Suscribirme

Skype: Qué es y cómo usarla para hacer videollamadas (clases, trabajo, y más)

Skype es una herramienta para hacer videollamadas, muy útil si trabajas en remoto, tienes clientes, quieres conectar con las personas de tu empresa, quieres dar clases de forma online, eres nómada digital, o también si estás estudiando y necesitas hacer una videollamada para realizar un trabajo. O por qué no, simplemente, por el hecho de llamar a alguien.

Los pasados años, vivimos un renacer de las videollamadas como motivo de la pandemia. Un recurso que nos ayudó a acercarnos a las personas que más queremos, aunque fuera en la distancia. Pero las videollamadas no son un recurso nuevo. De hecho, ya antes de la pandemia se usaban para hacer reuniones de trabajo, dar clases y muchas otras tareas.

Te vamos a contar qué es Skype, una de las aplicaciones para hacer videollamadas más conocida y cómo la puedes utilizar para tu trabajo, tus estudios y al fin y al cabo… tu vida.

¿Qué es Skype?

Skype es una aplicación que permite hacer videollamadas con personas que pueden estar al otro lado del mundo. Nació hace casi 20 años, en el año 2003 para ser exactos. Sus creadores: Friss y Zennstrom creaban software basado en P2P y seguramente cuando empezaron a diseñar este programa, (que más tarde pasaría a ser de Microsoft), no sabían hasta dónde alcanzaría su fama.

¿Qué características tiene Skype?

Una de sus principales características es que te permite trabajar con diferentes señales de voz gracias a un protocolo IP que permite, entre otras cosas, realizar llamadas, llamar a teléfonos fijos y móviles, enviar mensajes de texto, compartir archivos, enviar emoticonos, compartir pantalla o incluso subtitular un diálogo. Skype te permite mantener una conversación en directo con cualquier persona del mundo mediante un protocolo denominado VoIP.

¿Qué es VoIP?

Un protocolo que hace posible que la voz se convierta en una especie de paquete digital. Después, el paquete se enviará mediante internet y llegará a la persona receptora. Lo bueno de Skype es que comprime las señales de tal manera, que no perjudica la transmisión.

¿Cómo es la instalación Skype?

Estos son los pasos a seguir si quieres instalar Skype.

  • Una vez descargado correctamente el archivo, solo tienes que instalar el programa.
  • Busca el archivo con extensión .exe y haz doble clic sobre él.
  • Pulsa el botón, Aceptar.
  • Verás como el programa se instala de manera automática en pocos minutos.
  • Cuando acabes, debes o bien introducir la cuenta previamente creada o crear una nueva.
  • Generada o iniciada la cuenta, deberás completar el perfil y los datos, además de hacer clic en Aceptar.

¡Listo!

¿Cómo administrar los contactos en Skype?

Una vez generado el perfil, (puedes poner tu foto para que sepan quién eres). Debes obtener contactos. Lo más sencillo es enviar tu nombre de usuario a conocidos, amigos o quien te interese. Otra opción es invitarlos a unirse al programa.

En el momento que algún contacto te agregue, Skype te enviará una notificación para que aceptes (o no), esa invitación. Ahora ya estarás listo para comunicarte con él. Para agregar contactos debes acceder a la pestaña de: Contactos, y buscar el usuario por su nombre. Una vez lo encuentre, dale a Agregar. (Que te acepte o no, depende de la otra persona).

Claves antes de iniciar una llamada

En caso de que tengas que hacer una videollamada, ya sea para asistir a una clase, hacer una entrevista o tener una reunión, conviene que te asegures de que tu micrófono, cámara web y conexión estén correctas. El procedimiento habitual es hacer una llamada de prueba por Skype.

Una funcionalidad del propio programa que podrás encontrar en tu lista de contactos. Para asegurarte de que el video se ve bien, puedes dirigirte a la sección de Video, en la pantalla de Opciones, selecciona la cámara y haz las pruebas convenientes.

¿Cómo usar Skype gratis?

Existe una modalidad en la que podrás utilizar Skype de manera gratuita y sin que ello suponga una mala conexión o una pérdida de prestaciones. Solo tienes que descargar el programa en su página oficial y crearte una cuenta.

Para poder descargar y utilizar Skype gratis, solo es necesario instalar la última versión disponible del programa. La puedes descargar de manera gratuita en la página web oficial de Skype. Requiere conexión Wifi, micrófono y cámara web.

Los servicios gratuitos incluyen:

  • Llamadas entre usuarios por Skype (incluidos grupos de hasta 25 personas).
  • Videollamadas entre dos usuarios.
  • Mensajería instantánea (hasta 150 personas)
  • Pantalla compartida (entre dos personas)
  • Llamadas de voz: teléfonos fijos y móviles.

Skype Web

Skype web es una posibilidad con la que puedes disfrutar de las mismas prestaciones de la app, pero en tu ordenador. Lo mejor de todo es que no tendrás que instalar ningún tipo de software, por lo que es ideal para ordenadores compartidos.

Skype app

Ofrece la posibilidad de comunicarte con otros contactos desde tu móvil siempre que tengas una dirección de correo de Microsoft. La versión app ofrece prácticamente las mismas opciones que la versión web.

Entre ellas, la grabación de llamadas, videollamadas en alta definición individuales o grupales, galería multimedia de chat, panel de notificaciones o incluso búsqueda de conversaciones.

Skype es una de las aplicaciones más conocidas para hacer videollamadas. Pero, en realidad, no se limita únicamente a eso: con esta aplicación vas a poder desde compartir archivos en línea hasta mantener una conversación por chat. Algo realmente útil si buscas tener una reunión, asistir a clases en línea o simplemente, hablar con un familiar que se encuentra lejos.

¡Una de las herramientas más potentes del mercado!

2 comentarios en «Skype: Qué es y cómo usarla para hacer videollamadas (clases, trabajo, y más)»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)