Suscribirme

Flexjobs ¿Qué es y cómo encontrar trabajo remoto con esta herramienta?

FlexJobs es una de las herramientas más potentes para buscar ofertas de trabajo como freelance desde casa o desde cualquier lugar del mundo. Si quieres un empleo como nómada digital que te permita trabajar de forma remota, esto te interesa.

Se trata del mayor portal de empleo de trabajo flexible, remoto, teletrabajo, freelance… o como quieras llamarlo. A través de esta web, puedes acceder a más de 50 categorías profesionales diferentes que abarcan desde oportunidades para personas con poca experiencia a oportunidades para altos cargos.

FlexJobs comenzó a funcionar en 2007 cuando su fundadora, Sara Sutton Fell, tenía problemas para encontrar oportunidades de trabajos flexibles. Actualmente, esta herramienta se ha convertido en la número uno para buscar trabajos de este tipo.

Ahora bien, para poder usar FlexJobs y acceder a toda la base de datos de ofertas de empleo remotos, hay una suscripción de bajo costo. Con esta suscripción, la herramienta puede eliminar los anuncios y, lo que es aún mejor, revisar de forma manual las ofertas de empleo que se publican.

De este modo, todas las ofertas de trabajo remoto publicadas en FlexJobs están verificadas por la compañía, son reales, y en muchos casos, demasiado buenas para ser ciertas. Así es, te recomendamos que le eches un ojo tú mismo aquí.

Pagar por buscar ofertas de trabajo

Seguro que muchos estarán en contra de pagar por buscar un trabajo, y es completamente aceptable.

Si hay algo que justifique pagar la tarifa que solicita FlexJobs dependerá única y exclusivamente de tu deseo de encontrar un trabajo remoto.

Todas las publicaciones de FlexJobs están disponibles en los respectivos portales de empleo de cada empresa, sin embargo, no siempre son visibles.

Por otro lado, FlexJobs analiza cada una de estas ofertas manualmente y las filtra para anunciarlas en su portal web, como otros muchos portales web (Indeed, LinkedIn…). De este modo puedes evitar estafas u ofertas de empleo que luego no son lo que realmente mencionan.

Por supuesto, todo esto tiene un precio, y en el caso de FlexJobs es de 14,95$ al mes o 49,95$ al año.

Visita FlexJobs

«FlexJobs es una web en idioma Inglés, recomendamos abrirla con el navegador de Google Chrome. De esta forma puede traducirla fácilmente haciendo clic derecho sobre el ratón y pulsando sobre la función Traducir con Chrome.»

Ventajas y Desventajas de usar FlexJobs para encontrar trabajo

Aunque mas o menos se han citado la mayoría de las ventajas y desventajas con las que cuenta esta potente herramienta para buscar trabajo remoto, a continuación vamos a detallar punto por punto.

Ventajas de usar FlexJobs

  • Encontrarás cientos de puestos de trabajos remotos que puedes realizar desde cualquier lugar del mundo.
  • Ofertas de empleo revisadas, filtradas y publicadas manualmente.
  • No encontrarás estafas o trabajos que no son lo que prometen.
  • Hay oportunidades para personas con experiencia o sin experiencia.
  • Estructura en los listados de ofertas muy sencilla. Puedes acceder a la oferta que buscas fácilmente.
  • Oportunidades de empresas conocidas; Apple, Dell, PWC, Kaplan, Cruz Roja, Hilton, SAP…
  • Cada oferta de empleo te dirige a la web original de la compañía.
  • No hay anuncios.
  • Acreditado por Better Business Bureau.

Desventajas de usar FlexJobs

  • Pago de una cuota para buscar empleo (14,95$ al mes o 49,95$ al año).
  • FlexJobs no gestiona las ofertas de empleo, las enlaza a su web original.
  • La mayoría de las ofertas de empleo son en inglés.

Conclusiones

Como ves, hemos hecho un artículo muy exhaustivo analizando la herramienta ya que nos parece muy interesante para buscar ofertas de empleo para trabajar por el mundo y no queríamos dejarla fuera del blog a pesar de que sea de pago.

Ahora te toca a ti analizarlo bien y tomar una decisión acerca de si puede ser una buena opción para encontrar trabajo o prefieres usar otros portales web de trabajos remotos.

