Compartir

Si alguna vez has pensado en convertirte en asistente virtual y trabajar de forma remota desde la comodidad de tu hogar o viajando por el mundo, aquí encontrarás algunos servicios que puedes ofrecer a la hora de trabajar como asistente virtual.

En artículo hablamos de cómo puedes trabajar como asistente virtual desde casa donde comentábamos qué son los asistentes virtuales, algunas de las tareas que pueden realizar, las opciones que ofrece este tipo de empleo o cómo encontrar un trabajo de asistente virtual.

Este tipo de empleos que puedes realizar desde donde tu quieras ofrecen muchas ventajas, entre ellas, el poder establecer tus propios horarios, no tener que usar transporte, ahorras tiempo… entre otros beneficios.

Ahora bien, si quieres montar tu propia marca personal y ofrecer servicios de asistencia virtual para empresas o bloggers debes tener en cuenta que este trabajo no sólo consiste en responder a los correos electrónicos. Hay mucho más que puedes ofrecer.

A continuación encontrarás 7 servicios que puedes ofrecer como asistente virtual y convertirte en un nómada digital trabajando desde tu casa o viajando por el mundo.

Eso sí, será fundamental crear tu propio blog, aquí te enseñamos a crear uno de forma muy sencilla.

Detección de errores

Si tienes un buen ojo para detectar errores tipográficos, gramática, estructuras… Puedes ofrecer un servicio donde analices las publicaciones antes de ser difundidas por los medios.

Las publicaciones que aparecen en los blog pueden venir de diferentes fuentes: desde escritores externos a colaboradores, personal del blog o incluso estudiantes en prácticas. Por ello, ofrecer un servicio de corrección y línea editorial será uno de los aspectos a tener en cuenta.

Especialízate en WordPress

La mayoría de los blog están creados en WordPress. Puedes especializarte en esta herramienta y ayudar a los clientes en las tareas pertinentes que deseen derivar. Muchas veces estas tareas consumen mucho tiempo y una ayuda extra siempre viene bien.

Aquí tienes un curso para ser un profesional en WordPress.

Creación de Landing Page

Un Landing Page es una página de aterrizaje.

Se usa en marketing digital para convertir las visitas en leads. Las empresas usan estas páginas para convertir a los usuarios en clientes, una parte muy importante de los blog. Un landing page bien estructurado y redactado creará un mayor número de conversiones.

Gestión de calendario editorial

Mantener los artículos en orden para que se publiquen con regularidad en el blog. Además, puedes ofrecer ideas y sugerencias para la realización de futuros artículos. Esto siempre viene bien y es bueno tener algún punto de vista externo.

Administración de las redes sociales

Si, también podría ser la tarea de un community manager. Pero esta opción también la puede ofrecer un asistente virtual perfectamente. Eso sí, deberás estar especializado en este campo y saber curar contenidos para las redes sociales.

Aquí tienes algunos cursos que te pueden servir.

Por cierto, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para estar al día de las últimas publicaciones: Instagram, Facebook, TwitterLinkedIn o YoutTube.

Administrar el correo electrónico y crear campañas

Una de las partes fundamentales para los negocios digitales son los envíos de correos. Otra de las opciones que puedes ofrecer como asistente virtual es la creación y administración de envíos de correos electrónicos a los usuarios.

Aquí tienes un Curso online de Email Marketing con Mailchimp.

Ofrecer soporte

Cómo no, este es el apartado que, más o menos, todo el mundo espera que va a ser trabajar como asistente virtual. Viene a ser una comparación similar a la de una seretaria/o. Ofrecer soporte a la empresa.

 

Aquí tienes algunas opciones que puedes ofrecer en tu perfil para trabajar como asistente virtual. Como ves, no sólo se trata de contestar correos, puede ir mucho más allá. Además, es un profesión con mucho futuro que puedes realizar desde casa o donde tu quieras.

Curso para trabajar como asistente virtual

Existen programas de formación que te enseñan todo lo que debes saber para trabajar como asistente virtual.

Desde TrabajarporelMundo.org hemos buscado el mejor curso para los usuarios interesados en trabajar en este área y hemos encontrado el mejor curso de habla hispana que hay actualmente en internet. Ofrece todo lo que debes saber para trabajar como asistente virtual desde casa o cualquier lugar del mundo.

Si realmente quieres trabajar como asistente virtual, haciendo este curso encontrarás todas las claves y podrás desempañar el oficio tanto para empresas como por tu cuenta. No te lo pienses, si quieres trabajar desde casa o cualquier lugar del mundo, no pierdas esta oportunidad de formarte con una de los referentes en este área.

Aquí puedes acceder a más información sobre el curso.

Compartir