Suscribirme

Trabajar Como Asistente Virtual Desde Casa

Trabajar como Asistente Virtual es una de las opciones más sencillas para trabajar desde casa. Este tipo de empleo que surgió gracias a internet, y cada vez, hay más demanda de asistentes virtuales. ¿Quieres saber más cómo trabajar de asistente virtual desde casa? A continuación te damos todas las claves para acceder a este tipo de empleo.

Los asistentes virtuales son profesionales calificados que prestan servicios administrativos a empresas. Estos profesionales trabajan desde casa o cualquier otro lugar (coworking, cafetería, hotel…).

Los asistentes virtuales pueden realizar una gran variedad de tareas, de hecho, los servicios que ofrecen son casi infinitos, y depende en gran medida de la formación, experiencia, habilidades, y cómo no, lo que demande la empresa.

¿Qué es lo que hace un Asistente Virtual?

La función principal es como una secretaria/administrativo que puede trabajar desde casa.

Algunas de las tareas que pueden llevar a cabo los asistentes virtuales son las siguientes:

  • Llamadas telefónicas.
  • Gestión de correo electrónico.
  • Búsquedas en internet.
  • Entrada de datos.
  • Programación de citas por planificación y programación de reuniones, conferencias y viajes.
  • Edición de artículos.
  • Gestión de proyectos.
  • Contabilidad.
  • Traducción
  • Creación y seguimiento de campañas de email marketing.
  • Apoyo técnico.
  • Diseño gráfico.
  • Gestión de un blog.
  • Corrección de pruebas.
  • Gestión de redes sociales.
  • Servicio de atención al cliente.
  • La organización de los viajes; incluyendo vuelos y reservas de hoteles.
  • Etc.

Como ves, las funciones que puede ocupar un AV son muy amplias. Todo dependerá de lo que requiera la empresa que te contrate o para la que ofrezcas tus servicios como AV.

Ojo, no quiere decir que tengas que saber hacer todas estas funciones para trabajar como asistente virtual, sino que pueden ser funciones que desarrolles.

Qué opciones hay a la hora de trabajar como Asistente Virtual

A la hora de trabajar como asistente virtual, existen dos opciones: Empleado o Empleador.

Al igual que otros muchos oficios, el asistente virtual puede elegir trabajar como empleado o montar su propio negocio, de hecho, este es uno de los negocios que puedes comenzar con poco dinero.

Lógicamente, ser empleado o empleador tiene sus ventajas y desventajas.

  • Empleado: No tienes que invertir ni buscar tus propios clientes. Tus tarifas, horas de trabajo y tu forma de trabajar serán más restringidas. Evidentemente, si te contratan como profesional independiente, se te considerará como trabajador por cuenta propia y en muchas ocasiones, te pedirán que estés dado de alta como autónomo para emitir las facturas correspondiente. Hay algunas páginas web donde puedes encontrar ofertas de empleo puntuales para asistentes virtuales donde no se requiere que seas autónomo.
  • Empleador: Como empleador, tendrás más facilidad para programar, elegir tus clientes y establecer tus tarifas. No obstante, tendrás que encontrar a los clientes y pagar los impuestos correspondientes. Comenzar un negocio de asistencia virtual es relativamente fácil y no requiere de una gran inversión. Lo habitual para comenzar este negocio online será tener ordenador, teléfono, internet, impresora y crear un blog profesional para promocionar su negocio.

¿Dónde encontrar ofertas de empleo para trabajar como Asistente Virtual?

Trabajar como Asistente Virtual desde casa

Antes había portales web especializados en publicar ofertas de empleo para trabajar como asistente virtual desde casa. Con el crecimiento de la demanda de estos profesionales, ya puedes encontrar oportunidades de empleo en casi cualquier página web de ofertas de trabajo. No obstante, aquí te ofrecemos un completo listado con las principales web para encontrar ofertas de trabajo para asistentes virtuales desde casa.

¿Dónde encontrar trabajos de asistente virtual? 

¿Cuánto gana un Asistente Virtual?

