Compartir

Trabajar como Asistente Virtual es una de las opciones más sencillas para trabajar desde casa. Este tipo de empleo que ha surgido gracias a internet y cada vez hay más demanda de asistentes virtuales. ¿Quieres saber más cómo trabajar de asistente virtual desde casa? A continuación te damos todas las claves para acceder a este tipo de empleo.

Los asistentes virtuales son profesionales calificados que prestan servicios administrativos a empresas. Estos profesionales trabajan desde casa o cualquier otro lugar (coworking, cafetería…).

Los asistentes virtuales pueden realizar una gran variedad de tareas, de hecho, los servicios que ofrecen son casi infinitos, y depende en gran medida de la formación, experiencia, habilidades, y cómo no, lo que mande la empresa.

La función principal es como una secretaria/administrativo que puede trabajar desde casa.

Algunas de las tareas que pueden llevar a cabo los asistentes virtuales son las siguientes:

  • Llamadas telefónicas.
  • Gestión de correo electrónico.
  • Búsquedas en internet.
  • Entrada de datos.
  • Programación de citas por planificación y programación de reuniones, conferencias y viajes.
  • Edición de artículos.
  • Gestión de proyectos.
  • Contabilidad.
  • Traducción
  • Creación y seguimiento de campañas de email marketing.
  • Apoyo técnico.
  • Diseño gráfico.
  • Gestión de un blog.
  • Corrección de pruebas.
  • Gestión de redes sociales.
  • Servicio de atención al cliente.
  • La organización de los viajes; incluyendo vuelos y reservas de hoteles.
  • Etc.

Como ves, las funciones que puede ocupar un asistente virtual son muy amplias. Todo dependerá de lo requiera la empresa que te contrate o para la que ofrezcas servicios.

Ojo, no quiere decir que tengas que saber hacer todas estas funciones para trabajar como asistente virtual, sino que pueden ser funciones que desarrolle.

Qué opciones hay a la hora de trabajar como Asistente Virtual

A la hora de trabajar como asistente virtual, existen dos opciones: Empleado o Empleador.

Al igual que otros muchos oficios, el asistente virtual puede elegir trabajar como empleado o montar su propio negocio, de hecho, este es uno de los negocios que puedes comenzar con poco dinero.

Lógicamente, ser empleado o empleador tiene sus ventajas y desventajas.

  • Empleado: No tienes que invertir ni buscar tus propios clientes. Tus tarifas, horas de trabajo y tu forma de trabajar serán más restringidas. Evidentemente, si te contratan como profesional independiente, se te considerará como trabajador por cuenta propia y en muchas ocasiones, te pedirán que estés dado de alta como autónomo para emitir las facturas correspondiente. Hay algunas páginas web donde puedes encontrar ofertas de empleo puntuales para asistentes virtuales donde no se requiere que seas autónomo.
  • Empleador: Como empleador, tendrás más facilidad para programar, elegir tus clientes y establecer tus tarifas. No obstante, tendrás que encontrar a los clientes y pagar los impuestos correspondientes. Comenzar un negocio de asistencia virtual es relativamente fácil y no requiere de una gran inversión. Lo habitual para comenzar este negocio online será tener ordenador, teléfono, internet, impresora y crear un blog profesional para promocionar su negocio.

¿Dónde encontrar ofertas de empleo para trabajar como asistente virtual?

Antes había portales web especializados en publicar ofertas de empleo para trabajar como asistente virtual desde casa. Con el crecimiento de la demanda de estos profesionales, ya puedes encontrar oportunidades de empleo en casi cualquier página web de ofertas de trabajo. No obstante, aquí te ofrecemos un completo listado con las principales web para encontrar ofertas de trabajo para asistentes virtuales desde casa.

¿Dónde encontrar trabajos de asistente virtual? 

¿Cuánto gana un asistente virtual?

