Suscribirme

Google Calendar: Qué es y cómo usarlo para sacarle mayor partido

No hace falta recurrir a software que, en lugar de facilitarte la vida, te la compliquen más debido a su fácil manejo. Google Calendar te permite organizar de manera sencilla tu agenda para que seas tú quien tiene el control sobre tu vida en cualquier aspecto, ya sea profesional o personal. Sin duda, Google Calendar es una de las mejores herramientas para trabajar en remoto, ya sea como nómada digital o si trabajas desde casa. Con esta herramienta podrás organizar todo tu día y visualizarlo de un vistazo.

¿Qué es Google Calendar?

Google Calendar es una aplicación con la que podrás tener acceso directo a tus citas, fechas importantes, contactos… Todo de manera organizada y además disponible en app para que puedas gestionarlo fácilmente desde cualquier lugar.

Se trata de una de las principales herramientas digitales, ya que funciona como una agenda online donde podrás apuntar todo lo necesario para no olvidarte de nada, además, de forma interactiva.

Trucos para usar Google Calendar de forma eficaz

Todos en cierta medida conocemos sus funciones básicas, pero no siempre se sabe sacar el máximo partido de una de las mejores aplicaciones de gestión que existen. Por eso vamos a contarte los trucos para usar Google Calendar que quizás no sepas, pero pueden ser decisivos a la hora de gestionar tu tiempo.

Modo oscuro

Es una de las funciones que Google Calendar ha incorporado de manera reciente. Está pensada para evitar dañar la vista cuando necesites instalar la app y no hay suficiente luz. De esta manera la interfaz se volverá oscura, tu vista no se cansará y podrás manejar la aplicación incluso desde la cama.

Para activar esta función solo deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir la app y dirígete al menú lateral.
  2. Entra en la sección de ajuste y clica en el apartado general.
  3. Después clica en la sección de:Tema y activa el modo oscuro.

Ahora tus ojos pueden descansar.

Duplicar eventos

Quizás haya algún tipo de evento que sea exactamente igual, pero que tengas que hacer en diferentes días. Por ejemplo, acudir a una determinada formación o ir a una cita médica que se divide en varios días. Si no sabes usar esta opción, lo común es que tengas que hacer diferentes eventos, algo que puede hacerte perder tiempo.

Para duplicar un evento solo debes seguir estos pasos:

  1. Clica en el evento creado que quieras incorporar a otro día del año.
  2. Después verás que aparecen tres puntos verticales, pincha en ellos y elige la opción: Duplicar.
  3. El evento se duplicará al instante. Ahora puedes configurar la fecha o incluso la hora en la que quieres que Google Calendar te avise.

Uso de respuestas rápidas

Imagina la escena.

Tienes un evento con todo el equipo de trabajo y debes mandar información importante. Para eso existe una acción conocida como: Respuesta rápida, que te permitirá mandar un mensaje a todas las personas que vayan a participar en el evento. Incluso puedes mandar un mensaje predeterminado para recordar la hora de la reunión.

Para ello, solo deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación y pulsa en el botón donde aparecen tres puntos.
  2. Después entra en los ajustes y clica en el apartado general.
  3. Verás que en el listado aparece la opción: Respuestas automáticas.
  4. Ahora solo tendrás que editar las respuestas según tus necesidades.

Aunque no se pueden crear nuevas respuestas rápidas, puedes modificar las que hay y lo mejor, lo podrás hacer tantas veces como necesites.

Personaliza las notificaciones

Si se acerca un evento relevante o una fecha que no puedes olvidar, vas a poder asegurarte de que Google Calendar se encargue de recordártelo o, por el contrario, no notificarte nada.

  1. Para ello solo debes seguir los siguientes pasos:
  2. Abre la aplicación de Google Calendar y dirígete al menú lateral.
  3. Entra en los ajustes y posteriormente en la sección de eventos.
  4. Elige el tiempo que considere que debe pasar para que se te notifique el evento. Por ejemplo, puedes configurarlo para que te lo recuerde un día antes del evento, o a lo largo del día (Ideal para recordar la fecha de cumpleaños de tu amigo de la infancia)

Comparte tu calendario

Con Google Calendar no solo podrás invitar a personas a un evento, sino también mostrar si en ese momento estás disponible para que contacten contigo o estás ocupado.

Para ello únicamente deberás ir a mis calendarios, clicar en configurar y compartir y elegir el evento o la disponibilidad que quieres comprar.

Gestiona distintos calendarios

Una de las opciones que más éxito han tenido es la que ofrece la posibilidad de tener varios calendarios en uno.

De esta manera podrás organizar tanto tu vida laboral como familiar y tenerlos de manera ordenada en un mismo lugar.

Además, podrás escoger el color para cada uno de los calendarios y facilitarte todavía más la tarea de tener que diferenciar ambas categorías.

Eliminar eventos

Una de las funciones más interesantes que te permiten eliminar un evento de manera rápida y en un único paso: Establece la vista de agenda y desliza hacia la derecha.

¡Ya está!

Con este simple gesto podrás eliminar cualquier tipo de evento que ya no necesites recordar. ¡Eso sí! Asegúrate que sea el evento que quieres borrar realmente para evitar problemas.

Obtén una vista rápida

Otro truco muy útil para ver los eventos de una semana o incluso de un mes es acceder a la opción de vista rápida de Google Calendar. Únicamente deberás clicar en el nombre del mes situado en la zona superior de la pantalla. Verás que los eventos que hayas creado se visualizan con un círculo rojo. Una manera sencilla y cómoda de ver lo que te depara el mes actual o los meses siguientes.

Ahora ya sabes que es Google Calendar y cómo con sencillos trucos puedes sacarle el máximo provecho.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)