Suscribirme

Fiverr: Qué es y cómo usarlo para ganar dinero desde cualquier lugar

Fiverr es una de las múltiples plataforma web con la que puedes generar ingresos trabajando desde casa o desde cualquier lugar del mundo trabajando como nómada digital. Si quieres conocer más acerca de esta plataforma así como los pasos que debes seguir para usarla correctamente, a continuación te damos todos los detalles para que puedas comenzar a utilizarla de forma profesional desde hoy mismo.

Qué es Fiverr

Fiverr es una plataforma especializada para la compra y venta de productos y servicios digitales, es decir, solo es posible vender servicios o productos que se pueda entregar en formato online, nada físico.

Se trata de uno de los portales web más populares para ganar dinero online con trabajos puntuales. Esto se debe gracias a su facilidad de uso, la cantidad de servicios y productos que se pueden ofrecer, el gran número de usuarios activos que contratan servicios de freelance así como la posibilidad de crecer en la plataforma ya que cuenta con un sistema de puntuación para generar buena reputación entre los profesionales que participan en ella.

¿Qué tipo de profesionales pueden ganar dinero con Fiverr?

La lista de servicios y productos que puedes ofrecer en Fiverr es inimaginablemente extensa. En esta plataforma es posible ganar dinero haciendo traducciones, diseñando folletos, haciendo un logo, programando una aplicación, hasta enviando un vídeo leyendo la carta astrológica de una persona… las opciones son infinitas.

Básicamente, todo lo que se puede enviar de forma digital se puede hacer en Fiverr, de hecho, si navegas por la plataforma, te puedes topar con cosas muy divertidas.

Esta es una lista de las áreas de profesiones con mayor éxito:

  • Desarrollo web, móvil y de software.
  • Redacción y traducción.
  • Diseño y creatividad.
  • Marketing digital y ventas.
  • Consultoría Música y audio.
  • Contabilidad.
  • Asesoría legal.
  • Entretenimiento y diversión.
  • Servicio al cliente.
  • Producción, animación y edición de vídeo.

¿Cómo comenzar a ganar dinero con Fiverr?

Estos son los pasos que debes de dar para comenzar a generar ingresos con esta plataforma.

Crear un perfil en Fiverr

Lo primero de todo será registrarte en la plataforma, algo que puedes hacer de forma gratuita y no te llevará mucho tiempo.

Puedes registrarte vinculando tu cuenta de Google o Facebook y rellenando tus datos básicos en menos de dos minutos. Posteriormente podrás ir personalizando tu perfil para que este luzca atractivo ante los clientes.

Entender la plataforma

La plataforma cuenta con su propio lenguaje con el que debes familiarizarte.

¿Qué es un “gig”?

Para ganar dinero con Fiverr lo único que debes hacer es crear un “gig”.

Básicamente es una presentación de tus servicios profesionales con una breve descripción de lo que ofreces y que pueden esperar al contratarte, y sobre todo, en este apartado, debes hacer énfasis en por qué eres la persona indicada para realizar un trabajo.

Adicionalmente podrás añadir tus precios, los detalles del servicio y ejemplos de trabajos anteriores.

Cuando te registras la plataforma solo te permitirá crear un máximo de 5 gigs, a medida que vaya aumentando tu reputación en Fiverr y consigas más y mejores calificaciones, es posible que tengas la oportunidad de crear más de 5.

¿Cómo crear un “gig” en Fiverr?

Crear un “gig” no tiene mucha ciencia…

  • Busca en el menú la categoría “Selling” y verás que se despliega un submenú en el que debes hacer clic en “Gigs”, luego en la opción ”Create a new gig”.
crear un gig en fiverr
  • Verás que se despliega una ventana en donde tienes que rellenar tus la descripción de tus servicios profesionales.
  • Todas las presentaciones o gigs deben iniciar con las palabras en inglés “I will”, luego podrás completar con el servicio que vas a ofrecer, por ejemplo:

I will create a logo for your brand.

I will create a logo for your brand in Fiverr
  • Posteriormente podrás seleccionar en cuál categoría entra tu servicio, por ejemplo: Diseño gráfico.
  • Lo siguiente es añadir un máximo de 5 etiquetas para que tus potenciales clientes puedan encontrarte. Por ejemplo, si estás creando un gig sobre diseño de logos animados, las etiquetas ideales serían #logo #design #branding, #animation, etc…
  • Ya tienes el esqueleto de tu gig para comenzar a generar ingresos con Fiverr, ahora toca darle un poco de valor añadido a tus servicios. Para ello, se desplegará una ventana donde podrás compartir los términos de tu servicio y dividirlo por diferentes paquetes: básico, standard y premium.
diferentes paquetes: básico, standard y premium en Fiverr
  • Si quieres, puedes dejarlo únicamente en formato básico, si planeas añadir valor adicional, selecciona los criterios para los otros paquetes, por ejemplo, mayor velocidad de entrega, permitir un número más alto de revisiones al cliente, etc…
  • Después de esto, es hora de describir detalladamente tus servicios, ¡sé creativo! Solo tendrás 1200 caracteres para hacer que la magia ocurra.
  • En el siguiente punto tendrás que rellenar un pequeño cuestionario con las preguntas que tus clientes hacen con mayor frecuencia para resolver dudas sobre tus servicios.
describir tus servicios en fiverr
  • En la siguiente ventana simplemente hay que redactar qué es lo que el cliente debe enviar automáticamente después de la contratación para realizar el trabajo.

