Compartir
fiverr ques es y como ganar dinero

Fiverr es una de las múltiples plataforma web con la que puedes generar ingresos trabajando desde casa o desde cualquier lugar del mundo. Si quieres conocer más acerca de esta plataforma así como los pasos que debes seguir para usarla correctamente, a continuación te damos todos los detalles para que puedas comenzar a usarla de forma profesional desde hoy mismo.

Qué es Fiverr

Fiverr es una plataforma especializada para la compra y venta de productos y servicios digitales, es decir, solo es posible vender material que se pueda entregar en formato 2.0, nada físico.

Se trata de uno de los portales web más populares para ganar dinero online con trabajos puntuales. Gracias a su facilidad de uso, la cantidad inimaginable de servicios y productos que se pueden ofrecer, el número de usuarios activos que frecuentemente contratan servicios de distintos freelancers y la posibilidad de crecer en la plataforma trabajando en generar una buena reputación través de su sistema de puntuación.

¿Qué tipo de profesionales pueden ganar dinero con Fiverr?

La lista de servicios y productos que alguien puede ofrecer en Fiverr es inimaginablemente extensa. En esta plataforma es posible ganar dinero haciendo traducciones, diseñando folletos, haciendo un logo, programando una aplicación hasta enviando un vídeo leyendo la carta astrológica de una persona.

Todo lo que se puede enviar de manera digital se puede hacer en Fiverr, por lo que seguro también te puedes topar con cosas muy divertidas.

Esta es una lista de las áreas de profesiones con mayor éxito:

  • Desarrollo web, móvil y de software.
  • Redacción y traducción.
  • Diseño y creatividad.
  • Marketing digital y ventas.
  • Consultoría Música y audio.
  • Contabilidad.
  • Asesoría legal.
  • Entretenimiento y diversión.
  • Servicio al cliente.
  • Producción, animación y edición de vídeo.

¿Cómo comenzar a ganar dinero con Fiverr?

Estos son los pasos que debes de dar para comenzar a generar ingresos con esta plataforma.

Crear un perfil en Fiverr

Lo primero de todo será registrarte en la plataforma, algo que puedes hacer de forma gratuita y no te toma mucho tiempo.

Puedes registrarte vinculando con tu cuenta de Google o Facebook y llenando tus datos básicos en menos de dos minutos. Posteriormente podrás ir personalizando tu perfil para que este luzca atractivo ante los clientes.

Entender la plataforma

¿Qué es un “gig”?

Para ganar dinero con Fiverr lo único que debes hacer es crear un “gig”, que es básicamente una presentación de tus servicios profesionales con una breve descripción de lo que pueden esperar al contratarte, haciendo énfasis en por qué eres la persona indicada para realizar un trabajo.

Adicionalmente podrás añadir tus precios, los detalles del servicio y ejemplos de trabajos anteriores.

Cuando te registras la plataforma solo te permitirá crear un máximo de 5 gigs, a medida que vaya aumentando tu reputación en Fiverr y consigas más y mejores calificaciones, es posible que tengas la oportunidad de crear más de 5.

¿Cómo crear un “gig” en Fiverr?

Crear un “gig” no tiene mucha ciencia… basta con buscar en el menú la categoría “Selling” y verás que se despliega un submenú en el que debes hacer clic en “Gigs”, luego en la opción ”Create a new gig”.

crear un gig en fiverr

Verás que se despliega una ventana en donde toca poner manos a la obra con la descripción de nuestros servicios profesionales.

Todas las presentaciones o gigs deben iniciar con las palabras en inglés “I will”, luego podrás completar con el servicio que vas a ofrecer, por ejemplo:

I will create a logo for your brand.

I will create a logo for your brand in Fiverr

Posteriormente podrás seleccionar en cuál categoría entra tu servicio, por ejemplo: Diseño gráfico.

Lo siguiente es añadir un máximo de 5 etiquetas para que tus potenciales clientes puedan encontrarte. Por ejemplo, si estás creando un gig sobre diseño de logos animados, las etiquetas ideales serían #logo #design #branding, #animation, etc…

Ya tienes el esqueleto de tu gig para comenzar a generar ingresos con Fiverr, ahora toca darle un poco de valor añadido a tus servicios. Para ello, se desplegará una ventana donde podrás compartir los términos de tu servicio y dividirlo por diferentes paquetes: básico, standard y premium.

diferentes paquetes: básico, standard y premium en Fiverr

Si quieres, puedes dejarlo únicamente en formato básico, si planeas añadir valor adicional, selecciona los criterios para los otros paquetes, por ejemplo, mayor velocidad de entrega, permitir un número más alto de revisiones al cliente, etc…

Después de esto, es hora de describir detalladamente tus servicios, ¡sé creativo! Solo tendrás 1200 caracteres para hacer que la magia ocurra.

En el siguiente punto tendrás que rellenar un pequeño cuestionario con las preguntas que tus clientes hacen con mayor frecuencia para resolver dudas sobre tus servicios.

describir tus servicios en fiverr

En la siguiente ventana simplemente hay que redactar qué es lo que el cliente debe enviar automáticamente después de la contratación para realizar el trabajo.

Por ejemplo, si vas a diseñar un logo podrías solicitarle un brief, referencias de estilo o sugerencias para antes de iniciar.

tell your buyer what you need to get started Fiverr

¡Listo!

Lo tienes.

Ahora toca crear una galería de referencias sobre tu servicio profesional usando como base ejemplos de trabajos anteriores que has realizado, básicamente se trata de subir tu portafolio (ejemplos de trabajos realizados). También puedes hacer un vídeo de presentación.

¡Ya está todo!

Ya puedes comenzar a atraer potenciales clientes para ganar dinero con Fiverr.

Es un proceso bastante rápido y sencillo, ¿no?

Ahora obtendrás un enlace que puedes compartir en tus redes sociales para generar visitas de posibles interesados.

Ya puedes generar ingresos en Fiverr

Así lucirán tus gigs en Fiverr luego de estar publicados en la plataforma.

Tus proyectos en Fiverr

Preguntas frecuentes

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes a la hora de usar esta plataforma.

¿Cuánto vale Fiverr? ¿Es gratis?

Unirse a Fiverr y comenzar a vender es totalmente gratis. No hay que pagar membresías o comisión de suscripción. Fiverr se quedará unicamente con un 20% de cada transacción que completes.

¿Cuánto se cobra en Fiverr?

En Fiverr tienes derecho a cobrar lo que te apetezca en relación a tus servicios siempre y cuando se mantenga entre los $5 y $995. Tú decides cuáles precios se apegan mejor a tus labores profesionales.

¿Cómo me paga Fiverr?

La plataforma puede generar pagos a través de PayPal, con la Fiverr Revenue Card, Payoneer o por medio de una transferencia bancaria a tu banco de confianza.

Conclusiones…

Fiverr se suma a la lista de múltiples herramientas para encontrar empleo como freelance o nómada digital y trabajar desde cualquier parte del mundo o incluso sin moverte de casa.

Evidentemente no vas a ganar dinero de la noche a la mañana, y mucho menos hacerte rico, sin embargo, es una oportunidad que usada de la forma correcta puede generarte buenos ingresos recurrentes.

Nos encantaría que nos dejases un comentario con tu opinión sobre Fiverr. ¿Has usado alguna vez esta plataforma? ¿Qué te parece?

También te puede interesar:

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.