Compartir
Conviértete en Nómada Digital: 15 Trabajos para Ganar Dinero Online

Algunas de las preguntas que más nos llegan al blog son… ¿De qué vive un Nómada Digital? ¿Cómo ganan dinero para viajar por el mundo? ¿Cómo financian los viajes? ¿A qué se dedican? ¿Cómo puedo convertirme en Nómada Digital?

Para ello, queremos contestar a todos nuestros lectores interesados en trabajar como Nómada Digital y viajar por el mundo de forma indefinida mostrando los 15 mejores trabajos para ganar dinero online y convertirte en un Nómada Digital.

No quiere decir que no haya otras opciones para ganar dinero para costear los viajes, en este artículo sólo hemos seleccionado los trabajos más comunes entre los nómadas digitales a día de hoy.

Seguro que puedes encontrar uno que se adapte a tus necesidades y características para implementarlo y vivir la vida que siempre has deseado viajando por el mundo como un verdadero nómada digital.

Tabla de contenidos

Blogger

Es el trabajo por excelencia de los Nómadas Digitales. Trabajar como blogger te permite trabajar de forma remota desde cualquier lugar del mundo, no hay fronteras que limiten esta profesión. Además, es un trabajo muy amplio, puedes tanto trabajar para otros medios así como trabajar en tu propio blog. ¿Aún no tienes un blog? Puedes crear tu blog con esta guía paso a paso. Mejor aún, ¿sabes que puedes hacer ambas cosas?

Cursos para crear un blog:

Existen muchos buenos cursos para crear y ganar dinero de un blog. A continuación te mostramos algunos de ellos:

  • Idea2Blog: Un curso para ayudarte a planificar y lanzar tu blog con buen pie en menos de 30 días.
  • Disparatusvisitas: Este curso te ofrece todos los conocimientos desde cero para aprender a posicionar tu blog y ganar dinero.
  • Udemy: Esta plataforma de cursos online cuenta con varios cursos que te enseñan crear tu propio blog, marca personal y demás.

Dónde encontrar trabajo como Blogger

De habla hispana:

De habla inglesa:

Hay muchas otras formas de buscar trabajo como blogger, por ejemplo, buscando a ofertas de empleo a través de los mejores web para encontrar trabajo. Sólo debes poner la palabra clave “blogger” “redactor freelance” y te aparecerán las oportunidades que hayan disponibles en esos momentos.

Asistente virtual

La asistencia virtual es otro de las grandes opciones que se presentan para trabajar como nómada digital. Cada vez aparecen más oportunidades para trabajar como asistente virtual, y probablemente, sea uno de los empleos más comunes entre los nóUn asistente virtual madas digitales.

Un asistente virtual puede desarrollar muchas tareas, dependiendo de la formación, experiencia, habilidades, etc. Todas estas tareas se realizan de forma online, con lo que trabajar como asistente virtual es una buena opción para ser un nómada digital.

Si quieres conocer más acerca de este empleo, aquí tienes una completa guía con toda la información para trabajar como asistente virtual.

Cursos para trabajar como asistente virtual:

Actualmente puedes encontrar cursos sobre asistencia virtual que serán de gran ayuda si quieres llevar a cabo esta profesión:

  • Colaboración KnowmadaUna escuela de Asistentes Virtuales donde trabajarás en el área profesional y personal.
  • Udemy: En esta plataforma también puedes encontrar cursos online sobre asistencia virtual.

Dónde encontrar trabajo como asistente virtual

Estos son sólo algunos de los portales web donde puedes encontrar este tipo de ofertas de empleo:

Diseñador gráfico / web

Otro de los empleos más populares entre los nómadas digitales es trabajar como diseñador gráfico o diseñador web.

Diseño gráfico y diseño web es muy diferente. El primero, se enfoca en diseños de logotipos, imágenes, tarjetas, carteles, folletos… y el segundo es el encargado de diseñar las páginas web. Hay ciertas personas que cuentan con ambas habilidades conjugando muy bien ambos trabajos.

Como contábamos en trabajar en diseño gráfico y viajar por el mundo como un nómada digital, las oportunidades para trabajar en remoto desde cualquier lugar del mundo son enormes, sea trabajando para una empresa o por cuenta propia.

