Compartir
infoproductos como ganar dinero desde casa

Los infoproductos son una gran oportunidad para ganar dinero trabajando desde casa como freelance, o como nómada digital viajando por el mundo. ¿Sabes qué son los infoproductos? ¿cómo funciona? ¿cuáles son?… Hemos preparado esta guía para responder todas tus dudas, ya que desde hace un tiempo los infoproductos son una gran opción para generar ingresos para trabajando por el mundo.

¿Qué son los infoproductos?

Un infoproducto, también conocido como producto digital, es un material con contenido de valor que se puede distribuir de manera digital a través de internet, usando tu sitio web como medio principal para promoverlo y obtenerlo.

Son conocidos en el mundo del emprendimiento y los negocios por ser un instrumento ideal para aportar valor a los usuarios, aumentar el alcance y potenciar la escalabilidad a nivel de ganancias, por lo que si eres freelance o nómada digital con intenciones de ganar dinero desde cualquier parte del mundo, los infoproductos son un excelente recurso.

Ventajas de los infoproductos

Estas son algunas de las ventajas que presentan los infoproductos:

  • Podrás diversificar tu entrada de ingresos. Además de ofrecer servicios puedes generar ingresos extra con la venta de tus inforproductos.
  • Puedes vender tanto como quieras. Una forma de tener un negocio en internet que genera ingresos de forma recurrente las 24 horas del día. Internet no duerme, puedes despertar por la mañana y ver que has tenido algunas ventas.
  • La inversión de crear un infoproducto es mínima. La mayor inversión al principio será el tiempo que dediques a su creación.
  • Los infoproductos son escalables. A diferencia de los negocios tradicionales no tienes que tener muchas personas contratadas para poder escalar tu negocio.
  • Puedes crear diferentes formatos. Más abajo te contamos cuáles son los diferentes formatos que puedes crear.
  • Los infoproductos son 100% online. Podrás trabajar desde cassa o desde cualquier lugar del mundo simplemente con un ordenador y una conexión a internet.

Qué tipo de infoproductos puedes crear

Después de conocer qué son los infoproductos y cuáles son los beneficios de estos productos digitales, seguro que quieres conocer cuáles son los mejores infoproductos con los que puedes ganar dinero trabajando desde casa o desde cualquier lugar del mundo como nómada digital.

Existen una enorme variedad de formatos que puedes crear, a continuación te mostramos las mejores opciones.

Ebooks

Uno de los infoproductos favoritos hoy en día son los ebooks, ya que son relativamente fáciles de hacer, promocionar y por supuesto, distribuir.

Si estás acostumbrado a compartir contenidos en plataformas como blogs y redes sociales o Youtube, forma parte de la lista de infoproductos con los brindar a tu público una versión amplificada de lo que normalmente pueden encontrar en tus canales comunes mientras te abres la posibilidad de ganar dinero.

Su mayor ventaja es que es relativamente sencillo de hacer y puedes tratar temas muy específicos, así como conglomerados de distintas ramas y temas relacionados a tus servicios profesionales.

Whitepapers

Suele confundirse con un ebook, pero ya verás que no son lo mismo.

Los whitepapers son infoproductos que siguen parámetros más lineales, por ejemplo, no deberían salir de un rango de entre 5 y 15 páginas y además son más pertinentes si ofreces servicios profesionales a nombre de una empresa del mercado B2B, es decir, gestionas una empresa que le vende servicios a otras empresas.

El contenido de los whitepapers no suele ser genérico, como muchas veces pasa en los ebooks. La misión del este tipo de infoproducto es profundizar en un tema único y detallar a los usuario cómo solucionar algún problema vinculado a tu servicio.

Webinars

Seguro ya has oído algo sobre los webinars, e incluso, puede que hayas asistido a alguno…

Los webinars son piezas de inbound marketing en formato de conferencia, talleres, cursos o seminarios que se imparten de manera online y con posibilidad de interacción entre conferenciante-usuarios, por lo que deben dictarse en vivo y en directo (aunque puede haber webinars grabados), bajo un esquema de horario específico y número de asistencias controladas para facilitar la puntualidad, cercanía y conexión.

Son un maravilloso recurso de formación para el usuario, que al igual que tú, lo puede disfrutar desde cualquier parte del mundo, usualmente de forma gratuita o bajo costos accesibles que tú tienes derecho a establecer.

Cursos online

La Joya de la Corona de los infoproductos. A diferencia de los webinars, los cursos online llegan y se quedan para que el usuario que los adquiere pueda acceder a todo el material en cualquier momento.

El mundo de la formación online crece más cada día, por lo que si tienes conocimiento de alguna, puedes empaquetarlo y vender como un curso online para ayudar a otras personas sobre esa temática.

Audiolibros

Al igual que los ebooks, los audiolibros son otra de las opciones de infoproductos que se presentan a día de hoy de forma factible para generar ingresos online trabajando desde casa o desde cualquier lugar del mundo.

Al igual que para crear otros infoproductos de la lista, la clave es conocer realmente las necesidades de tu “buyer persona” para ofrecer dentro de tu infoproducto un contenido que realmente desencadenará aprecio e interés genuino.

Además, siempre lo puedes combinar con ebook.

Suscripciones o Membersite

Las suscripciones forman parte de los infoproductos cuando se realizan de forma digital. Por ejemplo, una suscripción a una newsletter por la que debas pagar un precio, una suscripción a una determinada sección de un blog donde encuentres información de valor.

Bundles

No son un infoproducto en sí, sino un paquete de éstos. Lo bundles se crean como estrategia para vender varios de los recursos que hemos mencionado en la lista de manera simultánea, tal vez bajo un atractivo como la oferta económica por tiempo limitado o la exclusividad incluida.

Productos digitales de Software

Los software son otra de las grandes oportunidades, especialmente, para desarrolladores y programadores. En esta sección abarca desde plantillas para WordPress, a pluging, aplicaciones, etc.

Esperamos que esta guía para conocer más a fondo qué y cuáles son los infoproductos te sirva de ayuda para abrir una nueva línea de ingresos trabajando desde casa o desde cualquier lugar del mundo. Recuerda, necesitarás tener un blog para promocionarlos, y una buena marca personal, será gran ayuda para dar el impulso.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.