Suscribirme

Upwork: Qué es y Cómo puedes trabajar en remoto

Upwork es una de las principales herramientas disponibles en internet para buscar empleo como freelance y trabajar desde casa o desde cualquier lugar del mundo. Si estás buscando oportunidades de empleo que te permitan trabajar de forma remota, esto te interesa.

Qué es Upwork

Upwork es una plataforma totalmente gratuita que conecta a profesionales freelance y agencias con empresas que buscan talentos especializados para desarrollar un proyecto.

Básicamente, esta plataforma funciona como intermediaria (algo así como AirBnb) entre las empresas y los profesionales o agencias que buscan nuevos proyectos. Además, la plataforma, es muy intuitiva y fácil de usar, ya que ofrece varias ventajas como, por ejemplo, facilitar la comunicación entre ambas partes y la facilidad en los métodos de pago.

Upwork, además de contar con una versión web a la que puedes acceder a través de tu ordenador, también está disponible en aplicación tanto para Android como iOs, de este modo, puedes estar informado de nuevos proyectos en cualquier momento y lugar.

Qué tipo de profesionales pueden inscribirse en Upwork

La plataforma está disponible para profesionales de diversas áreas:

  • Desarrollo web, móvil y software
  • TI y redes
  • Big Data y análisis
  • Ingeniería y arquitectura
  • Diseño y creativo
  • Escritura
  • Traducción
  • Legal,
  • Soporte
  • Administrativo
  • Servicio al Cliente
  • Ventas y Marketing
  • Contabilidad y Consultoría

Cómo comenzar a generar ingresos con Upwork

A continuación encontrarás los mejores consejos para usar esta plataforma de forma adecuada con el objetivo de que puedas acceder a proyectos y comenzar a generar ingresos.

Crea un buen perfil

El perfil será tu carta de entrada para las empresas, algo así como tu currículum e incluso similar a tu perfil de LinkedIn. No puedes conseguir un trabajo sin uno.

Cuando te vas a abrir una cuenta nueva en Upwork, si usas un correo de Gmail u otro proveedor, te avisarán si no prefieres usar un correo profesional. Un detalle muy importante para ofrecer una imagen más profesional.

Agrega el tipo de trabajo que haces, habilidades, nivel de experiencia, Educación, Idiomas… Se honesto al rellenar los datos, de lo contrario, tarde o temprano, se darán cuenta y tu perfil puede llegar a ser cerrado.

También puedes añadir la tarifa que cobras por hora, un título y descripción general que te defina como profesional (puedes usar el mismo de LinkedIn), foto de perfil, ubicación y teléfono.

Upwork trabajo remoto

Como consejo, si no estás seguro de cuánto cobrar por tu hora de trabajo, puedes consultar las tarifas de otros freelance en Upwork que tengan una experiencia similar.

Una vez realices todo el proceso y la plataforma lo verifique, tendrás tu perfil abierto. Suele tardar unas 24 horas aproximadamente.

Conectar con empresas

Una vez que tienes tu perfil creado en Upwork, es hora de conectar con las empresas. Para ello, debes enviar las propuestas. Upwork te da un listado de proyectos en los que puedes trabajar y tu tienes que enviarles una propuesta. ¡Ojo! Elige cuidadosamente cuáles proyectos te interesan.

Si alguien te contacta, se va a fijar en tu perfil, por ello, debes cuidar bien esta sección de tu cuenta y mantenerla actualizada. Mostrar tus mejores trabajos y resaltar tu experiencia profesional pueden ayudarte a destacar frente a otros perfiles.

Si te han aceptado un proyecto, al igual que en otras plataformas de similar funcionamiento, tanto la empresa como el profesional podrán calificar cómo ha sido. Si has completado muchos proyectos exitosamente, tendrás mayores oportunidades de ser elegido para otro proyecto en el futuro.

Precios en Upwork

Upwork cuenta con sistema de precios muy sencillo basado en la cantidad de ingresos que genera un cliente. Por ejemplo, si generas entre 500.01 a $ 10,000, la herramienta te cobra una comisión del 10%. Si superas esta cifra, es del 5%. Si es menos de 500 $, la comisión será del 20%.

