Compartir
40 formas de ganar dinero mientras viajas

Seguro que últimamente te estás topando mucho con la palabra nómada digital, o estás viendo personas que viajan por el mundo pero no saber sabes muy bien cómo lo financian… y la pregunta surge en nuestra cabeza… ¿Cómo harán para ganar dinero mientras viajas?

En 2013 te dimos algunas claves sobre los trabajos que te permiten viajar por el mundo, no obstante, aunque estos trabajos siguen estando en lo más alto de las lista de empleo para viajar, los tiempos han cambiado, y aunque existían estas formas para ganar dinero mientras viajas, hay muchas que se han ido perfeccionando.

Por ello, hemos preparado un listado con 40 opciones que te permitirán generar un ingresos mientras viajas. No obstante, esto es sólo una parte de las decenas de oportunidades que hay disponibles. De hecho, en TrabajarporelMundo.org siempre estamos publicando oportunidades que te llevarán a viajar diferentes destinos del mundo.

Otro de los puntos a tener en cuenta, es dar el paso, de nada sirve conocer estos trabajos y no dar el paso de comprar un billete de avión. Sólo tú puedes cambiar esto. Eso sí, hay muchas personas que prefieren trabajar desde casa, y alguna de las formas de ganar dinero mientras viajas que se proponen en este listado, son igualmente factibles para aplicarlas desde la comodidad de tu hogar.

¿Estás preparado?

Enseñar idiomas

Una de las opciones más populares a la hora de ganar dinero mientras viajas es enseñar idiomas. Hay oportunidades de trabajo en todo el mundo, y no siempre es necesario contar con un título, aunque es una ventaja.

Además de las oportunidades que puedas encontrar para trabajar como profesor de idiomas en el terreno, también hay opciones para trabajar de forma online. Por ejemplo, aquí tienes información para enseñar español online.

Trabajar en hoteles y resort

El turismo mundial no para de crecer. Una de las grandes economías, hay decenas de miles de hoteles y resort repartidos por todo el mundo, y en ellos, requieren personal de muy diversas áreas. Fíjate en las oportunidades que hay para trabajar en hoteles y resort en los lugares que quieres conocer.

Aquí tienes algunos opciones para buscar trabajo en hoteles de todo el mundo.

Work and Holiday Visa

Se trata de visados especiales que te permiten viajar y trabajar por diferentes países como Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Japón… Normalmente, van dirigidos a personas de 18 a 30 años de edad y permite pasar unos 12 meses en cada destino. Estos son algunos ejemplos:

Normalmente estos visados son emitidos en función de tu país de origen. Por ejemplo, si tienes nacionalidad española tienes que buscar la información como “working holiday visa para españoles”, si “argentino working holiday visa para argentinos”, y así en función de tu nacionalidad.

Housesitting

Aunque no es una forma de ganar dinero mientras viajas, el Housesitting te permite alojarte gratuitamente en casas de todo el mundo. Su funcionamiento es sencillo, hay muchas casas vacías, ya sea porque son segundas viviendas, casas de vacaciones, porque los dueños van a estar una temporada fuera… Éstos ponen un anuncio para que alguien las cuide y voilá, tu te inscribes para cuidarla.

No hay un periodo de tiempo establecido, puede ser días, semanas, meses o años. Además, lo ideal para viajar más, es ir enlazando fechas y destinos. Aquí te contamos más acerca de cuidar casas.

Este formato te puede permitir viajar cuidando casas y no tener que pagar nada por el alojamiento y los gastos. Si a ello le sumas un trabajo remoto, es una opción ideal.

Blogger

A estas alturas la mayoría sabe cómo trabajar como blogger.

Personalmente creo que es el trabajo ideal para aquellas personas que desean trabajar desde casa o que te permite ganar dinero mientras viajas. Los beneficios son múltiples: deslocalización, flexibilidad de horarios, poca inversión en equipo (no en formación), poder trabajar escribiendo sobre lo que te gusta, etc.

Por otro lado, trabajar como blogger te ofrece diferentes alternativas:

Si quieres indagar más acerca de trabajar como blogger accede aquí.

