Compartir
Las 10 mejores web para encontrar trabajo

Existen cientos de portales web de empleo, no obstante, hay algunas páginas mejor que otras que ofrecen mas fiabilidad, mayor número de ofertas de empleo así como herramientas para encuentras las oportunidades laborales que más se adapten a tu perfil profesional o lo que estés buscando en ese momento.

En otro artículo escribimos acerca de los mejores portales web para buscar trabajo en el extranjero. Ahora, vamos a centrarnos el top 10 de los mejores web para encontrar trabajo a nivel general.

Hemos seleccionado varios tipos de portales web. Algunos, publican sus propias ofertas de empleo, otros, realizan la búsqueda de ofertas de empleo a través de internet, con lo que agrupan decenas de oportunidades de diferentes web de trabajo.

Esto último es muy importante, ya que puedes buscar una oferta concreta en cientos de páginas web sin tener que estar accediendo a cada una de ellas. Este tipo de portales de empleo se les suele conocer como metabuscadores de empleo.

Cómo saber cuál es el mejor portal web para buscar trabajo. Para unos será uno y para otros será otro. No hay un portal web exacto, depende mucho del puesto de empleo que busques. Lo mejor, es probar varios de este listado y ver dónde puedes tener más oportunidades.

Indeed

Esta es una de las páginas web de empleo donde vas a encontrar un mayor número de ofertas de trabajo. Esto es debido a que es un metabuscador. Indeed busca ofertas de trabajo en decenas de portales web y las agrupa en su página. De sólo un vistazo podrás acceder a cientos de oportunidades sin navegar mucho, esto la convierte en una de las mejores web para encontrar trabajo.

Los usuarios también pueden cargar un currículum y obtener un enlace de currículum personalizado para compartir con los empleadores.

Google Empleos

Google Empleos es una nueva herramienta de Google que te permite hacer búsquedas a través de decenas de portales web para encontrar las oportunidades que mejor se adapten a tu perfil.

En lugar de acceder a un portal de empleo, los usuarios simplemente tienen que escribir el trabajo que buscan en la barra de búsqueda de Google y aparecerán los resultados.

LinkedIn

LinkedIn es una de las mejores web para encontrar trabajo. Se trata de la red social para profesionales más grande del mundo. Puedes buscar ofertas de trabajo, localizar empleadores que anuncian vacantes y seguir a las empresas que te interesen para estar al tanto de las últimas oportunidades de trabajo que publiquen.

Además, los grupos de LinkedIn son otra de las grandes opciones a la hora de buscar trabajo.

Aquí puedes conocer cómo buscar trabajo con LinkedIn desde casa.

Infojobs

Infojobs es el portal web de ofertas de empleo más conocido y utilizado en España. Un referente a nivel nacional que no debes dejar de lado a la hora de buscar trabajo. Las ofertas de empleo que se publican en este portal web son propias, no enlaza a otros portales web.

Milanuncios

Si vas a buscar trabajos puntuales, en Milanuncios puedes encontrar ofertas de trabajo para todos los sectores. Ahora bien, tienes que saber seleccionar bien la oferta que vas a solicitar.

El formato de búsqueda es muy sencillo, sólo tienes que poner en el buscador qué quieres encontrar, seleccionar la provincia y área profesional.

TrabajarporelMundo

TrabajarporelMundo.org es un portal que debes tener en tus favoritos a la hora de buscar oportunidades de trabajo. Hay cientos de consejos para buscar empleo en todo el mundo.

Empleate

Empleate es la web del Ministerio de trabajo del gobierno de España donde puedes acceder a decenas de oportunidades de trabajo. Una de las web para encontrar trabajo ofertas muy interesantes.

Monster

Monster es un portal web gigante con presencia a nivel internacional. De hecho, destaca mucho más en otros países que en España, aún así, en esta web puedes encontrar multitud de ofertas de empleo para todo tipo de profesionales. Sus años de historia la avalan.

En Monster puedes buscar y solicitar puestos de trabajo, publicar un currículum, revisar perfiles de empresas y obtener información salarial y asesoramiento profesional.

EURES

Para mucho EURES puede sonarles a trabajo en Europa. Sin embargo, a través de este portal web de la Unión Europea puedes encontrar decenas de oportunidades para trabajar en España. Además, ofrecen orientación personalizada para que puedas alcanzar el trabajo que deseas.

Trabajando

Otra de las mejores web para encontrar trabajo que debes tener en cuenta. Aquí podrás encontrar cientos de ofertas de empleo tanto en España como en Iberoámerica. La página principal se actualiza continuamente cada vez que ingresan una nueva oferta de empleo.

Si te ha sido útil esta información, comparte, es gratis y nos estarás ayudando mucho.

¡Suerte!

Compartir