Compartir
Metodos reales para ganar dinero por internet

Debido al gran número de solicitudes acerca de escribir un artículo sobre los mejores métodos reales para ganar dinero por internet, hemos preparado un listado con las mejores opciones para generar ingresos online. ¡Ojo! Nadie ha dicho que vaya a ser ni rápido ni fácil. Eso sí, en internet hay oportunidades para todos.

Crea un blog

Un blog es la mejor opción para generar ingresos pasivos. Hoy día crear un blog es bastante sencillo y puede hacerlo cualquier persona. Aquí tienes una guía para crear tu blog paso a paso.

Un blog ofrece un montón de posibilidades de monetización: afiliación, venta de infoproductos, venta de productos, publicidad, etc, etc, etc. Eso sí, si quieres ir más rápido, mejor échale un vistazo a este curso gratis.

TrabajarporelMundo.org es un ejemplo de un blog de éxito.

Escribe y publica un eBook

Hoy día cualquier persona puede escribir y publicar un ebook que llegue a millones de personas de todo el mundo. ¿Cómo? Usando Amazon puedes publicar un libro y ganar dinero.

16 sitios donde descargar libros gratis en formato PDF, ePub o Ebooks

Vendiendo libros en Amazon puedes llegar a ganar hasta el 70% de las ventas. Nada mal teniendo en cuenta que una editorial suele pagar alrededor del 10% de la venta de un libro.

Muchas personas están generando grandes ingresos gracias a la venta de libros en Amazon. Una de las opciones es escribir libros de no ficción en torno a temáticas.

Por ejemplo: Guía para ser más productivo, una guía para aprender idiomas más rápido, un ebook sobre cómo hacer un buen canal de YouTube, o sobre costura… Hay muchas temáticas que abordar.

Una de las razones más llamativas de este método para ganar dinero por Internet es que una vez creado el libro (ponle que echas 25 horas) se generará un ingreso pasivo para el resto de tu vida… o !mientras funcione Amazon!

Asistente virtual

El trabajo de asistente virtual es uno de los más demandados en internet. Es una forma de ganar dinero por internet prestando servicios de asistencia virtual. Más o menos como si fuera una secretaria pero a través de internet.

Entre las diferentes tareas que puede realizar un asistente virtual se encuentran: gestión de la agenda y correo electrónico, organización de viajes, social media, factura, gestión de páginas web, realización de informes, búsqueda de datos… entre otras.

Aquí tienes una completa guía para trabajar como asistente virtual.

Trabajar en remoto

Los trabajos remotos cada vez son más frecuentes. Hay muchas empresas que ya se benefician de las ventajas de tener empleados remoto.

Por ejemplo, Amazon ofrece trabajo desde casa en remoto. Pero no sólo esta empresa, hay muchas más, de hecho, en TrabajarporelMundo.org tenemos una publicación con el ranking de las 100 mejores empresas que ofrecen trabajos desde casa.

Esta es una buena oportunidad para trabajar desde casa o desde cualquier lugar del mundo gracias a internet.

Vender fotografías por internet

La fotografía es otro de los métodos para ganar dinero por internet. Además, bien realizado, como todo lo anterior, puede llegar a convertirse en un trabajo a tiempo completo.

becas de fotografia para viajar a japon

Existente numerosas páginas web que te permiten vender tus fotografías para ganar dinero. Como todo, tener una buena estrategia para dar a conocer tus fotografías así como saber cuáles son las fotos que más se venden, será fundamental para conseguir mayor exposición de tus fotografías y mayores ingresos.

Aquí tienes una completa guía para ganar dinero vendiendo fotografías por internet.

Instagram

¿A quién no le gustaría ganar dinero usando Instagram? No hace falta que tengas una gran cuenta para generar ingresos con esta famosa red social. Lo que sí tienes que saber son las mejores formas de monetizar tu cuenta de Instagram y probar cual funciona mejor con tu perfil.

