertas de inmediato.
  • Fácil de usar, apariencia simple, sencilla, ordenada e intuitiva.
  • Variedad en los filtros de búsqueda par que puedas afinar bien y conocer las ofertas de trabajo que más te interesan.
  • Puedes crear un currículum online.

Cómo buscar trabajo con Indeed

Indeed tiene una apariencia muy similar al buscador de Google.

Para comenzar a buscar trabajo en Indeed sólo tienes que acceder a la web.

Indeed buscador de empleo

Ahora sólo tienes que poner qué trabajo buscas y dónde. Si no quieres especificar un lugar concreto, no rellenas ese campo y le das a buscar. De este modo, hará una búsqueda general en diferentes destinos.

Por ejemplo, buscamos “Diseñador Gráfico” en “Barcelona”, y los resultados aparecerán de la siguiente forma.

Busqueda de empleo en Indeed

Como ves en la imagen, aparecen tres columnas.

  • Columna izquierdo, tienes una serie de segmentos para afinar tu búsqueda; tipo de empleo ubicación y demás.
  • En la columna del centro aparecen las ofertas de trabajo para diseñadores gráficos en Barcelona. Aquí sólo tienes que buscar la que más te convenga y acceder a ella para conocer más así como solicitarla.
  • Columna derecha, tienes una opción para marcar esta búsqueda y recibir un correo con las nuevas ofertas de empleo que hayan aparecido bajo este criterio.

Opciones complementarias a la hora de buscar en Indeed

Una de las ventajas del buscador de Indeed, es que puedes encontrar oportunidades de empleo en función de lo que estás buscando.

Buscar por empresas

Por ejemplo, si quieres buscar las ofertas de empleo de una determinada empresa, puedes poner el nombre de la empresa en el buscador y te aparecerán todas las oportunidades que hay disponibles.

En esta imagen vas verás un ejemplo de búsqueda de empleo para trabajar en el Grupo Eulen.

buscar trabajo Indeed

Buscar trabajo por ubicación

Si lo que prefieres es buscar trabajo en una determinada zona geográfica, sin importar el puesto de empleo, puedes realizar una búsqueda geográfica poniendo sólo el destino en el que quieres trabajar.

En la imagen siguiente, hemos buscado todas las ofertas de empleo que hay en Málaga.

Búsqueda de trabajo Indeed Malaga

Buscar por palabras clave

También puedes realizar una búsqueda general por palabras clave. Por ejemplo, “viajes”. De este modo, aparecerán todos los resultados de ofertas de empleo que tengan que ver con los viajes.

Busqueda de empleo en viajes en Indeed

De este modo, también podrías realizar búsquedas como “trabajar desde casa”, “trabajos remotos”, “trabajos temporales”, etc…

Búsqueda avanzada de empleo con Indeed

Aún puedes hacer mucho más con Indeed. Si quieres afinar mucho más tu búsqueda de ofertas de trabajo con esta plataforma, tienes que acceder al apartado de Advance Search, lo que viene a ser búsqueda avanzada.

Aquí podrás añadir una mayor segmentación para localizar la ofertas de trabajo ideales para tu perfil.

busqueda avanzada Indeed

Qué debes tener en cuenta a la hora de buscar empleo con Indeed

Indeed es una gran herramienta para buscar trabajo tanto a nivel nacional como internacional, ya que está presente en decenas de países de todo el mundo.

A la hora de buscar empleo, puedes usar cada una de las funciones del buscador que hemos explicado, de este modo, podrás localizar deforma más sencilla las ofertas de trabajo que mejor se adapten a tu perfil, y en general, a lo que estás buscando.

Te en cuenta adaptar bien tu currículum a la oferta de trabajo que vayas a solicitar. Para ello, puedes echar un vistazo a este sección del blog para mejorar tu currículum.

Usa las alertas de empleo para estas al día de las últimas oportunidades. Los primeros suelen tener muchas ventajas, además, hay muchos reclutadores que sólo tienen activas las ofertas de empleo por unos días debido al gran número de solicitudes que reciben.

Espero que estos consejos te sirvan de ayuda para usar este buscador de ofertas de trabajo adecuadamente y puedas acceder al puesto que deseas.

Mucha suerte.

Compartir