Por ejemplo, si vas a diseñar un logo podrías solicitarle un brief, referencias de estilo o sugerencias para antes de iniciar.

tell your buyer what you need to get started Fiverr

¡Listo!

Lo tienes.

Ahora toca crear una galería de referencias sobre tu servicio profesional usando como base ejemplos de trabajos anteriores que has realizado, básicamente se trata de subir tu portafolio (ejemplos de trabajos realizados). También puedes hacer un vídeo de presentación.

¡Ya está todo!

Ya puedes comenzar a atraer potenciales clientes para ganar dinero con Fiverr.

Es un proceso bastante rápido y sencillo, ¿no?

Ahora obtendrás un enlace que puedes compartir en tus redes sociales para generar visitas de posibles interesados.

Ya puedes generar ingresos en Fiverr

Así se verán los gigs en Fiverr una vez se han publicados en la plataforma.

Tus proyectos en Fiverr

Preguntas frecuentes acerca de Fiverr

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes a la hora de usar esta plataforma.

¿Cuánto vale Fiverr? ¿Es gratis?

Unirse a Fiverr y comenzar a vender es totalmente gratis.

No hay que pagar membresías o comisión de suscripción. Fiverr se quedará únicamente con un 20% de cada transacción que completes.

¿Cuánto se cobra en Fiverr?

En Fiverr tienes derecho a cobrar lo que te apetezca en relación a tus servicios siempre y cuando se mantenga entre los $5 y $995. Tú decides cuáles precios se apegan mejor a tus labores profesionales.

¿Cómo me paga Fiverr?

La plataforma puede generar pagos a través de PayPal, con la Fiverr Revenue Card, Payoneer o por medio de una transferencia bancaria a tu banco de confianza.

Conclusiones

Fiverr se suma a la lista de múltiples herramientas para encontrar empleo como freelance o nómada digital y trabajar desde cualquier parte del mundo o incluso sin moverte de casa.

Evidentemente no vas a ganar dinero de la noche a la mañana, y mucho menos hacerte rico (aunque hay algunos casos en EEUU que si han amasado grandes fortunas), sin embargo, es una oportunidad que, usada de la forma correcta, puede generarte ingresos recurrentes.

Nos encantaría que nos dejases un comentario con tu opinión sobre Fiverr.

¿Has usado alguna vez esta plataforma?

¿Qué te parece?

También te puede interesar:

38 comentarios en «Fiverr: Qué es y cómo usarlo para ganar dinero desde cualquier lugar»

  1. Ya logre colocar las etiquetas, el problema el navegador no me dejaba ver el listado de opciones.
    gracias por la información publicaron de fiverr mil gracias.

    Responder
  2. Yo descubrí la aplicación sin querer yo hago vídeos explicativos con whiteboard, así que ofreceré mis servicios ahí, muchas gracias por su explicación, me ayudó con muchas dudas que tenía de esa plataforma.

    Responder
  3. Me interesa Intentar no cuesta nada muy buena explicación solo me gustaría saber si en necesario que todas las publicaciones serán en Inglés

    Responder
  4. Buenos días, me enteré de esta plataforma por terceras personas y me pareció interesante, voy a seguir los pasos para registrarme. Me interesa vender mi voz, hablo español y quiero incursionar en esta categoría. Gracias.

    Responder
    • ¡Hola Jorge! Muchas gracias por tu comentario positivo. Nos alegra saber que la presentación te ha parecido bien documentada y fácil de entender. Ese es precisamente nuestro objetivo: proporcionar información útil y accesible para ayudar a nuestros lectores a navegar por las diversas oportunidades de trabajo y emprendimiento.

      Si tienes alguna pregunta sobre Fiverr, o si hay algún otro tema que te interese, por favor no dudes en compartirlo. ¡Estamos aquí para ayudarte!

      Responder
  5. Agradezco la información, es muy completa, la pondré en práctica para vender mi voz para audio libros, documentales, edición de videos. Muchas gracias!!

    Responder
    • ¡Hola Raúl!

      Nos alegra mucho saber que la información que proporcionamos sobre Fiverr y cómo usarlo te ha resultado completa y útil. Es fantástico que estés considerando poner en práctica tus habilidades vocales para vender tu voz en proyectos como audio libros, documentales y edición de videos.

      Fiverr es una plataforma excelente para ofrecer tus servicios y conectar con potenciales clientes de todo el mundo. Te animamos a que explores todas las posibilidades que ofrece y a que crees un perfil atractivo que resalte tus talentos y experiencia en el área.

      También puedes echarle un vistazo a este artículo acerca de 5 formas de ganar dinero online con tu voz

      ¡Te deseamos mucho éxito!

      Saludos.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)