¿Qué opciones hay de ganar dinero con Instagram? Muchas, por ejemplo:

  • Plataformas que ponen en contacto anunciantes con influencers.
  • Vender productos o infoproductos por Instagram.
  • Recomendar productos de terceros como afiliado. Hay personas que con sólo recomendar el libro que están leyendo o las proteínas que toman para entrenar sacan un extra 😉
  • Vender fotografías. Se creativo, dale un toque diferente y véndelas.

Aquí tienes una completa guía para ganar dinero con Instagram.

Youtube

Youtube es el segundo mayor motor de búsquedas después de Google y el tercer sitio web con más visitas del mundo. Estos datos son muy interesantes ya que YouTube vino para quedarse en nuestras vidas.

como hacer un vídeo currículum y ejemplos de video cv

Es cierto que no es fácil abrirse paso en YouTube, tampoco lo es en otros métodos presentados en este artículo. Hay muchos factores para tener un canal de YouTube que realmente funcione y genere beneficios.

Si tienes una cámara y habilidad con los vídeos, YouTube es gratis. De hecho, desde la plataforma, ofrecen un curso gratis para aprender a ganar dinero con YouTube que consta de tres lecciones.

Vender artesanías por internet

Si eres artesano o eres una persona ágil con las manos, y se te da bien hacer piezas únicas, puedes plantearte vender artesanías por internet. Existen diversas plataformas para ello y te dan la posibilidad de llegar a cualquier rincón del mundo con tus creaciones artísticas.

Aquí tienes una completa guía para vender artesanías por internet.

Encuestas en línea

Las encuestas online son uno de los métodos más populares para estudiantes universitarios o aquellas personas que deseen generar un ingreso extra a través de internet. Puedes realizarlas tranquilamente en tu tiempo libre desde cualquier lugar.

encuestas pagadas ganar dinero

Actualmente hay multitud de plataformas donde puedes realizar encuestas remuneradas. Hay de todo tipo de encuestas, remuneradas con dinero, otras con bonos o tarjetas, algunas las puedes hacer en pocos minutos, otras llevan algo más de tiempo…

Aquí tienes una completa guía sobre cómo ganar dinero extra con las encuestas pagadas.

Trabajo freelance

Si tienes una profesión que puedes realizar de forma online como freelance, puedes buscar clientes o trabajar para empresas de forma remota. De este modo, es una buena y recurrente opción para ganar dinero por internet.

Algunas de las áreas que puedes cubrir como freelance son: diseñador, programación, traducción, redacción de contenido, copywriter, publicidad online (media buyer), SEO, asistente virtual, legal, finanzas, entre otras.

Aquí tienes una completa guía para trabajar como freelance.

Infoproductor

Un infoproductor básicamente es una persona que crea contenido digital que se puede vender por internet.

Hay muchas opciones, desde ebooks (libros digitales), documentos, audibooks, conferencias, software, cursos, seminarios, másters, suscripciones a membresías…

Puedes crear infoproductos de casi cualquier cosa: cocina, fitness, empleo, formación, emprendimiento, amor, salud, belleza… Hay opciones para todos.

Evidentemente, ser infoproductor no es tan sencillo como parece, hay muchos infoproductos que no se venden, no porque sean malos, sino porque hay que saber venderlos.

Desarrollar software

Si lo tuyo es el desarrollo de software, ya sea aplicaciones, juegos, herramientas… Puedes crear un negocio exitoso con la venta de tus productos.

No tienes por qué ser una gran compañía para vender software, hay muchas personas que trabajan haciendo pequeñas aplicaciones o juegos y generan ingresos de diferentes formas: venta del software, publicidad, membresía, etc.

Ten por seguro que si logras crear el producto adecuado que resuelva una necesidad urgente, pronto verás unos cuantos ceros de más en tu cuenta del banco 💰.

Tienda online

crear una tienda online (e-commerce)

Montar una tienda online es una de las posibilidades que hay para ganar dinero con internet. Hoy día es mucho más sencillo gracias a plataformas como Shopify, Prestashop o pluging para WordPress como Woocomerce.

Una de las opciones más llamativas para montar una tienda online es el Dropshipping. Es un modelo de tiendas donde vendes productos de terceros sin tener que tener inventario propio.