Cursos para trabajar como Diseñador Gráfico / Web:

Actualmente puedes encontrar cursos sobre diseño gráfico / Web que serán de gran ayuda si quieres llevar a cabo esta profesión:

Dónde encontrar trabajo como Diseñador Gráfico / Web

Estos son sólo algunos de los portales web donde puedes encontrar este tipo de ofertas de empleo:

Puedes encontrar más opciones aquí.

SEO (Search Engine Optimization)

Seguro que a estas alturas la mayoría sabe lo que es el trabajo como SEO, básicamente, el posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda. Lo que viene a ser… Hacer que una página esté en primeras posiciones de en los buscadores (Google u otros…) para que reciba más visitas y por ende, más dinero.

El trabajo de SEO es otro empleo muy recurrente entre los nómadas digitales, sobre todo aquellos que tienen sus propios proyectos y atraen tráfico generando dinero para viajar o trabajar desde cualquier lugar del mundo.

Formación para trabajar como SEO:

Convertirse en un experto en SEO no va a ser nada fácil, y mucho menos, rápido. Tendrás que aprender todos los aspectos de este oficio, ahora bien, si sabes dominarlos vas a tener un flujo de caja asegurado. Para ello existen cursos con los que irás más rápido en tu aprendizaje.

Dónde encontrar trabajo como SEO

A la hora de buscar trabajo de SEO, como en la mayoría de los casos aparecen dos opciones; trabajar para una empresa de forma remota o crear tu propio proyecto y monetizarlo para que te genere los ingresos que te permitan llevar una buena vida como nómada digital.

Si te decantas por realizar trabajos hasta que montas tu proyecto, puedes visitar estas publicaciones:

Cámara y edición de Vídeos

Si te gusta la grabación y edición de vídeos, es uno de tus hobbies favoritos… debes saber que puedes ganar dinero con tus vídeos y viajar por el mundo como un verdadero nómada digital.

Actualmente, cada vez hay más oportunidades para trabajar profesionales de los vídeos. Internet está repleto de ofertas de empleo de este tipo, y es que, el vídeo se ha convertido en un gran producto para el marketing de las empresas.

Formación para trabajar como Cámara y/o Edición de Vídeos

Si no eres un profesional de la cámara y aún no sabes manejar bien los principales programas de edición, no te preocupes, hay muchos cursos que puedes realizar para convertirte en un verdadero profesional en este sector:

Dónde encontrar trabajo de grabación y edición de vídeos

Una vez más, la mayoría de las ofertas de empleo para trabajar de forma remota en este área las encontrarás en portales web para freelance como los que hemos mencionados anteriormente, entre ellos, Upwork, Freelancer, FlexJob, Fiverr… entre otros.

Si quieres saber más, aquí tienes algunos recursos extras para ganar dinero vendiendo vídeos.

Traductor

Trabajar como traductor es una gran opción si estás buscando un empleo que te permita llevar una vida de Nómada Digital. Tanto si has estudiado una carrera en traducción e interpretación así como si tienes conocimientos de varias lenguas, puedes ganar dinero mientras viajas por el mundo.

Un mundo tan globalizado y volcado en internet, el perfil de traductor se está volviendo un oficio no falta empleo, sobre todo, si sabes uno de los idiomas más demandados para trabajar.

Si te decantas por trabajar como traductor, no te pierdas estos consejos para traductores.

Formación para trabajar como Traductor

En función de la empresa para la que vayas a trabajar, necesitarás poseer formación específica e incluso una carrera en traducción e interpretación, no obstante, hay oportunidades para todos las personas con conocimientos de varias lenguas.

Dónde encontrar trabajo como traductor

A continuación encontrarás un listado con algunas empresas donde puedes trabajar como traductor así como portales web donde puedes encontrar ofertas de empleo de este tipo.

Para conocer más oportunidades, visita este artículo sobre las mejores profesiones para las personas que hablan varios idiomas.

Desarrollador Web

Cuando viajas por el mundo y conoces a otros nómadas digitales, te das cuenta de cómo el trabajo de desarrollo web es uno de los más populares dentro de este colectivo. Puedes encontrarlos en la mayoría de los coworking de todo el mundo y las ofertas de empleo en este sector no tienen límite.

Un empleo que funciona tanto si quieres trabajar de forma remota para una empresa así como si quieres montar tu propio proyecto y monetizarlo. Eso si, este no es un trabajo para cualquiera.

Formación para trabajar como Desarrollador Web

El panorama de cursos para trabajar como desarrollador es enorme. Puedes encontrar decenas de formaciones en función de lo que estés buscando, y evidentemente, de cuánto quieras gastar (no por gastar más es mejor. A continuación encontrarás algunas plataformas donde buscar cursos para trabajar como desarrollador web.

