Suscribirme

Apps para las oposiciones: ¿Cuáles son las que tienes que conocer?

¿Preparando una oposición? Ante todo… ¡Ánimo! Tú mejor que nadie sabe que preparar una opción requiere constancia y trabajo, pero al final, todo tu esfuerzo será recompensado, si es lo que deseas. Para hacerte la tarea de estudio algo más sencilla, queremos ayudarte: te vamos a contar cuáles son las apps para oposiciones que no puedes dejar de conocer.

La organización y planificación son clave para estudiar unas oposiciones y la tecnología está a tu favor para conseguirlo.

Google Calendar

Google Calendar no solo te recuerda cuándo es el cumpleaños de tu madre. También puede convertirse en tu aplicación ideal para organizar y planificar tus horas de estudio. Con esta app podrás organizarte, saber cuántos minutos emplear en cada tema o incluso ajustar tus horas de descanso (muy necesario).

Tu propio móvil será quien te avise cuándo cambiar de tarea, cuando descansar o cuando se acerca el día del examen. ¡Todo controlado!

Trello

Trello es una herramienta ideal para organizar y planificar el estudio, esta herramienta te ayudará a hacerlo de manera clara. La aplicación de gestión de proyectos te ayuda a organizar el estudio en diferentes tarjetas o tablones. En cada una de ellas podrás agregar el contenido que te sea relevante. Por ejemplo, puede incluir qué tema llevas “más flojo” para repasar. El tema que necesites imprimir o el tema que requiera más búsqueda de información.

Toggl

 Toggl te ayudará informándote del tiempo que dedicas a cada sección en concreto: desde el propio estudio a los descansos o los esquemas.

A la hora de prepararse una oposición, invertir cada minuto del estudio de manera correcta es lo que puede marcar la diferencia entre un aprobado y un suspenso. Y es que, estar concentrado en plena era digital es realmente difícil: el móvil que suena constantemente, ese programa de televisión que no quieres perderte, el repartidor que llega con tu nuevo set de papelería…

GoConqr

Hacer los propios materiales para estudiar una oposición es una opción que cada vez gana más adeptos. Si buscas una aplicación que te permite crear tu propio material de estudio, GoConqr va a ser tu mejor aliada durante los próximos meses. En esta app podrás crear fichas, resúmenes, test, diagramas… Todo lo que necesitas para llegar a la oposición con todo el conocimiento de tu parte.

TTS robot

TTS robot es una apps para las oposiciones si eres de esas personas a las que les gusta aprovechar cualquier momento para estudiar. Puedes hacerlo escuchando audios donde se lea tus resúmenes en formato “real”. Es decir, muy natural y poco robotizado.

Forest

Forest es una de las mejores aplicaciones para evitar estas distracciones. Esta app tiene un diseño muy dinámico. El objetivo de la aplicación es que crezca un árbol. Si tocas el móvil el árbol deja de crecer o peor aún, morirá. Y si consigues aguantar la tentación el árbol seguirá creciendo y podrás formar un precioso bosque.

Octopus

Octopus es una aplicación dinámica donde podrás buscar noticias de interés sobre el mundo de las oposiciones. Esta app es para iOS y además de consultar noticias importantes ,también podrás hacer búsquedas.

Empleo público

Empleo público es la app oficial para estar al día de todas las oposiciones que van saliendo en diferentes convocatorias. Esta app te dirá desde las fechas hasta los puestos ofertados y otros datos que te serán interesantes a la hora de preparar la oposición.

Todoist

Todoist es un gestor de tareas que puedas tener tanto en tu móvil como en tu ordenador, una de las mejores opciones. Te ayudará a gestionar de manera productiva tu tiempo y aprender a invertirlo en las áreas realmente importantes para tu estudio.

Questium

Questium es una aplicación de creación de test creada por la academia de MasterD que te permitirá realizar cuestionarios para mejorar tu capacidad y rapidez el día del examen. Además, también podrás hacer retos con otros opositores. ¡Un poco de motivación nunca va mal!

Study Aide

Study Aide es una de las apps para las oposiciones si eres de esas personas que no saben estudiar sin escuchar música relajante, esta aplicación te permitirá hacerlo eligiendo la que más se adapte a ese momento de estudio, creando listas e incluso compartiendo listas.

Checky

Checky es otra aplicación para estudiantes de oposición que lo que busca, es que dejes de mirar el móvil y te centres en lo realmente importante. Cheeky contabiliza todas las veces que consultas tu móvil y “ a modo de bronca” te enseña una gráfica para que te des cuenta del tiempo perdido.

MindBoard Classic

MindBoard Classic es una aplicación ideal para los amantes de esquemas y resúmenes. Podrás crearlos, editarlos y modificarlos al gusto y después exportarlos en formato pdf para tu total comodidad.

También te da la opción de imprimirlos si eres de esas personas a las que les sigue gustando el olor a papel.

Mindjet

Mindjet es otra aplicación conocida entre los estudiantes de oposiciones. Una aplicación que te va a permitir crear mapas mentales totalmente personalizados o elegir entre alguna de sus plantillas prediseñadas para facilitarte el trabajo. Sea como sea, es una herramienta base para clarificar ideas.

Estudiar una oposición nunca es sencillo. Días, noches, semanas o incluso años de estudio intenso con un objetivo concreto: conseguir la plaza que lleva tu nombre. Gracias a la tecnología tienes una app para oposiciones que puede ayudarte y mucho a conseguir la plaza soñada.

Programa AGE – Administración General del Estado

Programa para ayudarte a asegurar tu plaza en la Oposición de Administrativo general del estado. Este curso gratuito te acercará a ese sueño que tienes de seguridad y estabilidad en el trabajo para toda tu vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)