Suscribirme

10 Opciones para trabajar como profesor desde casa

Trabajar como profesor desde casa, o desde donde tu quieras, es una de las grandes opciones para trabajar de forma remota en el sector de la educación. En TrabajarporelMundo.org puedes encontrar muchas opciones para trabajar como profesor en el extranjero, pero si realmente quieres trabajar como un nómada digital o experimentar la libertad de trabajar desde casa, trabajar dando clases por internet, es una buena opción.

Vivimos en el mejor momento de la historia para poder trabajar y ganar dinero desde casa o desde donde tú quieras. Hay muchas opciones, y una de ellas, es la educación online.

Para ello, existen diferentes plataformas que te ofrecen la oportunidades de dar clases, no importa cual sea tu sector o formación, hay opciones para todos y a continuación te contamos cómo encontrarlas.

La enseñanza online crece cada día. Ya es usada por muchas universidades y centros de estudios de todo el mundo, pero no sólo estas instituciones ofrecen estas opciones. Hay plataformas que te permiten aprender o dar clases en línea y ganar un dinero como profesor desde casa, y cómo no, también está la opción diy yourself, básicamente, montártelo por tu propia cuenta, en este caso tendrás que crear un blog.

A continuación encontrarás un listado con las mejores plataformas para dar clases online y trabajar como profesor desde casa.

HigherEdJobs

HigherEdJobs es una plataforma que publica ofertas de empleo para profesores de todas las áreas. Sólo en 2016, 5.400 colegios y universidades publicaron más de 215,000 puestos de trabajo de profesores, administrativos y ejecutivos a través de esta web.

Además de las oportunidades para trabajar por el mundo que aparecen publicadas en esta web, también puedes encontrar ofertas para trabajar como profesor desde casa, o desde donde tu quieras, de forma remota.

Udemy

Udemy es una de las plataformas de formación más conocidas. Aquí puedes encontrar multitud de cursos online de todas las áreas, y también puedes participar como profesor subiendo tus cursos a la plataforma.

Como instructor de Udemy, recibes los siguientes beneficios:

  • Alojamiento gratuito para su video, audio y otros archivos del curso.
  • Atención al cliente para sus estudiantes.
  • Procesamiento de pagos manejado por Udemy.
  • Páginas de destino del curso optimizadas.
  • Acceso móvil para sus cursos.
  • Mercado global para promover, comunicarse y conectarse con sus estudiantes. Más de 16 millones de estudiantes.

Teachable

Teachable es una web para crear cursos en línea. Otra opción más para trabajar como profesor desde casa, o viajando por el mundo. Aunque la plataforma está en inglés, puedes ofrecer tus cursos en español o cualquier otro idioma.

Hay muchos profesores que dicen que esta es la mejor plataforma para alojar tus cursos online y monetizarlos (ganar dinero con ellos). Esta web te permite subir tus cursos con diferentes formatos; vídeo, PDF, audio…

El porcentaje de comisión es de un 5%, aunque debes pagar 39$ al mes.

ClassOnlive

ClassOnlive es otra de las plataformas donde puedes crear, gestionar, promocionar
e impartir clases online.

ClassOnlive cuenta con un potente software de videoconferencias en el que puedes combinar formaciones en tiempo real y en vídeo. Además, ofrecen un portal personalizado bajo tu propio dominio y marca.

Más de 10.000 profesionales ya imparten sus clases online con ClassOnlive. Hay una sección para hacer una prueba y conocer más a fondo la plataforma.

Tutellus

Tutellus es una plataforma de cursos online española. Se trata de la plataforma de aprendizaje colaborativo más grande del mundo hispano con más de 3 millones de usuarios, 60.000 cursos y 500.000 alumnos.

Con esta plataforma también podrás ganar dinero como profesor desde casa. Los cursos se muestran en forma vídeo y sólo necesitarás grabar tu curso, subirlo a la web de Tutellus y monetizar tu curso para ganar dinero enseñando. Subir un curso a esta plataforma es gratis y te llevarás el 70% de las ventas.

Superprof

Superprof es una comunidad de profesores de apoyo. Una plataforma donde puedes dar clases particulares desde casa y ganar dinero con ello pero también te ofrece la posibilidad de ofrecer clases particulares presenciales. Tú eliges.

Puedes ofrecer todo tipo de clases, desde apoyo escolar en diferentes niveles a clases de idiomas, música, deporte, arte, etc.