Trader

Según Wikipedia:

“El trading es una profesión que consiste en el estudio de los mercados mediante el análisis técnico y el análisis fundamental para invertir en diferentes instrumentos financieros con el objetivo de obtener un beneficio”.

Se trata de una de las profesiones que más impulso está cogiendo en los últimos años. Muchas personas se están haciendo ricas con este negocio, aunque también hay que advertir que no es para todos. Cuando unos ganan, es porque otros pierden.

La formación es esencial para lograr ser un trader de éxito. Aquí tienes algunos cursos:

Una forma de ganar dinero mientras viajas ya que con sólo un ordenador, y una buena conexión a internet, podrás llevarlo a cabo. Tú eliges desde dónde trabajar.

Diseño de webs

Ni que decir tiene que vivimos en uno de los mejores momentos para los diseñadores web. Estamos en la era de los blog, las tiendas online, los negocios digitales…

Un trabajo que te permite ganar dinero mientras viajas ya que no necesitas de una ubicación exacta para desarrollarlo. Aquí te contamos cómo convertirte en un verdadero diseñador gráfico nómada digital.

Consejo: ser creativo.

Imagínate que estás visitando el portal web de algún hotel, camping, tienda online… que crees que está un poco anticuado y puede adaptarse para ser más moderno, campar más clientes y por ende, más ganancias. Propónselo. El no ya lo tienes así que por qué no probar. No sabes la de trabajos que te pueden salir de este modo.

Si necesitas formación sobre este área, aquí tienes algunos cursos sobre desarrollo web que te pueden ayudar.

Au Pair

Trabajar como Au Pair es una de las mejores opciones para comenzar a trabajar por el mundo y ganar dinero mientras viajas. Si nunca has viajado, se te dan bien los niños, quieres aprender o perfeccionar un idioma, esta es una buena opción. Eso sí, tienes que cumplir con los requisitos.

Aquí tienes un montón de ideas para trabajar como Au Pair por el mundo, incluso hay algunas web donde puedes encontrar oportunidades para trabajar como Au Pair de familiar viajeras.

Instructor de Buceo

Si te gusta el mar, trabajar como instructor de buceo es una forma de ganar dinero mientras viajas, además, si descubres el lugar de tus sueños, puede que no tengas fecha de vuelta.

Existen decenas de lugares idílicos en todo el mundo donde puedes trabajar como instructor de buceo. Desde México a Australia, pasando por Tailandia, Estados Unidos, El Salvador y otros destinos de Centro América, Tenerife o cualquier lugar del Caribe.

Para indagar más acerca de trabajar en el mundo del buceo lee esto.

Ingresos pasivos por afiliación

El marketing de afiliación es una forma de negocio que te permite vivir viajando o trabajar desde tu casa. Aunque el mercado está un poco saturado, hay muchos cursos que te enseñan a crear este modelo de negocio, si encuentras un buen nicho y trabajas sobre él, ten por seguro que puedes tener un salario que te permita viajar por el mundo.

Vender artesanías

Este el negocio más antiguo de los nómadas (no digitales). Si, antes de existir internet, también se viajaba por el mundo y se subvencionaban los viajes de diferentes formas. De hecho, podríamos hacer un post de cómo ganar dinero para viajar por el mundo sin usar internet.

Hay decenas de mercadillos y lugares donde puedes vender tus artesanías. Y si lo prefieres, también puedes usar internet, de hecho, hay varias páginas para comprar y vender artesanías y no tienes que estar acudiendo  los mercados o vender en la calle.

Trabajos de recolección

Los trabajos de temporada son una buena opción para ganar dinero y viajar por el mundo. Ten en cuenta que vas a pasar un mes o dos, a veces más a veces menos, trabajando en una finca recogiendo cualquier tipo de frutas o verduras. Durante este periodo vas a tener muchos gastos, con lo que podrás ahorrar y usar este dinero para vivir un tiempo viajando y buscando otras alternativas.

Si sabes unir bien las temporadas y los destinos donde se puede trabajar, incluso puedes darle la vuelta al mundo como temporero.