Puedes cobrar tus proyectos de varias formas:

  • Precio fijo por proyectos.
  • Precio por horas.

Para retirar el dinero, puedes hacerlo a través de Paypal.

Uno de los consejos que te damos a la hora de establecer los precios de un proyecto, sobre todo si son muy bajos, es negociar el precio del mismo. Puedes subir un poco en función del proyecto. No tienes por qué tomarte al pie de la letra el precio establecido.

¿Qué precio pongo al principio?

Si eres nuevo en la plataforma, tienes que crear un perfil que destaque. Para ello, puedes comenzar haciendo algunos trabajos más económicos para ir completando tu perfil y obteniendo puntuación y recomendaciones. De este modo, crearás un perfil robusto rápidamente que podrá impulsar tu cuenta creando reputación en esta plataforma.

Conclusiones

Upwork es una de las múltiples herramientas para encontrar empleo como freelance y trabajar desde casa o desde cualquier lugar del mundo ofreciendo tus servicios.

Cómo todo, es difícil que abras una cuenta y comienzas a trabajar desde el primer día, sin embargo, no es imposible. Todo dependerá de cómo hagas los pasos anteriores, crees tu perfil y, cómo no, tengas un poco de suerte. Son muchas las personas que están en esta plataforma.

Si quieres conocer más oportunidades para freelance, aquí puedes acceder a las mejores páginas web y consejos para trabajar como freelance desde casa o desde cualquier lugar del mundo.

Programa de formación Trabajo Remoto

¿Quieres trabajar en remoto desde casa o desde cualquier lugar del mundo? ¿Te gustaría tener un empleo que te permita trabajar de forma deslocalizada, con flexibilidad de horarios y movilidad absoluta? o… ¿Quieres aprender a generar un ingreso extra trabajando desde casa? Todo esto suena muy bien pero… ¿Cómo se hace?

El Programa Trabajo Remoto está hecho a medida para quienes se inician en el mundo online, desean trabajar desde casa o desde cualquier lugar del mundo como nómada digital.

También te puede interesar:

20 comentarios en «Upwork: Qué es y Cómo puedes trabajar en remoto»

  1. Hola, acabo de enviar mis datos a UP Work pero tengo una duda ¿ Se pueden cobrar los trabajos en una opción diferente a Paypal?

    Responder
  2. Deseo crear y subir mi perfil en UpWork, así mismo, describir brevemente los trabajos que puedo realizar. Qué debo hacer? Cómo Subir mi Perfil.

    Responder
  3. Hola! Mucho gusto en saludarles, me encanta la idea de trabajar con la ayuda UPWORK, es una excelente herramienta y oportunidad, soy nueva, espero hacerlo muy bien y sacar provecho de este mundo laboral.

    Responder
  4. Hola, Gusto en Saludarles, esta opción me parece fenomenal para trabajar remoto, de hecho quiero dedicarme a ello. Muchas gracias por la información, excelente!!! me pondré manos a la obra.

    Responder
  5. Considero que es una de las mejores opciones para desarrollar un trabajo, poniendo tus habilidades en acción y generando un ingreso. Soy un profesional adulto, pero creo que con mi experiencia laboral y siguiendo las indicaciones correctamente y confiando en Dios más que en la suerte, podría llegar a tener ese empleo que estoy necesitando.

    Responder
  6. Me gustaría tener la oportunidad de trabajar por este medio. Tal vez no sea fácil comenzar pero tengo las ganas y la actitud. Espero me pueda ir bien.

    Responder
  7. me encataria trabajar desde casa ejem. transcriptor ,asistente virtual , mi voz en español para historias etc . tecnico en sistemas

    Responder
  8. Hola me encantaría poder aplicar para Upwork tengo experiencia en el área de Ventas, servicio al cliente , de buena comunicación oral y escrita

    Responder
  9. Hay otra opción para cobrar que no sea PayPal? Vivo en El Salvador y no se puede sacar el dinero de PayPal en ningún cajero, sólo me permite usarlo para compras.
    Gracias

    Responder
    • Hola Silvina:

      En el artículo te mostramos paso a paso cómo te puedes registrar, te animamos a leerlo.

      Mucha suerte.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)