Suscribirme

Las mejores web para encontrar trabajos remotos y ser un nómada digital

Cada vez encontramos más oportunidades de trabajos remotos que te permiten trabajar desde casa o desde cualquier lugar del mundo con un horario independiente al de la oficina.

Los trabajos remotos son ideales para los nómadas digitales que desean viajar por todo el mundo, trabajar desde diferentes destinos y vivir la vida que siempre han deseado. Aunque al hablar de trabajos remotos pueda venirnos a la cabeza la idea de un mochilero viajando por el mundo, este tipo de empleos va dirigido a todas aquellas personas que lo deseen. No tienes por qué estar de viaje continuamente.

Muchas personas prefieren trabajar desde casa y un trabajo remoto es ideal para ello. No tener que cumplir con los horarios de oficina y la pérdida de tiempo que conlleva desplazarse de un lugar a otro para acudir al trabajo, tener que elegir la ropa que ponerse cada mañana o gastar  más dinero de la cuenta en el desayuno, almuerzo, transporte…

Los trabajos de forma remota han llegado para quedarse. Esta modalidad de empleo es también conocida como teletrabajo, trabajo remoto, trabajo a distancia, trabajo online, trabajo desde casa… Cada vez más, las empresas comienzan a darse cuenta de los beneficios que aporta el trabajo remoto para sus empleados e incluso para las propias empresas.

Entre los países que contratan más trabajadores de forma remota destacan Estados Unidos e Inglaterra. No obstante, esta modalidad se está extendiendo al resto de países de todo el mundo.

Qué profesionales pueden trabajar de forma remota

Ahora bien, seguro que te estarás preguntando si tu profesión te permite trabajar de forma remota desde casa o desde cualquier lugar del mundo. El listado es muy extenso.

Cierto es que la mayoría de los empleos, o al menos, las ofertas de trabajo remoto más demandadas por las empresas, están relacionados con empleos digitales. De hecho, las herramientas fundamentales de una persona que trabaja desde su casa o desde cualquier lugar del mundo de forma remota, es un ordenador y una buena conexión a internet.

Profesionales del marketing, desarrolladores, escritores, copywriter, ingenieros, diseñadores, servicio de soporte, asistentes virtuales, traductores, analistas, finanzas, recursos humanos,… son algunas de las áreas profesionales que pueden trabajar de forma remota.

Si crees que el trabajo a distancia es para ti, echa un vistazo a este listado con los mejores portales web para encontrar puestos de trabajo remoto.

 

Trabajando con unas increíbles vistas al #puerto de #Valparaíso. #trabajarporelmundo

Una publicación compartida de Javier Bermúdez (@jhavier_bermudez) el

Ventajas y desventajas del trabajo remoto

A la hora de trabajar en remoto, hay una serie de ventajas y desventajas que debes conocer.

Ventajas de trabajar en remoto

Las principales ventajas de trabajar en remoto son:

  • Puedes trabajar desde casa o desde donde tú quieras. No necesitas salir, gastar dinero y tiempo en desplazamientos, etc.
  • Puedes conciliar. Es una forma ideal de pasar más tiempo con la familia y ver crecer a tus hijos. Al trabajar desde casa, puedes trabajar en momentos puntuales, no es necesario estar sentado delante de un ordenador 8 horas seguidas.
  • Tienes más tiempo para ti. Al trabajar desde desde casa, estarás ahorrando mucho tiempo, un tiempo ideal para dedicarlo a ti mismo, a hacer deporte, ir al gimnasio, jugar a la videoconsola, realizar tu hobby favorito, o básicamente, dedicar el tiempo a lo que desees.
  • Deslocalización. No tienes por qué trabajar siempre de casa, una de las grandes opciones del trabajo remoto es que puedes trabajar por el mundo, ya sea viajando como nómada digital, o simplemente, cambiando tu lugar de trabajo.
  • Aumenta la productividad. Las personas que trabajan en remoto son más productivos, hay estudios que lo demuestran. Lo bueno de esto, es que puedes realizar el mismo trabajo que haces en una oficina en un menor tiempo. Podrás elegir tu horario de trabajo, siempre y cuando, los proyectos estén entregados a tiempo.

