Suscribirme

Cómo ganar dinero con un blog: la guía definitiva

Seamos sinceros, ganar dinero con un blog no es sencillo, conseguir generar ingresos con un medio digital lleva mucho tiempo y esfuerzo, sin embargo, si tienes paciencia y constancia para generar contenido y tráfico hacia tu blog, verás grandes recompensas. Además, cualquiera puede hacer un blog, y no solo eso, aunque no llegues a monetizarlo, un blog te abre muchas puertas al mundo profesional.

Ahora bien, ¿cómo ganan dinero los blog?

A través de esta guía conocerás los diferentes métodos usados para generar ingresos con un blog hasta convertirlo en un negocio rentable desde casa, o desde cualquier lugar del mundo.

Cómo ganar dinero con los blog

Si ya cuentas con un blog en funcionamiento, es el momento de ponerse manos a la obra para comenzar a generar ganancias. A continuación conocerás los mejores métodos para ganar dinero como blogger.

Marketing de afiliación

El marketing de afiliación es uno de los métodos más usados para generar ingresos por internet. Con este método puedes generar comisiones mediante la recomendación de productos a través de tu blog. ¿Cómo funciona? Cada vez que una persona hace click sobre un enlace y realiza una acción, puede ser registro o compra, el blogger se lleva una comisión.

La clave para triunfar con el marketing de afiliación es recomendar productos que realmente sean buenos, y hacer artículos con opiniones honestas, solo así, ganarás la confianza de tus lectores y podrás crear marca y aumentar tus beneficios.

Anuncios publicitarios

Otra de las formas de generar ingresos con un blog es a través de los anuncios. Generalmente, puedes colocar los anuncios en cualquier parte del blog. Principalmente se suele poner en la cabecera del blog, al principio, después del artículo o en un lateral de la web. Lo ideal es no saturar el blog de anuncios.

Los anuncios publicitarios se pagan de dos formas:

  • CPC: Costo por Click. Esto quiere decir que generaras unos ingresos fijo cada vez que el lector haga click en el anuncio.
  • CPM: Costo por Mil. Esto significa que el anunciante pagará una cifra determinada por cada 1000 impresiones del anuncio en tu blog.

Actualmente, la publicidad está bastante mal pagada, de hecho, con el aumento de los Adblocker, se ha visto muy reducida las ganancias a través de la publicidad.

Aunque existen diferentes plataformas, la forma más rápida y sencilla de comenzar a poner anuncios en tu blog es a través de Google Adsense.

Contenido patrocinado

El contenido patrocinado es otra de las fuentes de ingresos que puedes crear con un blog. ¿De qué se trata? Básicamente son colaboraciones remuneradas que publicas en tu blog. Normalmente son contenidos en forma de artículo, una newsletter, un banner, o simplemente, una mención en un artículo sobre un producto, empresa o marca.

Por ejemplo: Si una aerolínea saca unas tarifas especiales, y tú tienes un blog sobre viajes, pueden contactarte para colaborar contigo en la promoción de estas tarifas especiales creando contenido en tu blog y pagarte por ello.

Este tipo de colaboraciones funcionan muy bien cuando tienes un audiencia, sobre todo, en un nicho concreto. No tienes que tener miles de lectores para que puedas realizar contenidos patrocinados, a veces, simplemente buscan el tipo de nicho que estés trabajando.

Ahora puedes encontrar un gran número de agencias de Linkbuilding donde registrarte para generar ingresos a través de la venta de artículos promocionales o menciones a otros medios.

Infoproductos

Ya hicimos una guía contando cómo generar ingresos vendiendo infoproductos. De hecho, es uno de los métodos que más beneficios aportan a los creadores de contenido y empresas. Si tienes un blog, puedes crear una serie de infoproductos que aporten valor a tu comunidad, y de este modo, generar ingresos.

¿Qué tipo de infoproductos puedes crear?

Hay muchas opciones para crear infoproductos: desde ebooks, a cursos online, webinars de pago, audiolibros, descargables, productos digitales, talleres…

Webinars

Los webinars es un contenido formativo en formato vídeo que puedes ofrecer a tu comunidad sobre un tema concreto. Los participantes, previo pago, acceden a una sala online, puede ser en Zoom, por ejemplo, donde tú, o un experto en otro área, ofrece una video conferencia sobre la temática correspondiente.

Además, un webinar puedes realizarlo y grabarlo para ofrecerlo en un futuro como un infoproducto a tus nuevos lectores.

O también, puedes combinarlo con un infoproducto, por ejemplo, puedes ofrecer un webinar gratuito, y al final de este, hablar sobre un infoproducto de pago e invitar a los participantes a la compra del mismo. ¡Existen muchas estrategias para generar más ventas!

Productos o Merchandising

Si tienes una gran comunidad, con una marca consagrada, puedes crear productos físicos o merchandising para ofrecer a tus lectores. ¿Has visto alguna vez el programa de La Resistencia de David Broncano? Ellos cuentan con productos como tazas, camisetas y demás de su programa. Tú puedes hacer lo mismo con tu blog.

Para ello, hay páginas como Spreadshirt o Vistaprint donde puedes crear el diseño de tus productos, enlazar estos en tu blog, y ellos mismos se encargan de enviarlos cada vez que hay una compra. De este modo, evitas hacer un desembolso en stock y tenerlo almacenado en tu habitación.