Aquí tienes algunas opciones:

Trabajar como temporero en Australia o Nueva Zelanda, son opciones muy factibles donde puedes sacar un buen porcentaje de dinero para viajar.

Trabajar de forma remota

Hay muchos trabajos que puedes realizar desde cualquier parte del mundo, de hecho, hay empresas que ofrecen oportunidades de trabajo remoto. Estos puestos de empleo los puedes realizar desde tu casa, coworking, o viajando por el mundo, siempre que cumplas con las fechas.

Si tu puesto actual te permite trabajar de forma remota, sólo tienes que hablar con tu jefe para proponerle esta opción. Muchos estudios dicen que los empleados son más eficaces y productivos de este modo.

Si no, siempre puede buscar trabajo en alguna de las web que ofrecen trabajos remotos.

Fotografía

Ganar dinero con la fotografía para viajar por el mundo es el sueño de muchas personas. No es fácil hacerse un hueco, ahora bien, cada vez hay más opciones que te permiten vivir de la fotografía. Al igual que muchos otros empleos que aquí se mencionan, hay que ser creativos a la hora de realizarlos.

Busca páginas web donde vender tus fotografías, crea una tienda online, ofrece fotografías de eventos, festivales… busca ofertas de empleo para fotógrafos (prueba varios idiomas), usa las redes sociales… estos son sólo algunos consejos.

Aquí tienes algunos cursos de fotografía que pueden ser útiles para comenzar.

Y si quieres destacar en Instagram, no te pierdas el curso de InstaPro.

Trabajar en Hostels

La mayoría de los Hostels buscan personas para trabajar durante unas horas al día en recepción o limpieza a cambio del alojamiento gratuito. No es una mala idea si deseas ahorrar dinero en tu viaje. Aquí tienes más información acerca de trabajar en hostels.

Vende libros

Si se te da bien la escritura, puedes comenzar un gran negocio escribiendo y auto editándolos en plataformas como Amazon. No tienes por qué ser un gran novelista, hay muchos tipos de libros que puedes elaborar: guías, manuales, cuentos…

Si creas varios libros y los promocionas eventualmente, estarás creando un flujo de caja que te permitirá viajar por el mundo.

Asistente Virtual

Trabajar como asistente virtual también te ofrece la posibilidad de ganar dinero mientras viajas. Al ser un trabajo remoto, lo puedes realizar desde cualquier lugar del mundo.

Un trabajo de asistente virtual es básicamente, restar servicios administrativos online. El trabajo de asistente virtual es todo un mundo, y una tendencia que no para de crecer. De hecho, hay montón de servicios que puedes ofrecer como asistente virtual.

Dropshipping

El Dropshipping es básicamente una tienda online que vende productos pero no tiene el stock, sino que cuando el cliente hace la compra, mediante un sistema automático, el pedido llega al distribuidor, y este mismo, se encarga de enviar el pedido.

No tienes que tener un inventario en stock, por lo que puedes realizar este trabajo desde cualquier lugar del mundo sin importar la ubicación. Además, hecho adecuadamente, puede ofrecer muy buenos resultados económicos.

Aquí puedes encontrar un montón de cursos a buen precio para aprender a crear un Dropshipping.

Infoproductor

El infoproductor es la personas que realiza productos digitales y los vende. Estos productos pueden ser cursos online, webinars de pago, manuales electrónicos, etc. Estos productos digitales puedes venderlos desde tu propia web o a través de plataformas tipo Hotmart, Techable, Udemy y demás.

Aquí puedes encontrar varios cursos para comenzar a ganar dinero como infoproductor.

Trabajar en cruceros

El trabajo a bordo de un crucero es tanto criticado como alabado, pero nada quita que sea un trabajo que te dará dinero para viajar por el mundo. Además de contar con un buen salario, normalmente, ahorraras mientras estás embarcado, y esto suele ser durante grandes periodos al año.

Para conocer más acerca de trabajar en cruceros así como las principales compañías navieras, accede aquí.