Desventajas de trabajar en remoto

No todo es un camino de rosas, trabajar desde casa también tiene desventajas. Por ejemplo:

  • Aislamiento. Es uno de los síntomas más graves a la hora de trabajar en remoto. Sin embargo, si llegas a este punto, siempre puedes acudir a un coworking y trabajar junto a otras personas, al menos, una vez a la semana.
  • Distracciones. Una casa es un espacio lleno de distracciones: niños, pareja, mascotas, Netflix, la nevera, el vecino… El espacio de trabajo en el hogar de cada persona es diferente, al igual que tu capacidad para evitar distracciones. Si eres una persona con tendencia a la distracción… puede que no sea una buena opción para el trabajo remoto.
  • Aumento de los gastos del hogar. Evidentemente, si pasas más tiempo en tu casa, también aumentarán los gastos. Sin embargo, si lo piensas bien, seguramente gastabas más en desplazamientos y demás cuando trabajabas fuera de casa.
  • Falta de organización. La falta de organización puede llegar a convertirse en un problema cuando trabajas desde casa. Si es tu caso, existen un montón de herramientas que te pueden ayudar a solventar esto.
  • Problemas de comunicación. A veces, si no tienes contacto cara a cara con una persona, puede llegar a crear problemas de comunicación. Cuando se trabaja de forma digital es normal, puede haber malentendidos. La única solución, es ser lo más claro posible cuando te comuniques.

Las mejores web para encontrar trabajos remotos

A continuación te dejamos con un listado donde encontrarás las mejores páginas web para localizar trabajos remotos y poder trabajar desde casa o cualquier lugar del mundo.

Para acceder a cada una de las web que se mencionan, sólo tienes que pinchar sobre el enlace en el título.

Flexjobs

Es una de las web más conocidas para buscar trabajos remotos. Puedes encontrar diferentes ofertas de empleo que van desde trabajos a tiempo completo a oportunidades de empleo independientes.

RemotoJob

RemotoJob es la mayor comunidad de profesionales que teletrabajan. Aquí podrás acceder a decenas de ofertas de empleo remoto. Se actualiza cada día.

Weworkremotely

Uno de los mejores portales web para encontrar ofertas de trabajo remoto. Una web muy sencilla donde encontrarás un listado en el que conocer todas las oportunidades.

Careerbuilder

Se trata de una conocida web para localizar ofertas de empleo en casi todo el mundo. El portal cuenta con una sección donde puedes acceder a ofertas de trabajo remoto. En el momento de escribir este post, hay más de 2500 oportunidades.

Angel.co

Un portal web dedicado a las StartUp. Aquí podrás encontrar una sección de ofertas de trabajo remoto en Startup de todo el mundo. Sólo tienes que acceder, navegar por el listado de ofertas de empleo, conocer los requisitos, y si los cumples, solicitar dicho puesto.

Infojobs

El conocido portal web de ofertas de empleo español, también cuenta con una sección para localizar ofertas de trabajo remoto. Lo bueno de Infojobs, es que puedes encontrar oportunidades en empresas españolas que ofrecen este tipo de empleos.

Trabajarporelmundo

En trabajarporelmundo.org aparecen multitud de opciones para trabajar de forma remota desde casa o cualquier lugar del mundo. Estas oportunidades aparecen publicadas en las sección de Jobs&Travel así como en el apartado de ofertas de empleo.

Workingnomads

En esta web también puedes encontrar un extenso listado de oportunidades de trabajo remoto para nómadas digitales. Empleos que puedes realizar desde tu casa o desde cualquier lugar del mundo.

Remote.Co

Ofrece una importante lista de oportunidades para trabajar de forma remota. Desde trabajos de servicios para clientes, a trabajos de diseño, marketing, ingeniería, desarrollo, reclutador de recursos humanos, escritores…

Skipthedrive

SkipTheDrive está dirigido a todos aquellos que buscan oportunidades de empleo a distancia. Trabajos referidos a menudo como teletrabajo, trabajo a distancia, trabajo online, virtual, o trabajar desde casa. Así lo comentan al inicio de su página web.

Remotive

En Remotive encontrarás un gran listado de oportunidades para trabajar desde cualquier lugar del mundo de forma remota. Además, también cuentan con un blog donde ofrecen información relevante para las personas que ya trabajan de este modo.

Jobspresso

Una web diseñada para nómadas digitales que deseen encontrar un trabajo remoto desde cualquier lugar del mundo. La web ofrece la opción de subir tu currículum vitae para que las empresas puedan verlo.