Tu fijas tus propios precios. No tiene comisiones y puedes ganar hasta 2.000€ al mes. ¡Nada mal!

Tus clases particulares

Tus clases particulares es una web española similar a la anterior. Puedes ofrecer clases de apoyo presenciales y también tiene la opción de ofrecer estas clases de forma online. Tu eliges si quieres trabajar acudiendo a algún lugar o desde tu casa.

Las clases particulares online se ofrecen por webcam/videoconferencia (Classgap, Skype…) y puedes ajustar los horarios a como mejor te convengan.

Verbling

Verbling es una plataforma especializada en cursos de idiomas. Si tienes conocimientos de varios idiomas, esta es una buen opción para trabajar como profesor desde casa. Puedes dar clases online de inglés, alemán, italiano, portugués, español… Hay tantas opciones como idiomas existen.

No tienes por qué estar titulado para dar clases de idiomas con Verbling, eso sí, tendrás que pasar por un proceso de revisión donde calificarán tus conocimientos antes de ser aceptado en la plataforma.

Khan Academy

Khan Academy es otra de las plataformas de formación más conocidas de internet. A través de esta plataforma puedes encontrar cursos online gratis. También tiene un apartado para registrarte como profesor y subir tus cursos.

Con esta plataforma no sólo puedes subir tus cursos, también sirve como apoyo para los profesores que quieren complementar sus clases, hacer seguimiento de los alumnos, etc.

Con esta plataforma no vas a ganar dinero, es una organización sin ánimo de lucro, es una plataforma gratuita y todo el material que se ofrece no tiene ningún coste. Eso sí, puede ser muy buena opción para remarcar tu marca personal y darte a conocer en el mundo de la formación llegando a millones de personas.

Classgap

Classgap es otra plataforma de clases particulares similar a Superprof o Tusclasesparticulares. La web sirve de intermediario entre profesores y alumnos de todo el mundo que buscan clases de apoyo o aprender algo nuevo.

Las clases se ofrecen a través de un aula virtual con el que cuenta la plataforma, por lo que podrás trabajar como profesor desde tu casa sin problemas. El aula de formación virtual ofrece una plataforma con chat, vídeo y voz, pizarra virtual, opción para enviar documentos, así como otras funciones.

Las comisiones que se queda la plataforma van desde el 20% al 10% en función de las horas de docencia.

¿Te ha gustado este artículo?

Únete a TrabajarporelMundo+, nuestra suscripción premium, y ayuda a mantener vivo este proyecto. Accede a contenido exclusivo, elimina la publicidad y contribuye a nuestra misión de ofrecer recursos valiosos.

Suscríbete ahora >

15 comentarios en «10 Opciones para trabajar como profesor desde casa»

  1. Tratare de dar clases online . Aunque lo estoy haciendo en una Academia, quisiera trabajar por mi cuenta desde mi casa en horario flexible debido a mis situaciones particulares.

    Responder
  2. Busco tener más alumnos de inglés online , soy egresado de la. Universidad de Buenos Aires Argentina .
    Hablo francés e italiano , además de español ósea que puedo comunicarme con alumnos de muchas partes del mundo . Tengo muchos años de experiencia en la docencia

    Responder
  3. Yo voy a probar con algunas de estas plataformas porque hace más de 10 años que doy clases en la UBA cobrando una miseria, sin tener ninguna seguridad ni continuidad garantizada y sujeto a las arbitrariedades de las gestiones y de los Profesores catedráticos que hacen lo que quieren con quienes trabajamos en sus equipos.

    Responder
  4. Buenas pagina voy a empezar con mis clase en líneas, tengo experiencia en clases en administración y en contaduría publica, con 4 años de experiencias, busco un trabajo así que uno pueda manera sus horarios

    Responder
  5. Excelente información, me encanta y me anima, soy profesor de Filosofía y humanistica, de Educación por enfoque de competencias, de Relaciones humanas, de introductión a la sociología, etc

    Responder
  6. Hola a todos, también podría recomendar ELE Internacional. Es una plataforma donde puedes dictar clase particulares y así mismo, ellos te ofrecen cursos para que te actualices. Al que le gusta dar clases, es una buena alternativa.

    Responder
  7. Excelentes posibilidades de trabajo, además de oportunidades de actualización. Tengo 23 años impartiendo clases presenciales de matemáticas a nivel bachillerato, acabo de terminar la «Maestría en Educación Abierta y a Distancia» y tengo mucho interés por incursionar en la modalidad de impartición de clases a distancia. Saludos.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)