Clases de Yoga

Viajar por el mundo dando clases de Yoga es una de las grandes opciones. Puedes ofrecer clases de yoga en casi cualquier parte.

También puedes buscar ofertas de empleo para profesores de Yoga en buscadores generalistas del país donde quieras visitar. Incluso hay páginas de empleo para buscar ofertas de trabajo para profesores de Yoga como YogaTravelBlog o Yogatrade.com.

El mundo del Yoga ha crecido tanto en los últimos años que, actualmente, puedes trabajar en casi cualquier lugar del mundo gracias a ello. Si no eres profesor de Yoga pero quieres aprender, siempre puedes comenzar un curso de Yoga para principiantes.

Trabajo freelance

En la misma línea de trabajos por internet, una de las grandes oportunidades es trabajar como freelance.

Existen muchas áreas que puedes cubrir trabajando como freelance. Desde redactores de contenido a desarrollares de aplicaciones, servicios técnicos, creación de páginas web, desarrollo, diseño, entrada de datos, traducciones, marketing, contabilidad, asistentes virtuales, productor de música, SEO, community manager, consultor Facebook Ads, fotógrafo, ilustrador, organizador de eventos, entrenador personal, nutricionista… Entre otros.

Aquí puedes encontrar más información para trabajar como freelance así como ofertas de empleo.

Masajista

Trabajar como masajista es una buena opción a la hora de ganar dinero mientras viajas. Un trabajo que te permite llevar a cabo una vida con gran flexibilidad, seguridad laboral y un salario digno. Todo ello sumado a la posibilidad de viajar y encontrar empleo en muchos destinos.

Puedes trabajar como masajista por tu cuenta, o acudir centros de masajes, hoteles, spa, cruceros… hay muchas posibilidades.

Trabajar en bares

Si hay un trabajo para ganar un dinero extra y que la mayoría de las personas han hecho alguna vez, es trabajar en bares. Si estás dispuesto a quedarte por un tiempo en un determinado destino y tienes destreza con las bandejas, ¿por que no trabajar en un bar?

Organizaciones Internacionales

Trabajar en una organización internacional es una opción a la hora de trabajar por el mundo. Los empleados de muchas de estas organizaciones pasan periodos de tiempo variables (meses o años) en diferentes zonas del mundo.

Si te interesa trabajar en el ámbito social y quieres viajar y conocer nuevas culturas, buscar oportunidades en organizaciones internacionales que trabajen en campo es una opción que deberías tener en cuenta.

Intérprete / Traductor

Los idiomas son una de las grandes habilidades a la hora de trabajar en el extranjero o vivir viajando por el mundo. Si sabes idiomas, siempre vas a tener oportunidades de empleo muy variadas tanto online como offline.

Aquí tienes algunos artículos que te vendrán como anillo al dedo para trabajar como intérprete y/o traductor por el mundo:

Youtube

Los YouTuber son la nueva generación de comunicadores que han cambiado completamente la forma de llegar al público.La plataforma de vídeos YouTube, abre las puertas a todos aquellos que quieran subir su vídeos y ganar dinero con ello.

¿Qué necesitas para ser YouTuber? Un ordenador, una cámara y mucha creatividad.

Experto SEO

Ofrecer tus servicios como SEO para hoteles, restaurantes, camping, o cualquier negocio que se te ocurra, es una opción para ganar dinero mientras viajas. Además, siempre puedes tener creado algunos nichos que te dejen un dinero extra de forma pasiva.

Si quieres aprender sobre este tema, puedes echarle un ojo a este curso de SEO.

Profesor de Surf

Surfistas profesionales y amateur tienen una oportunidad única para dedicarse a viajar por el mundo dedicándose a lo que más les gusta. Vivir viajando por el mundo haciendo surf, una filosofía de vida que es posible, ya nos la contaban Alexis y Benayga en este artículo.

Guía de viajes de aventura

Qué mejor trabajo para viajar por el mundo y ganar dinero mientras viajas que siendo guía de viajes de aventura. A día de hoy existen multitud de empresas que ofrecen viajes de aventura por todo el mundo. Si estás interesado en formar parte de una de ella, no deberías perderte este artículo para trabajar como guía de viajes de aventura.