Servicios

Aunque tienes que dedicar tiempo, y ya no sería un ingreso pasivo con tu blog, vender servicios es una forma ideal de generar ganancias gracias a tu blog. En muchas ocasiones, no se llega a monetizar un blog de forma que puedas vivir de él. Por lo tanto, ofrecer servicios puedes ser la opción mas acertada para ganar dinero.

Piénsalo. Estás generando tráfico con tu blog, creas autoridad en tu nicho, y das confianza para que te encuentren y contraten como profesional.

Por ejemplo: Si tienes un blog de fitness, puedes vender tus servicios de coaching, nutrición, etc. Además, puedes crear varios formatos, tanto un servicio puntual, te pagan a cambio de algo, como un servicio recurrente: cada mes envías una dieta y serie de ejercicios, por ejemplo.

Membresía

Una membresía es un método para generar ingresos con tu blog de forma recurrente. Con este modelo, los lectores acceden, previo pago, al contenido de tu blog: cursos, videotutoriales, clases, charlas…

Imagínate que tienes varios videotutoriales en tu membresía, y que cada semana añades uno más. A esta membresía le pones un precio de 9,90 euros y a ella se apuntan 100 personas.

El primer mes ya estarás generando 990 euros ¡nada mal!

Ahora, imagínate que cada mes se unen 50 personas más a esta membresía, entonces tendrás 150 personas, y en el segundo mes estarás ganando 1.485,00 euros.

Si siguen entrando 50 personas al mes, al final de año tendrás 650 personas apuntadas, lo que te estaría reportando una ganancias mensuales de 6.435 euros.

Llegado a este punto estarás pensando que es una buena cifra, pero no todas las personas seguirán en la membresía a final de año, y es correcto. Aunque también debes saber dos cosas:

  • Las bajas son bastante reducidas, de hecho, se estima que son del 1%. Tiene que ver mucho el contenido del proyecto.
  • Por otro lado, debes saber que no todos los meses van a entrar 50 personas. A veces serán más, a veces menos, depende de varios factores.

Sin embargo, es un formato para ganar dinero con un blog muy tentador.

Evidentemente, para que una membresía funcione, tienes que hacer que los lectores se sientan parte de una comunidad, de hecho, en muchas ocasiones, suelen quedarse más tiempo en la membresía por el hecho de pertenecer a un grupo, poder acceder a un foro donde se comuniquen, compartan sus logros, aprendan, etc.

Podcast

Seguramente no haya que explicar mucho acerca de qué es un podcast, en resumen, es un programa de radio que puedes escuchar en las diferentes plataformas de internet: iVoox, Spreaker, Apple Podcast, Google Podcast, Spotify.

Los podcast se pueden monetizar con diferentes métodos: patrocinios, infoproductos, YouTube… Básicamente, es un complemento ideal para tus productos o servicios.

Si quieres conocer más a fondo acerca de este tema, no te pierdas esta guía para crear un podcast y generar ingresos.

Video Blog

Hoy día una de las opciones que puede compensar gratamente el tráfico y monetización de tu blog es crear un video blog. Básicamente consiste en crear contenido en vídeo para YouTube, similar al que creas para tu blog. De este modo, estás consiguiendo tráfico desde otro medio, visualizaciones, y cómo no, dinero, ya que puedes monetizar con publicidad, afiliación y demás métodos todo este tráfico creado con el contenido escrito de tu blog hecho vídeos.

En TrabajarporelMundo.org ya tenemos nuestro canal de YouTube ¿Nos sigues?

Si quieres conocer más sobre cómo generar ingresos con YouTube, échale un vistazo a estos artículos:

Retos a la hora de monetizar un blog

Ya lo decía al principio, no es sencillo, de hecho, nada que valga la pena viene sin trabajar duro.

Monetizar un blog no es un trabajo que se vaya a realizar de la noche a la mañana. Lleva mucho tiempo, disciplina y aún así, hay muchos que no lo logran. Que no te vendan la moto, no es sencillo. Ahora bien, una vez que lo consigues, es de los mejores empleos del mundo.

Lo ideal, es tener diferentes métodos de ingresos. Algunos funcionarán mejor que otros, de hecho, esto puede deberse a las épocas del año, el contenido, el tráfico, o simplemente, la suerte.

Para tener beneficios, es muy importante tener tráfico, si nadie visita tu blog, no vas a poder generar ingresos, esto es evidente.

Si decides emprender este viaje y sumarte a la comunidad blogger, cuando lleves un tiempo y mires atrás, verás un camino duro pero bastante gratificante.

Y ahora vamos con la pregunta del millón…

¿Realmente se puede ganar dinero con un blog?

La respuesta es un gran ¡SI!

Se puede vivir de un blog, de hecho, se puede vivir bien, e incluso, planteado de forma empresarial, puedes llegar a generar grandes sumas de dinero.

Es muy importante que tengas tráfico y saber monetizar ese tráfico, cuanto más tráfico tengas verás más oportunidades de monetizar.

Esperamos que esta guía para ganar dinero con un blog te haya ayudado, o al menos, sirva de inspiración para comenzar tu camino como blogger. Es hora de ponerse en marcha.

Javier Bermúdez ♥️

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)