Suscribirme

Las 10 mejores web para encontrar trabajo

¿Estás buscando empleo pero no saber por dónde comenzar? ¿Quieres saber cuáles son las mejores web para encontrar trabajo?

Existen cientos de portales web de empleo, cada uno ofrece sus particularidades. No obstante, hay algunas páginas mejor que otras, ofrecen mas fiabilidad, mayor número de ofertas de empleo así como herramientas para que encuentras las oportunidades laborales que más se adapten a tu perfil profesional, o el trabajo que estés buscando en estos momentos.

En otro artículo escribimos acerca de los mejores portales web para buscar trabajo en el extranjero, e incluso tenemos un artículo donde hablamos sobre las mejores web para encontrar trabajos en remoto. Ahora, en este artículos, vamos a centrarnos el top 10 de los mejores web para encontrar trabajo a nivel general.

Hemos seleccionado varios tipos de portales web. Algunos, publican sus propias ofertas de empleo, otros, realizan la búsqueda de ofertas de empleo a través de internet, con lo que agrupan decenas de oportunidades de diferentes web de trabajo. Hay muchas opciones, no hay una mejor que otra, sino diferentes.

Esto último es muy importante, ya que puedes buscar una oferta concreta en cientos de páginas web sin tener que estar accediendo a cada una de ellas. Este tipo de portales de empleo se les suele conocer como metabuscadores de empleo.

Cómo saber cuál es el mejor portal web para buscar trabajo

Para unos será una web y para otros será otra. No hay un portal web de empleo que sea global y perfecto para todos los usuarios, depende mucho del puesto de empleo que busques así como otros factores.

Lo mejor es probar varios de este listado y ver dónde puedes tener más oportunidades laborales cercanas a lo que estás buscando. Al menos, usando este listado, vas a tiro fijo y no tendrás que navegar por cientos de web.

A continuación tienes los 10 mejores web para encontrar trabajo.

Indeed

Esta es una de las páginas web de empleo donde vas a encontrar un mayor número de ofertas de trabajo. Esto es debido a que es un metabuscador de empleo (como comentábamos antes). Indeed busca ofertas de trabajo en decenas de portales web y las agrupa en su página. De sólo un vistazo podrás acceder a cientos de oportunidades sin navegar mucho, esto la convierte en una de las mejores web para encontrar trabajo.

Trabajo redactor freelance Indeed

Los usuarios también pueden cargar un currículum y obtener un enlace de currículum personalizado para compartir con los empleadores.

Google Empleos

Google Empleos es una nueva herramienta de Google que te permite hacer búsquedas a través de decenas de portales web para encontrar las oportunidades que mejor se adapten a tu perfil.

En lugar de acceder a un portal de empleo, los usuarios simplemente tienen que escribir el trabajo que buscan en la barra de búsqueda de Google y aparecerán los resultados.

LinkedIn

LinkedIn es una de las mejores web para encontrar trabajo. Se trata de la red social para profesionales más grande del mundo. Puedes buscar ofertas de trabajo, localizar empleadores que anuncian vacantes y seguir a las empresas que te interesen para estar al tanto de las últimas oportunidades de trabajo que publiquen.

buscar empleo con LinkedIn

Además, los grupos de LinkedIn son otra de las grandes opciones a la hora de buscar trabajo.

Aquí puedes conocer cómo buscar trabajo con LinkedIn desde casa.

Infojobs

Infojobs es el portal web de ofertas de empleo más conocido y utilizado en España. Un referente a nivel nacional que no debes dejar de lado a la hora de buscar trabajo. Las ofertas de empleo que se publican en este portal web son propias, no enlaza a otros portales web.

Milanuncios

Si vas a buscar trabajos puntuales, en Milanuncios puedes encontrar ofertas de trabajo para todos los sectores. Ahora bien, tienes que saber seleccionar bien la oferta que vas a solicitar ya que suele haber mucho scam u ofertas fraudulentas.

El formato de búsqueda es muy sencillo, sólo tienes que poner en el buscador qué quieres encontrar, seleccionar la provincia y área profesional.

TrabajarporelMundo

TrabajarporelMundo.org es un portal que debes tener en tus favoritos a la hora de buscar oportunidades de trabajo. Hay cientos de consejos para buscar empleo en todo el mundo.

No sólo oportunidades de empleo a nivel nacional como internacional, también encontrarás un montón de consejos, trabajos desde casa, recursos de formación, becas o prácticas en el extranjero, programas de voluntariado, consejos para elaborar tu currículum o recursos para viajar por el mundo.

Además, tenemos un programa acelerador para aquellas personas que quieren comenzar a trabajar en remoto. Puedes conocer más aquí.

Empleate

Empleate es la web del Ministerio de trabajo del gobierno de España donde puedes acceder a decenas de oportunidades de trabajo. Una de las web para encontrar trabajo ofertas muy interesantes.

Monster

Monster es un portal web gigante con presencia a nivel internacional. De hecho, destaca mucho más en otros países que en España, aún así, en esta web puedes encontrar multitud de ofertas de empleo para todo tipo de profesionales. Sus años de historia la avalan.

En Monster puedes buscar y solicitar puestos de trabajo, publicar un currículum, revisar perfiles de empresas y obtener información salarial y asesoramiento profesional.

EURES

Para mucho EURES puede sonarles a trabajo en Europa. Sin embargo, a través de este portal web de la Unión Europea puedes encontrar decenas de oportunidades para trabajar en España. Además, ofrecen orientación personalizada para que puedas alcanzar el trabajo que deseas.

Adecco

Otra de las mejores web para encontrar trabajo que debes tener en cuenta. Aquí podrás encontrar cientos de ofertas de empleos temporales tanto en España como en otros destinos del mundo. La página principal se actualiza continuamente cada vez que ingresan una nueva oferta de empleo.

Si te ha sido útil esta información, comparte, es gratis y nos estarás ayudando mucho.

¡Suerte!

15 comentarios en «Las 10 mejores web para encontrar trabajo»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)