Aquí entramos en un tema muy relativo. Los salarios para los asistentes virtuales variará en función de los servicios que ofrezca, el tiempo, la experiencia…

Normalmente, el rango de precios está entre los 10 a 55 euros la hora. No obstante, existen diferentes formas de trabajar; precio por hora, precio por servicio completo, mensualidad… Todo dependerá de las condiciones de la oferta o de lo que hayas pactado.

Formación para ser Asistente Virtual

Aunque no se requiere ninguna formación específica para trabajar como asistente virtual, si se requiere tener ciertas habilidades de organización y administración, además de tener conocimientos en ciertos programas informáticos.

Aquí te dejamos este taller gratuito para trabajar como asistente virtual donde conocerás el paso a paso para vivir de la asistencia virtual. Está dirigido por Esther Mayor, una de las grandes profesionales en formación de asistentes virtuales de habla hispana. Puedes reservar tu plaza ahora.

Esperamos que esta información sea útil.

Déjanos un comentario con cualquier duda o sugerencia.

También te puede interesar

114 comentarios en «Trabajar Como Asistente Virtual Desde Casa»

    • Este tipo de empleo, como podrás intuir por el nombre, debe su nacimiento a internet.

      Sus funciones principales pueden variar dependiendo de la solicitud de la empresa, pero por lo general se resumen en atender llamadas telefónicas, gestionar correos electrónicos, agendar citas y reuniones, ofrecer atención y soporte al cliente, etc…

      Hay miles de plataformas que te abrirán las puertas para trabajar a distancia como asistente virtual, aquí tienes una completa guía con todo lo que debes conocer para trabajar como asistente virtual.

      Este es un tipo de empleo del que normalmente extraerán remuneración en función de la cantidad de horas de trabajo que desempeñen, y por supuesto, el número de tareas asignadas, por lo que el salario que maneja suele ser bastante relativo.

      Responder
  1. Hola !!! Me parece muy atractivo la oferta de empleo virtual y les aviso que rellene el formulario requerido y ojala que tenga respuesta. Parece una gran oportunidad!

    Gracias de nuevo

    Responder
  2. Vivo en Nicaragua – Centro América
    Estoy buscando como conectarme con una empresa que me de la oportunidad de laborar desde mi país cómo agente virtual
    Estoy totalmente disponible para iniciar cuando Uds dispongan

    Responder
    • Genial Katherine, en este artículo tienes toda la información para trabajar como asistente virtual desde casa, seguro que encuentras una oportunidad. Un saludo.

      Responder
  3. Me interesa mucho el trabajo asistente virtual, me podrian dar el enlace para entrar y poder llenar el formulario, he trabajado como dependiente y he sacado cursos cm recepcionista operador tecnico y internet mi correo es sonycuper8@gmail.com gracias soy de costa rica san jose pais de la paz

    Responder
  4. Me encantaría información de dónde hacer cursos online para ser asistente virtual ya que me interesa muchísimo. Porvafor no encuentro ninguna página ni web. Gracias por este artículo.

    Responder
  5. Me.interesa muchisimo poder trabajar como asistente virtual espero alguien me brinde esta oportunidad y comenzar lo.antes posible
    Muchas Gracias

    Responder
  6. Como es que la gente quiere ser asistente virtual, y no buscar por sus propios medios? ahí están los enlaces, los requisitos (ojo también hay que saber ingles) pero el común denominador de la gente en latinoamérica es no leer y esperar a que la informacóon se las den masticada, es más ponen su correo esperando que alguien los contacte para darles el trabajo. Patético

    Responder
  7. Hola, estoy interesada en trabajar como Asistente Virtual desde mi casa, agradecería que los empleos fueran en el idioma español. Muchas gracias por su atención.

    Responder
  8. Buenas tardes.
    A quién corresponda:
    Mi nombre es Fabiana. Me interesa capacitarme para asistente virtual.
    Actualmente soy secretaria medico, pero me queda tiempo libre y necesito más ingresos.
    Espero respuesta, le saluda atte.

