fbpx

Youtuber, cómo ganar dinero con YouTube

Los youtubers, la nueva generación de comunicadores que han cambiado la forma de ganar audiencia. Las formas de ganar dinero gracias a esta plataforma perteneciente a Google son diversas, las opciones en las que queramos centrar nuestras creaciones son tantas como seas capaz de imaginar.

Hablamos de la segunda web más visitada en todo el mundo, siendo la plataforma de entretenimiento más importante. Cabe destacar que un momento clave en YouTube es el año 2006, momento en el que el mayor buscador del mundo la adquirió e implementó con Google AdSense, lo que disparó las posibilidades publicitarias y de ingresos.

YouTube es la 2º web más visitada del mundo

Dar el primer paso es tan simple como realizar el registro y crear tu propio canal, subiendo vídeos del campo elegido (gamers, bloggers, críticos, humor, expertos en mil y un temas,…) puedes ir consiguiendo suscriptores, visitas y posteriormente, ingresos.

Aquí tienes una guía de cómo abrir una cuenta de YouTube gratis.

Cuánto gana un Youtuber

Muchos de los grandes triunfadores lo han sido con simples vídeos personales y/o con sencillos montajes audiovisuales, contando muchos de ellos sus propias experiencias o puntos de vista sobre los temas elegidos.

Eso sí, no podemos esperar convertirnos en millonarios de un día para otro. El proceso deberá ser constante, de crecimiento gracias a la dedicación. [Ver Formación Audiovisual]

Los ingresos de los diferentes canales variarán en función de diversos factores: visitas, temática, tipos de monetización (publicidad, afiliación, venta de productos, eventos, patrocinios…). No podemos olvidar que la clave de todo son las reproducciones, no los suscriptores o likes recibidos, aunque estos puedan ayudar a conseguir un mayor alcance.

Una de las grandes incógnitas es conocer a ciencia exacta cuánto gana un Youtuber, sin embargo, hay algunas herramientas que te pueden orientar acerca de cuánto se gana en YouTube. Por ejemplo, la web de Social Blade, ofrece las estadísticas de cuánto gana un Youtuber. Sólo tienes que poner el canal y te dará los resultados de cuánto dinero gana con YouTube.

Cómo ganar dinero con un canal de YouTube

Lo primero a destacar que no todos los anuncios nos darán los mismos réditos, depende desde la temática a la nacionalidad, siempre con matices y pequeñas variaciones. El ingreso por clic suele variar, así como el porcentaje de clics monetizado.

Existen dos vías principales para conseguir ganar dinero como youtuber, siendo estas las siguientes:

AdSense

La opción más habitual y la elegida por quien llega nuevo a este mundillo, es importante destacar que con AdSense para YouTube se empezarán a recibir los ingresos a partir de un volúmen equivalente a 100 dólares generados. A más visitas, más ingresos recibiremos.

En lo referente a las plataformas como Vevo, aunque parte del sistema general, cuentan con ciertas peculiaridades. Por ejemplo, en el caso del que hablamos, el usuario recibirá un mínimo de 20 dólares mensuales independientemente de las visitas recibidas. [Cursos de formación Google]

El funcionamiento de AdSense en YouTube es el siguiente: Google coloca el anuncio en un vídeo sin considerar la calidad, en función de las reproducciones y los clics, recibiremos unos ingresos u otros.

Es muy importante tener mucho cudiado con el tema del Copyright, pues si usamos imágenes o material protegido, podemos perder el dinero que habríamos ganado en función de estos terceros o ser demandados. Aunque por otro lado es importante destacar que al no existir contrato, el usuario no tiene compromisos prefirmados.

NetWorks

En este caso nos referimos a redes como MiTu, Alloy, RPM, FullScreen, Machima,… siendo un sistema donde las ganancias se reparten entre el usuario, la red y YouTube. Generalmente será necesario firmar contratos de al menos un año y serán necesarios un número de suscriptores y visitas diarias mínimas.

Esta opción cuenta con la ventaja de que el tema del Copyright no se tiene en cuenta, sin embargo, esto también tiene sus matices. Ningún usuario puede cobrar por vídeos que usan contenido protegido sin haber pasado antes por caja, con lo que en lo referente a los vídeos de versiones es bastante habitual que el ingreso generado acabe en la empresa discográfica.

Qué publicidad genera más ingresos

Esta es una de las grandes preguntas clave, y la respuesta en es sencilla: la publicidad en inglés suele estar mejor pagada que otras. En especial la que se relaciona con países como Estados Unidos, Reino Unido y Australia, pues están consideradas las que mejor pagan.

Algo a tener en cuenta es que el porcentaje de conversión suele rondar el 2% de las visitas como media, aunque esto es variable y puede oscilar entre el 1% y el 3%.

En cualquier caso, cuanta mayor repercusión consiga nuestro canal, mayores reproducciones y mejores ingresos obtendremos. Por lo general, el crecimiento es algo progresivo, un tanto lento, aunque con trabajo, buenas ideas y muchas ganas podremos llegar a ser uno de los grandes “youtubers” de la red.

Pese a que no existe la fórmula ideal para ganar dinero en YouTube, el talento, la suerte y el ofrecer algo diferente o muy peculiar siempre serán factores a tener muy en consideración para conseguir el crecimiento en reproducciones y por tanto ingresos obtenidos.

Si queréis convertiros en youtubers, echad un vistazo al vídeo al que os da acceso el enlace que encontraréis a continuación, os puede ser de mucha utilidad. Cómo ganar dinero con YouTube.

Es la hora de los youtubers, es la hora de los nuevos medios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)