Dónde encontrar trabajo como Desarrollador Web

A continuación encontrarás un listado con algunas páginas web donde puedes encontrar ofertas de trabajo tanto en empresas como para trabajar por proyectos.

Fotógrafos

Si tu pasión es la fotografía y quieres vivir de ello, debes conocer algunas de las mejores opciones que hay para vender tus fotografías para convertirte en un verdadero nómada digital.

Si, un fotógrafo puede trabajar perfectamente como nómada digital desde cualquier lugar del mundo. ¿Cómo? Entre otras opciones, vendiendo fotografías por internet gracias a los bancos de imágenes. Cientos de empresas, agencias, personas de todo el mundo compran imágenes a diario, y es aquí donde está el negocio.

Formación para trabajar como Fotógrafo

Antes de nada, no estará de mal tener algo de formación para trabajar como fotógrafo por el mundo. Conocer tu cámara, cómo funciona, cómo sacar las mejores fotografías, saber cuáles son las que más venden, usar los principales programas de edición… será fundamental para que destaques del resto de profesionales.A continuación encontrarás algunas plataformas donde buscar cursos para trabajar como fotógrafo.

Cómo Ganar dinero Vendiendo Fotos en Internet

Ahora que has podido acceder a la formación necesaria para convertirte en un fotógrafo profesional, tienes que conocer cuáles son los principales portales web para fotografías por internet, crear tu portafolio, ganar dinero y viajar por el mundo como nómada digital.

Profesor

Otra de las formas de ganar dinero por internet y poder ser Nómada Digital es dando clases online. Si eres profesor o experto en alguna materia, debes saber que existen portales web donde puedes dar clases online y generar ingresos para viajar por el mundo.

Formación para trabajar como Profesor

La formación para trabajar como profesor es muy variada. En función de cuál sea tu área de enseñanza requieres unos u otros conocimientos. No obstante, hay ciertas formaciones, como el curso de Profesor de Español para Extranjeros, que pueden ayudarte a trabajar dando clases de español online (hay muchas posibilidades en este área).

Otras formaciones para trabajar como profesor:

Cómo Ganar dinero dando clases por Internet

A continuación encontrarás algunos de los mejores portales web para dar clases por internet:

Si quieres trabajar dando clases de forma eventual para sacar un extra, tienes que conocer estos trabajos para maestros y profesores durante el veranoe incluso esta 10 opciones para trabajar como profesor desde casa.

Escritor

No tienes por qué ser un gran escritor literario para trabajar como escritor y llevar a cabo una vida como Nómada Digital. Ahora bien, si consigues crear una obra que venda millones de copias como la saga de Harry Potter ¡enhorabuena!

Hay muchas opciones a la hora de escribir y vender libros por internet. Ahora, más que nunca, es mucho más sencillo poder vivir de la escritura gracias a la autoedición. Desde escribir relatos a cuentos, guías, manuales, recetarios, libros de idiomas… hay una gran cantidad de opciones, sólo tienes que acceder a Amazon para descubrirlo.

Formación para escritores

La formación para escritores es muy diversa. No obstante, siempre puedes encontrar un curso que te ayude a mejorar en alguna de las áreas de escritura, aunque lo mejor es que conozcas algunos de los libros que se mencionan en el siguiente listado.

Dónde buscar trabajo como escritor

Aunque trabajar como escritor, tal y como lo hemos propuesto sería trabajar en tus propias creaciones y crear, poco a poco, un flujo de ingresos, también hay posibilidad de trabajar escribiendo para otros. Aquí puedes encontrar algunas de las mejores opciones para ganar dinero escribiendo.

Especialista en publicidad online

Una de las nuevas tendencias de empleo entre los Nómadas Digitales, aunque es un trabajo que lleva funcionando desde los inicios, es trabajar como especialista en publicidad online. Básicamente, se trata de crear campañas en Facebook Ads, o Google para terceros.

Hay muchas empresas que no tienen tiempo para llevar la publicidad, ni tampoco quieren contratar a una persona específica para cubrir este puesto, por lo que derivan el trabajo a un freelance pudiendo realizar la tarea de forma remota.

Cursos para trabajar como especialista en publicidad online

Lo primero que debes tener para poder desarrollar esta profesión es la formación adecuada. Para ello, existen cursos muy buenos donde en poco tiempo puedes aprender a trabajar como profesional del tráfico online dirigiendo tráfico masivo hacia las campañas de tus clientes.