Tripulante de Cabina

Trabajar como tripulante de cabina es una opción a tener en cuenta a la hora de optar a un puesto de empleo en una empresa donde estés siempre viajando. Para conocer más a fondo esta profesión así como dónde buscar empleo, requisitos, formación y demás, te recomendamos visitar la guía para trabajar como tripulante de cabina.

Sin lugar a dudas, se trata de una profesión interesante para aquellas personas inquietas que no le importe estar viajando de un lugar a otro sin parar.

Trabajar en Yates

Si quieres aventura, te gusta el mar, viajar a bordo de un yate puede ser una buena opción para ganar dinero mientras viajas por el mundo. ¿Qué te parecería descansar en cubiertas soleadas, navegar por aguas cristalinas o divisar la fauna marina en estado puro? Aquí tienes una completa guía para trabajar en un Yate.

Trabajar en granjas (Wwoofer)

El Wwoofer (Worl Wide Opportunities on Organic Farms) es una forma alternativa de viajar y trabajar en granjas ecológicas repartidas por todo el mundo. Normalmente, ofrecen alojamiento y comida a cambio de unas horas de trabajo, pero en ocasiones, pueden ofrecer una pequeña remuneración. Sino, siempre puedes hacer un trabajo remoto para sacar un extra.

Voluntariado

Aunque en la mayoría de los casos no te pagarán por ser voluntario, de hecho tienes incluso que pagar en algunos proyectos, es una opción para viajar por el mundo, y en algunos casos, como los SVE, si que te pagarán una pequeña remuneración además del alojamiento.

Músico

Los músicos individuales o grupos pueden viajar y trabajar por el mundo con sus instrumentos a cuestas. Desde ofrecer música en la calle a bares, salas, hoteles… El flamenco llama mucho la atención en todo el mundo.

DJ

Antiguamente había que cargar con los platos, vinilos y demás. Ahora con sólo un USB, puedes darle la vuelta al mundo pinchando música. Una forma de ganar dinero mientras viajas.

Vivir de las rentas

Si has tenido una herencia o tienes una vivienda propia, puedes rentarla para ganar dinero mientras viajas. Más aún, si tu vivienda está en una zona turística, plataformas como Airbnb te ofrecerán una buena rentabilidad mensual.

Eso tendrás que administrarlas, limpiar, dar la llave, etc. para ello, puedes contar con un familiar, amigo, vecino, o acudir a las decenas de empresas de apartamentos turísticos que hay hoy en día que por una módica cantidad te realizan todo el trabajo y tu sólo tienes que recibir el dinero y disfrutar.

Vender camisetas online

Existen páginas web donde puedes diseñar camisetas y venderlas. Si das con el diseño que guste a los usuarios, puedes ganar mucho dinero. Spreadshirt, La Tostadora o Crowdence son sólo algunas de las páginas donde puedes ganar dinero mientras viajar vendiendo camisetas.

Probador de videojuegos

Hay muchas oportunidades para trabajar como tester de videojuegos. De hecho, en Trabajarporelmundo.org hemos publicado en más de una ocasión ofertas de empleo de este tipo.

La mayoría de estas ofertas son para probar juegos en diferentes idiomas, y normalmente, son para trabajar de forma remota. Por lo que si te gustan los videojuegos, aquí tienes el trabajo de tus sueños, viajar por el mundo probando videojuegos.

Aquí puedes encontrar ofertas de empleo para tester de videojuegos.

Peluquero

Seguro que puede parecer lo más raro que has visto hasta el momento, o tal vez no. Es muy sencillo, la idea es poner anuncios en hostales de un determinado lugar y ofrecerte, con un precio acorde al país, para cortar el pelo a los viajeros. En mis viajes he visto a más de uno hacer esto.

 

Estas no son las únicas formas de ganar dinero mientras viajas, es imprescindible ser creativo y luchar por tus sueños, si es lo que deseas, da el paso, nunca hay que dejar de intentarlo.

 

Compartir