Virtual vocations

Se trata de una pequeña compañía estadounidense que gira en torno al teletrabajo. En este portal web, además de encontrar información sobre las compañías que ofrecen este tipo de empleo, tienes acceso a un listado de ofertas de trabajo remoto.

Remoteok

Un listado de ofertas de trabajo remoto. Puedes filtrar los empleos por reclutadores, nivel del trabajo, tipo de trabajo (ventas, marketing, diseño, desarrollo….), etc. Una página muy sencilla e intuitiva.

WFH

La web ofrece un listado de oportunidades empleo a distancia. Además, puedes conocer sobre compañías que ofrecen este tipo de empleos así como leer alguno de los artículos relacionados con la temática que aparecen en su blog.

LinkedIn

LinkedIn es otra de las grandes opciones a la hora de buscar un trabajo remoto desde casa. A través de la plataforma puedes acceder a decenas de ofertas de empleo para trabajar de forma online. Solo tienes que saber cómo usar el buscador para acceder a todas estas oportunidades. Para ello, debes acceder al apartado de empleo de LinkedIn, dale a buscar (sin rellenar nada) y después, usar el filtro remoto.

Peopleperhour

PeoplePerHour es una empresa inglesa fundada en 2007 que cuenta con una plataforma que conecta a empresas con freelance que desean trabajar online. A través de este portal web puedes encontrar multitud de proyectos dirigidos a profesionales de diferentes áreas.

Google Empleos

A través del portal web de empleo de Google puedes acceder a ofertas de trabajo remoto, y también, a otro tipo de ofertas de empleo en todo el mundo. No está de mal echarle un vistazo para conocer qué oportunidades te esperan.

Trabajar de forma remota con trabajos Freelance

Otra de las grandes opciones para encontrar oportunidades para trabajar desde casa o desde cualquier lugar del mundo, son los trabajos como freelance. Estos pasan perfectamente por trabajos remotos ya que los puedes llevar a cabo desde cualquier lugar.

Si quieres conocer más acerca de cómo encontrar oportunidades para trabajar de forma remota como freelance así como los portales web donde puedes encontrar este tipo de oportunidades de empleo, debes acceder a este enlace.

Programa de formación Trabajo Remoto

¿Quieres trabajar en remoto desde casa o desde cualquier lugar del mundo? ¿Te gustaría tener un empleo que te permita trabajar de forma deslocalizada, con flexibilidad de horarios y movilidad absoluta? o… ¿Quieres aprender a generar un ingreso extra trabajando desde casa? Todo esto suena muy bien pero… ¿Cómo se hace?

El programa Trabajo Remoto está hecho a medida para quienes se inician en el mundo online, desean trabajar desde casa o desde cualquier lugar del mundo como nómada digital.

Otras opciones que pueden interesarte:

14 comentarios en «Las mejores web para encontrar trabajos remotos y ser un nómada digital»

  1. Me gustaria trabajar remoto y en distintos lugares, mi fuert es el trato con la gnte en la seccion de ventas,no tengo aun idiomas adquiridos,pero no tngo ningun tipo de problema en hacerlos,me gustaria que contactasen conmigo empresas de su sector de ventas.
    Gracias y reciban de mi parte un cordial saludo.

    Responder
  2. Entender el sentido de internet y llegar a multiples clientes es la modelacion de todo negociange. Crear un modelo para llegar a buenos clientes es saber la manera de como poder llegar a ellos desarrollando enbudos de marketing, crear canales de llegada, youtube modelando review, facebook llegando a grupos pero como tratar con ellos, no lograremos llegar como cuando entramos a una fiesta y digamos en voz alta quien quiere comprarme esto y todos nos voltearan haber, no sera la mejor idea crear una estrategia conllega mucho esfuerzo pero al final veras los resultados bueno no terminafe en contar tantas cosas. Solo entiende esto muchos con la llegada de internet pensaron que muchos trabajos iban a desaparecer y fue totalmente erroneo fue lo contrario, hoy en dia existen multiples formas de ganar dinero por internet.

    Responder
  3. Hola! soy Oswaldo Castro, tengo amplia experiencia como Vendedor Industrial Corporativo Gráfico.
    Me gustaría q’ por favor se contacten conmigo para poder laborar en sus empresas, como Nómada
    Digital de las áreas de Marketing y Ventas Industriales.
    Saludos Cordiales.,

    Responder
  4. Me gustaria trabajar como transcriptor, información concreta de donde inscribirme y como hacerlo ya que he entrado en varias paginas y la información no es clara. gracias

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)