fbpx

Teachable: Cómo ganar dinero creando cursos online

Con más 100.000 creadores de contenido educativo online, Teachable es una de las primeras plataformas para generar ingresos creando cursos online para el mercado digital.

Todos tenemos áreas de interés en las hemos acumulado múltiples habilidades y conocimiento que ofrecer al mundo. Teachable está pensado para todas aquellas personas que sueñan con una plataforma para enseñar aquello que les apasiona, pero no cuentan con sitio web propio y/o no han construido una alta audiencia de seguidores a los que alcanzar.

A través de esta guía veremos qué es y cómo funciona Teachable para darte a conocer como profesor, coach o instructor online en diferentes áreas y desarrollar tu canal para lanzar clases online tan solo invirtiendo tu tiempo, destrezas y conocimientos. 

Si te interesa esta oportunidad para trabajar desde casa o viajando por el mundo gracias a una plataforma como Teachable, ¡sigue leyendo! 

Qué es Teachable

Teachable es una plataforma de aprendizaje y formación en línea que conecta a estudiantes y profesores particulares a través de cursos especializados en diferentes temáticas educativas, desde coaching hasta desarrollo de software. 

Su sistema emula el modelo del e-commerce, así que con las herramientas disponibles en la aplicación, los profesores podrán establecer un perfil o página personalizada en el cual alojar y vender sus servicios en cursos online al precio que consideran pertinente por impartir sus conocimientos ante una audiencia interesada.

Por otra parte, los estudiantes podrán disfrutar de los beneficios de la educación a distancia y pagar por aquellos contenidos de instructores especializados en sus áreas de interés a nivel formativo. 

La mayoría de los cursos de Teachable están disponibles en formato vídeo e incluyen complementos como cuestionarios, material descargable, videoconferencias organizadas y otros recursos para continuar fomentando el aprendizaje de la mano de profesores, instructores y especialistas en coaching freelance. 

Temáticas de cursos que puedes crear para ganar dinero online en Teachable

Cualquier área del conocimiento en la que creas que puedes aportar valor, tiene potencial de convertirse en un curso monetizable en Teachable. Estas son algunas categorías académicas en donde puedes crear contenido en la plataforma:

  • Desarrollo personal
  • Espiritualidad 
  • Marketing y negocios
  • Finanzas e inversiones 
  • Tecnología y software 
  • Salud y bienestar 
  • Nutrición y fitness 
  • Familia y paternidad 
  • Belleza y estilo 
  • Arte y artesanía 
  • Diseño y UX
  • Música
  • Fotografía y vídeo 
  • Alimentos y bebidas
  • Idiomas
  • Actuación y entretenimiento 

¡Y muchos temas más!

Cómo registrarse en Teachable para ganar dinero creando cursos online

¡Vale! Pasemos a lo más importante: ¿Cuál es el primer paso para comenzar a ganar dinero creando cursos de Teachable? Pues simplemente darte de alta en plataforma y crear tu página personalizada siguiendo los pasos que veremos a continuación:

  • Rellena los campos con los datos solicitados: nombre completo, dirección de correo electrónico y contraseña. Acepta los términos y condiciones:
registrarse en Teachable
  • Confirma el correo de verificación que has recibido en tu bandeja de entrada. 
  • Añade un nombre para tu “escuela” en Teachable:
Bienvenida Teachable
  • Responde algunas preguntas antes de empezar para dar a conocer más sobre el contenido educativo que planeas crear:
Teachable
  • A partir de aquí deberás iniciar el “onboarding” o proceso de inducción al formato de Teachable para crear contenido y formaciones de valor para la audiencia. Tendrás la oportunidad de visualizar una guía con las bases de la comunidad y la creación de productos. Informate de todo antes de dar cualquier otro paso.
Teachable
  • Adicionalmente, también puedes comenzar a configurar tu página como profesor particular en Teachable, es decir, editar tu sección de bienvenida, el tema y elegir un dominio para que los estudiantes te localicen en la web: 
Teachable
  • Tras completar los pasos anteriores, estarás listo para realizar el lanzamiento oficial de tus productos formativos en Teachable, así que ya puedes aprender cómo construir una audiencia sólida y hacer pública tu escuela Teachable. 
clases online dinero

5 consejos para crear tu primer curso online en Teachable 

Para comenzar a ganar dinero online con Teachable, es imprescindible editar y subir contenido a tu perfil en la plataforma una vez que has visualizado todos los tutoriales y guías de funcionamiento. 

Adicional a las recomendaciones que la plataforma ofrece a los instructores durante sus primeros pasos, es importante tener en cuenta los siguientes consejos para tener éxito como profesor o coach en Teachable:

Si tienes la oportunidad de crear contenido en inglés, no lo pienses dos veces

Como podrás intuir a este punto, Teachable es una empresa de e-learning de origen estadounidense, por lo que muchos de sus contenidos están centrados en alcanzar la atención del público anglosajón.

Aunque el número de usuarios y estudiantes provenientes de países hispanohablantes ha crecido en los últimos años, nada tiene mayor alcance que los contenidos y clases publicadas en inglés. 

Si tienes la ventaja profesional de dominar este idioma, no dudes en preparar tus clases o sesiones de coaching en vivo de forma bilingüe para llegar al máximo número de estudiantes. 

Haz un vídeo promocional atractivo

Por muy interesantes que sean los contenidos y recursos que ofreces en tus clases, su atractivo “entra por los ojos”. Teachable permite insertar archivos multimedia en tu perfil o página de instructor, así que introducir un vídeo promocional podría ayudar a los estudiantes a hacerse una idea de qué esperar de tu curso antes de concretar la compra. 