Dónde buscar trabajo como especialista en publicidad online

La mayoría de las ofertas de empleo dirigidas hacia estos profesionales las puedes encontrar en portales web de trabajo freelance. Además, no debes dejar de lado visitar a menudo LinkedIn, aquí hay todo un filón de oportunidades en este campo.

Tiendas Online

Uno de los grandes impedimentos para crear una tienda es el stock, pero… ¿Y su puedes vender productos sin tener stock acumulado y poder llevar a cabo la tarea desde cualquier lugar del mundo? Si, hay Nómadas Digitales que poseen tiendas online que administran a través del dropshipping y generan ingresos muy buenos.

También es posible crear tus propias tiendas vendiendo productos de Amazon, eBay o Alibaba. Aquí tienes un gran abanico de productos con los que ganar una buena comisión cada vez que se genere una venta desde tu tienda online.

Formación para crear una Tienda Online

Trabajo remoto

Un trabajador remoto es aquel que puede desempeñar una labor sin tener que acudir a un determinado lugar, sólo bastará con poseer un ordenador y buena conexión a internet. Puedes trabajar viajando por el mundo como Nómada Digital o de forma remota desde tu casa o un coworking, tu eliges.

Las posibilidades de trabajar en remoto son muy amplias y abarcan diversas áreas. Algunas de ellas, ya se han mencionado en este artículo, no obstante, hay muchas más: profesionales del marketing, desarrolladores, escritores, ingenieros, diseñadores, servicio de soporte, asistentes virtuales, traductores, analistas, finanzas, recursos humanos,… entre otras muchas.

Formación para trabajar en remoto

La formación variarán en función del puesto que quieras desarrollar.

Dónde buscar trabajo remoto

Hay decenas de portales web donde puedes acceder a ofertas de empleo en remoto. A continuación encontrarás algunos de los principales portales:

Inversión / Bolsa

Por último, no menos importante por ello, otro de los grandes trabajos de los Nómadas Digitales es la Bolsa. Invertir en bolsa es un trabajo que puedes hacer desde cualquier lugar del mundo simplemente teniendo un ordenador y conexión a internet. Eso sí, muchos han perdido todos sus ahorros al iniciarse en este llamativo negocio donde, algunos, consiguen ganar grandes sumas de dinero.

Hay que tener mucho cuidado al entrar en el mundo de la bolsa. La formación, de calidad, será esencial para poder crear una buena cartera y generar más ingresos que pérdidas.

Formación para invertir en Bolsa

Algunos cursos que puedes encontrar:

Cómo invertir en Bolsa

Para invertir en bolsa deberás contar con un Broker como por ejemplo eToro, que cuenta con la mejor red de trading social del mundo. El trading social se basa en copiar a otros inversores para replicar sus posiciones en tiempo real y aproveche la sabiduría para generar ingresos.

* Ojo, esto no es para todo el mundo, hay un elevado riesgo de que pierdas todo tu capital.

Conclusión sobre los trabajos para Nómadas Digitales

Cómo puedes ver, existen una amplia variedad de opciones para generar ingresos y trabajar como Nómada Digital viajando por el mundo. Sólo debes elegir el que más se adapte a tu perfil, o si ya realizas una de estas profesiones, sólo tienes que adaptarla a la era digital y dar el paso de viajar, fundamental para ser Nómada Digital.

Si quieres aprender más, únete a la comunidad de Facebook de Nómadas Digitales y trabajadores remotos.

Nos encantaría leer tus comentarios acerca de tu opinión sobre este tipo de empleos, si te ha sido útil esta mega guía de trabajos para Nómadas Digitales y qué echas en falta. Si ya trabajas como nómada, nos encantaría leer tus consejos para los futuros nómadas digitales. Te esperamos en los comentarios.

Compartir

1 COMENTARIO

  1. Woow, enhorabuena por el post, es el mejor que he encontrado!

    Para mi trabajar como nómada digital ha sido un proceso que me ha llevado algún tiempo. Ahora, por fin, puedo vivir de lo que realmente me apasiona y viajar por el mundo cuando quiero. Mi consejo para futuros nómadas digitales es que tengan paciencia y que no se detengan, paso a paso se llega al objetivo, y una vez estés en el camino, será muy gratificante poder vivir haciendo lo que amas de forma remota.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.