    Fabiana Pedrozo

    Responder
  9. quiero trabajar como asitente virtual, se ingles y espanol, secretaria, escribo rapido, puedo traducir, asistente administrativa, ventas

    Responder
  10. Buen dia, estoy finalizando la licenciatura en Cs de la educacion. Me interesa la propuesta. Poseo variedad de herramientas para acceder al proyecto.

    Gracias !

    Responder
  11. Hola a todos. Me gustaria trabajar como asistente virtual en lo que tenga que ver con informes ejecutivos, presentaciones, etc, donde se manejen herramientas ofimáticas para el área de la ingeniería preferiblemente. Investigaciones, diseños o en definitiva cualquier oportunidad que se requiera para trabajar en este campo. Gracias

    Responder
    • Hola Luciano, desde TrabajarporelMundo informamos acerca de las oportunidades que hay para trabajar por el mundo y ofrecemos recursos para acceder a ellas. Saludos.

      Responder
  12. Hola me interesa trabajar como Asistente Virtual. Se puede medio tiempo? Por horas en la tarde? Aviseme por favor. Gracias.

    Responder
    • Hola Leticia, en principio sí se puede, no obstante, todo dependerá de la oferta de empleo o los acuerdos que tengas con el cliente.

      Responder
  13. Estoy interesado a trabajar desde en casa.

    Espero me tomen en cuenta como asistenta virtual, estoy disponible, y atento a aprender.
    Gracias

    Responder
  14. Hola buenos dias, me interesa la oferta de trabajo como asistente virtual, le agradecería que por favor me envíen más información al respecto. Vivo en España, tengo título de la ESO y Grado Medio de Técnico en Gestión Administrativa.Muchas gracias.
    Un saludo.
    Milagros González

    Responder
    • Hola Milagros, en el artículo te contamos todo lo que debes saber para trabajar como asistente virtual. Qué es, qué hacen, dónde buscar empleo… También mostramos una escuela para formarte como asistente virtual. Échale un vistazo al artículo. Un saludo.

      Responder
    • Hola Claudia, en el artículo tienes toda la información necesaria, desde donde buscar empleo a la formación para trabajar en este área. Espero que te sirva. Un saludo.

      Responder
    • Hola Mariane, genial, te recomendamos leer el artículo detenidamente, tienes toda la información necesaria para comenzar. Un Suerte!

      Responder
  15. Trabajar desde casa es un sueño difícil de cumplir porque para que alguien te contrate como asistente virtual tienes que demostrar primero tu eficacia con valoraciones positivas de otros empleadores o tener un amplio portfolio de experiencia, por lo que es como la pescadilla que se muerde la cola, es decir, como vas a demostrar experiencia si nadie te contrata porque no tienes experiencia…hay que ser muy tenaz y quizás algún día se consiga. No quiero desanimar a nadie, pero no es para nada fácil.

    Responder
  16. A su disposición para trabajar como asistente virtual..amplia experiencia en el área administrativa, gestión, redacción, contable

    Responder
    • Hola Fredy:

      Échale un vistazo al artículo, te contamos todo lo necesario para trabajar como asistente virtual, desde dónde buscar empleo, la formación que necesitas y demás.

      Espero que te sirva.

      Un saludo.

      Responder
    • Hola Lisett:

      Te recomendamos leer el artículo, encontrarás mucha información relevante para trabajar como asistente virtual desde casa.

      Un saludo.

      Responder
    • Hola Oriana:

      Actualmente hemos abierto una nueva plataforma: Remotojob.com.

      Puedes rellenar tu perfil gratuitamente y te tendremos en cuenta para futuras convocatorias tanto en trabajarporelmundo.org como en otros medios del grupo.

      Además también se publican otras ofertas de empleo para asistentes virtuales, por lo que puedes acceder a más oportunidades.

      Espero que te sirva.

      Un saludo.

      Responder
  17. hola estoy interesada en trabajar desde mi casa a nivel remoto vivo en argentina tengo experiencia en atención al cliente y en el área de ventas

    Responder
  18. Que pasa con los cientos de comentarios pidiendo trabajo aquí , cero comprensión lectora , cero iniciativa , esperado que las empresas los busquen .
    Que tedio .

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)