Aquí entramos en un tema muy relativo. Los salarios para los asistentes virtuales variará en función de los servicios que ofrezca, el tiempo, la experiencia…

Normalmente, el rango de precios está entre los 10 a 55 euros la hora. No obstante, existen diferentes formas de trabajar; precio por hora, precio por servicio completo, mensualidad… Todo dependerá de las condiciones de la oferta o de lo que hayas pactado.

Formación para ser asistente virtual

Aunque no se requiere ninguna formación específica para trabajar como asistente virtual, si se requiere tener ciertas habilidades de organización y administración, además de tener conocimientos en ciertos programas informáticos.

Eso sí, existen programas de formación para ser asistente virtual.

Este es el mejor curso de habla hispana que puedes encontrar actualmente en internet. Ofrece todo lo que debes saber para trabajar como asistente virtual desde casa o cualquier lugar del mundo.

Si realmente quieres trabajar como asistente virtual, haciendo este curso encontrarás todas las claves y podrás desempañar el oficio tanto para empresas como por tu cuenta. No te lo pienses, si quieres trabajar desde casa o cualquier lugar del mundo, no pierdas esta oportunidad de formarte con una de los referentes en este área.

Aquí puedes acceder a más información sobre el curso.

Esperamos que esta información sea útil.

Déjanos un comentario con cualquier duda o sugerencia.

Compartir

41 COMENTARIOS

  1. Hola !!! Me parece muy atractivo la oferta de empleo virtual y les aviso que rellene el formulario requerido y ojala que tenga respuesta. Parece una gran oportunidad!

    Gracias de nuevo

  2. Vivo en Nicaragua – Centro América
    Estoy buscando como conectarme con una empresa que me de la oportunidad de laborar desde mi país cómo agente virtual
    Estoy totalmente disponible para iniciar cuando Uds dispongan

    • Genial Katherine, en este artículo tienes toda la información para trabajar como asistente virtual desde casa, seguro que encuentras una oportunidad. Un saludo.

  3. Me interesa mucho el trabajo asistente virtual, me podrian dar el enlace para entrar y poder llenar el formulario, he trabajado como dependiente y he sacado cursos cm recepcionista operador tecnico y internet mi correo es sonycuper8@gmail.com gracias soy de costa rica san jose pais de la paz

  4. Me encantaría información de dónde hacer cursos online para ser asistente virtual ya que me interesa muchísimo. Porvafor no encuentro ninguna página ni web. Gracias por este artículo.

  5. Hola, buenas tardes. Estoy interesada en trabajar online, dispongo del tiempo y herramientas para tal fin. Muchas gracias

  6. Me.interesa muchisimo poder trabajar como asistente virtual espero alguien me brinde esta oportunidad y comenzar lo.antes posible
    Muchas Gracias

  7. Como es que la gente quiere ser asistente virtual, y no buscar por sus propios medios? ahí están los enlaces, los requisitos (ojo también hay que saber ingles) pero el común denominador de la gente en latinoamérica es no leer y esperar a que la informacóon se las den masticada, es más ponen su correo esperando que alguien los contacte para darles el trabajo. Patético

  8. Hola, estoy interesada en trabajar como Asistente Virtual desde mi casa, agradecería que los empleos fueran en el idioma español. Muchas gracias por su atención.

  9. Buenas tardes.
    A quién corresponda:
    Mi nombre es Fabiana. Me interesa capacitarme para asistente virtual.
    Actualmente soy secretaria medico, pero me queda tiempo libre y necesito más ingresos.
    Espero respuesta, le saluda atte.

    Fabiana Pedrozo

  10. quiero trabajar como asitente virtual, se ingles y espanol, secretaria, escribo rapido, puedo traducir, asistente administrativa, ventas

  11. Buen dia, estoy finalizando la licenciatura en Cs de la educacion. Me interesa la propuesta. Poseo variedad de herramientas para acceder al proyecto.

    Gracias !

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.