Aquí tienes una completa guía acerca del Dropshipping.

Agente de viajes online

Una profesión o método para generar ingresos por internet cada vez más visible es la figura del agente de viajes online.

Un agente de viajes online es una persona que se ocupa de organizar todo lo relativo a un viaje; desde buscar los vuelos, a la reserva de hoteles, itinerario, etc. Este servicio pueden contratarlo grupos de personas e incluso empresas para hacer los viajes de Team Building anuales.

Podcast

Si lo tuyo es hablar ante un micrófono, los Podcast son una fantástica opciones para ganar dinero por internet. Sólo necesitas tener un ordenador, conexión a internet y un buen micrófono como este para comenzar a grabar tus Podcast.

Trading / Inversión

Trabajar haciendo Trading desde casa

El Trading y la inversión no es lo mismo pero trabajar en el mismo entorno, los mercados financieros. Se trata de un método real para ganar dinero por internet, de hecho, es una de los métodos que más tiempo libre te puede aportar. Eso sí, no es para todos, y necesitas capital para comenzar.

Si quieres saber más sobre este método, aquí tienes una guía sobre como hacer trading desde casa.

Consultor

El negocio del consultor es uno de los negocios más antiguos del mundo. Ahora, también puede realizarse a través de internet. Si eres experto en alguna temática, siempre habrá alguien que sepa menos, puedes montar un negocio online alrededor de tus consultorías.

Hay muchas opciones: consultor de marketing, consultor financiero, consultor de negocios digitales, consultor SEO, consultor de recursos humanos…

Alquila tu habitación o casa en AirBnB

Una de las grandes oportunidades que hay hoy día en el mercado es la facilidad de poder alquilar una habitación, tu vivienda o un conjunto de viviendas a través de AirBnB. Esta plataforma, que ha cambiado el centro de muchas grandes ciudades, es una buena herramienta para ganar dinero con internet.

Puedes registrarte en AirBnB (te damos un bono 😉) para comenzar a conocer cómo funciona la plataforma y generar tus primeros ingresos.

Además, no sólo ofrece la oportunidad de dar visibilidad a tu habitación o vivienda, sino que también puedes ofrecer experiencias a través de la plataforma y ganar un extra.

Alternativas a AirBnb para alojarte por el mundo

Enseñar idiomas

Si lo tuyo son los idiomas, también es una fantástica opción para ganar dinero con internet. Existen multitud de plataformas y recursos para enseñar idiomas online. Además, la demanda es bastante elevada.

Traductores e Intérpretes

No sólo enseñar idiomas, también hay opciones muy válidas para aquellos que quieran ganar dinero por internet con la traducción e interpretación.

Aquí tienes una guía acerca de cómo encontrar empleo como traductor desde casa.

Transcriptor

Es otro de los métodos para ganar dinero por internet. Trabajar transcribiendo documentos de audio a escrito, básicamente, eso es lo que hace un transcriptor.

Generalmente, suelen ser textos de medicina o legales, aunque también hay hueco para otras áreas.

Aquí tienes una completa guía para trabajar como transcriptor.

Media Buyer

Un media buyer es una persona que compra publicidad online. Esta es una profesión con una tendencia alcista gracias a Facebook y Google. Los media buyer pueden comprar publicidad para terceros, para recomendar productos de afiliados o infoproductos.

Conclusiones sobre los métodos para ganar dinero por internet

Antes de finalizar este artículo sobre los diferentes métodos para generar ingresos con internet, hay que responder varias cuestiones importantes.

Como ves, hay un montón de métodos reales para ganar dinero por internet. La mayoría de ellos, son profesiones digitales, nuevos empleos de la era de internet.

No todos necesitas experiencia o conocimientos previos para comenzar, de hecho, la mayoría puedes realizarlos sin una gran inversión. Eso sí, La formación será clave para avanzar más rápido y conseguir tus objetivos en periodo más corto de tiempo.

Sabemos que se nos quedan más opciones para ganar dinero por internet por el camino. Puedes dejarnos un comentario mencionando el método y lo añadiremos a este listado.

Nos vemos en los comentarios 😉

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.