Tal vez, si estás empezando en esto del teletrabajo o estás buscando nuevas oportunidades, puedes probar un mes y ver si te conviene y es un buen medio para acceder a ofertas de empleo remoto.

Accediendo a su web puedes ver las últimas ofertas de empleo publicadas sin tener que pagar, sin embargo, para lograr conocer algo más sobre ellas, deberás de abonar la suscripción. Puedes acceder y conocer si hay oportunidades interesantes que se adapten a tu perfil.

Nos encantaría que nos dejases un comentario con tu opinión sobre FlexJobs. ¿Has usado alguna vez esta plataforma? ¿Qué te parece?

20 comentarios en «Flexjobs ¿Qué es y cómo encontrar trabajo remoto con esta herramienta?»

  1. Excelente articulo, he estado buscando esta oportunidad, ya que tengo 71 años y aunque soy un Profesional y bilingue, ya la edad me discriminan por lo que estaba en la búsqueda de un trabajo desde la tranquilidad de mi casa y a la vez seguir disfrutando de viajes y a la vez devengar un ingreso justo por mi desempeño. Gracias

    Responder
  2. FlexJobs es muy bueno y todo lo que dicen en este artículo es totalmente cierto. Lo único que no me gusta de ellos y por lo que no volvería a pagar la suscripción, es que el 98% de las ofertas son para ciudadanos estadounidenses o canadienses, son pocas las ofertas que son para cualquier nacionalidad. De hecho, hay ofertas que dejan muy claro que aunque el trabajo es remoto, debes tener US citizenship.

    Responder
  3. Buenos dias. Estoy interesada en un trabajo On Line. Dispuesta a cumplir terminos y requerimientos. Emprendedora. Siempre tengo nuevas ideas que deseo aplicar.Saludos desde Venezuela.

    Responder
  4. Me acaba de enviar un mensaje por Whatsapp invitando a trabajar supuestamente con esta empresa remotamente, será seguro o es una forma de extorsión o algo parecido?

    Responder
  5. Buenas noches, quisiera saber si lo siguiente es verdadero, recibí ofertas de trabajo por Whatsapp y no sé si es estafa, así me contactan:
    ¡Buen día! Soy Elena Martinez, Responsable de Reclutamiento de FlexJob Company, ¿puedo preguntarte algo?…
    ¡Hola! Mi nombre es Elena Martínez y trabajo para la empresa FlexJob como responsable de contratación. ¿Estás buscando un trabajo a tiempo parcial donde puedas ganar dinero realizando tareas sencillas?…
    Te daré una explicación rápida ahora. La tarea es fácil. Solo necesita que le gusten tres restaurantes del mapa de Google que le proporcionaré. No es necesario hacer una revisión larga, solo dar una calificación de 5 estrellas para aumentar sus vistas y tarifas. A cambio, te pagarán….
    Favor de informarme si saben de este tema, no sé si es falso o verdadero esta forma de trabajo, Gracias.

    Responder
    • Hola Chris:

      Gracias por compartir tu experiencia y preguntar, es muy importante estar alerta en estos temas.

      Queremos aclararte que FlexJobs es una empresa legítima que ofrece listados de trabajos remotos y flexibles, pero es importante tener en cuenta que ellos no contactan directamente a los candidatos a través de WhatsApp para ofrecer trabajos. La comunicación de ofertas de trabajo a través de aplicaciones de mensajería es un signo de estafa, o también conocido scam (en inglés).

      Lo que describes suena a una táctica común utilizada por estafadores para manipular las reseñas en línea, lo cual es un acto no ético y puede tener consecuencias negativas para todos los involucrados. Nuestra recomendación es que no sigas comunicándote con esta persona y denuncies el número a WhatsApp como sospechoso.

      Si estás buscando oportunidades de trabajo, te recomendamos utilizar plataformas confiables y siempre verificar la legitimidad de las ofertas de empleo. FlexJobs es una buena opción si estás interesado en trabajos remotos o flexibles, pero recuerda siempre acceder a las ofertas de trabajo a través de su sitio web oficial y no a través de mensajes directos en redes sociales o aplicaciones de mensajería.

      Esperamos que esta información te sea útil y ayude a la comunidad.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)