Entre mejor resumas las ventajas de formarse con tu contenido por medio de esta pieza audiovisual, más oportunidades tienes de despertar el interés general. 

Saca partido de todos los recursos de Teachable para personalizar al máximo la experiencia 

La ventaja de Teachable sobre otras plataformas de e-learning son las herramientas de personalización que ofrece a sus profesores, inspiradas en el mundo del e-commerce. 

Subir contenido a Teachable es prácticamente como tener tu propia página web, solo que en este caso, los asuntos vinculados al dominio, alojamiento, mantenimiento y promoción, son automatizados y gestionados bajo los servicios que provee Teachable. 

Aún así, tienes libertad para personalizar tu página de instructor para hacer sentir a tus estudiantes y potenciales alumnos “como en casa”, así que no pierdas la oportunidad de diferenciarte y definir cuidadosamente tu imagen de marca y línea de comunicación.

Cuida a tu comunidad de estudiantes 

La relación con tus alumnos no termina cuando compran tus cursos, de hecho, apenas comienza. Si en lugar de tener un grupo de estudiantes te interesa cultivar una comunidad, es importante ser un coach o instructor atento, flexible y dispuesto a dar feedback siempre que surja la oportunidad. 

La opinión de tus estudiantes es la base de tu crecimiento, así que asegúrate de satisfacer sus necesidades.

Ofrece contenido adicional

No te conformes con simplemente subir tus clases en vídeo y dale un poco de “sabor” a tus contenidos ofreciendo recursos adicionales que complementan el aprendizaje. 

Guías en PDF, ebooks, recomendaciones, cuestionarios evaluativos, vídeos, imágenes, audios y otros recursos, son completamente admitidos como un complemento de tus clases. De hecho, entre más recursos ofrezcas para que tus estudiantes potencien su formación desde casa, más valor entregarás con tus formaciones en línea. 

Preguntas frecuentes sobre Teachable

A continuación responderemos algunas de las dudas más comunes entre quienes desean impartir clases en Teachable:

¿Enseñar en Teachable es gratis? 

Aunque existe la posibilidad de subir tus contenidos académicos a Teachable en su versión gratuita, sus condiciones limitan el acceso a solo 10 estudiantes, cobran una tarifa de $1 por transacción y una comisión de 10 % para todos los cursos pagados. 

Existen planes mensuales con diferentes precios y beneficios en función de tus necesidades como profesor o coach online. Todos los planes van destinados a cubrir los gastos de mantenimiento del sitio, marketing y soporte.

Incluso hay planes especiales para empresas que cubren necesidades más avanzadas. 

Haz clic aquí para conocer los planes y precios de Teachable: https://teachable.com/pricing 

¿Cuánto paga Teachable? 

Los pagos de Teachable están sujetos a los ingresos que generen tus cursos, clases o sesiones de coaching online. Tú tienes derecho a poner precio a tus contenidos en función de su extensión, calidad, profundidad y el número de recursos que ofrezcas a los estudiantes una vez inscritos. 

También puedes crear cursos y alojarlos de forma gratuita para atraer el máximo público al alcance y más adelante, cobrar por tus servicios en forma de suscripción y bajo pago único a cambio de actualizar con nuevos contenidos periódicamente. 

¿Cómo paga Teachable?

Los instructores registrados en Teachable tienen la oportunidad de definir los medios de pago aceptados para que los estudiantes adquieran sus cursos mediante esta plataforma. 

Algunas opciones disponibles para configurar son PayPal, Apple Pay, Google Pay o tarjetas de débito/crédito tradicional como Visa o MasterCard.

¿Cuáles son las categorías de cursos más populares de Teachable?

Aunque la popularidad de un área de formación u otra siempre depende de la calidad del contenido y la precisión en sus estrategias de promoción para dar con el público interesado, en Teachable suelen ser un ejemplo de éxito las formaciones vinculadas al ámbito artístico. 

Clases de pintura, uso de acuarelas e incluso creación de artesanías y manualidades, están entre sus clases más destacadas. 

Por otro lado, las formaciones relacionadas con la salud y el bienestar personal, suelen resaltar con cursos de yoga, nutrición, vida fitness, cocina, etc.

Conclusiones sobre ganar dinero online en Teachable 

Como ves, Teachable es una plataforma con muchas posibilidades que ofrecer a quienes están interesados en dar a conocer sus servicios profesionales vía online, trabajando en áreas de enseñanza o coaching con alumnos sin fronteras geográficas en medio. 

La satisfacción de acompañar a otras personas en sus procesos de aprendizaje, es una de las sensaciones más gratificantes que puede experimentar alguien con vocación de enseñar y guiar, pero si encima puedes ganar dinero online desde casa o viajando por el mundo tan solo por compartir tus conocimientos, ¡el éxito es tuyo! 

Si no conocías Teachable, es un buen momento para continuar explorando esta plataforma, el tipo de cursos disponibles y los perfiles de instructores más populares, con el fin de tomar inspiración y construir tu propio camino en esta ventana freelance. 

Si no quieres invertir tiempo y dinero en planes de hosting, dominios y estrategias de marketing continuas para promocionar tus servicios como profesor a distancia, Teachable es una alternativa que podría estar entre tus opciones si apenas estás dando tus primeros pasos en el mundo de la enseñanza online. 

¿Tienes más dudas acerca de Teachable u otras plataformas populares para ganar dinero online creando cursos, como por ejemplo, Udemy o Skillshare? Déjanos tus preguntas y estaremos encantados de ayudarte. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)