Suscribirme

30 destinos preferidos por los nómadas digitales

¿Quieres conocer cuáles son los destinos preferidos por los nómadas digitales? Hoy traemos un listado completo de lugares en los que puedes trabajar tranquilamente gracias a su compatibilidad con el estilo de vida de los trabajadores remotos amantes de los viajes. 

Como sabrás, tomar la decisión de cuáles son los mejores lugares en los que puedes permanecer durante un tiempo para trabajar por el mundo, no es algo que deberías tratarse a la ligera. 

Aunque hay muchos destinos que nos pueden conquistar la mirada (y las fotos para Instagram), no todos están bajo las condiciones aptas a nivel de calidad de vida, costes, velocidad y disponibilidad de conexión a internet, nivel de dominio del idioma inglés, recibimiento y aceptación por parte de locales, entre otros criterios que es importante considerar antes de decidir el destino indicado para ti como nómada digital. 

Si estás planeando tu próxima aventura, hemos recopilado un listado de ciudades repartidas por los diferentes continentes del mundo en donde, según los mismos freelancers y nómadas digitales, es posible trabajar desde la comodidad de tu portátil sin ningún tipo de inconveniente. 

¿Te interesa saber más? ¡Toma nota! Estos son los destinos preferidos por los nómadas digitales.

Berlín, Alemania 

Abrimos la lista hablando de la capital alemana, una ciudad que poco a poco se ha convertido en un centro actualizado a nivel empresarial, destacando a raíz del nacimiento de múltiples startups o empresas jóvenes, creativas, innovadoras y dispuestas a brindar mucha flexibilidad dentro de su cultura empresarial, en caso de que te interese empezar a buscar un trabajo que te permita ser nómada digital. 

Todo el que vive en Berlín, en especial si es joven, siente cómo la ciudad respira color y originalidad, por lo que si eres nómada digital, vivirás muchas oportunidades de llevar una mejor calidad de vida que en otras ciudades europeas, hacer buenos contactos, comunicarte sin problemas en inglés, disfrutar de muchos sitios increíbles donde podrás desconectar del trabajo o conectarte a éste, ya que no querrás perderte de los cafés con Wi-Fi que encontrarás en cada esquina. 

Lisboa, Portugal 

Ahora tomamos un billete de ida a Lisboa, una ciudad portuguesa que te abrirá las puertas como nómada digital por su buen clima, su coste de vida asequible a nivel de alquileres y servicios, la buena educación que irradian sus habitantes, además de un acceso a internet fiable que te permitirá estar conectado con tus responsabilidades laborales desde casi cualquier punto de la ciudad. 

Por otro lado, si tienes espíritu emprendedor, Lisboa es otra de las ciudades destacadas para desarrollar proyectos sin necesidad de hacer grandes inversiones. 

Canggu, Indonesia 

Este pueblo, ubicado en Bali, Indonesia, ha cobrado relevancia en el universo del nomadismo digital por ser uno de los destinos preferidos con condiciones únicas, llegando hasta el punto de que muchos han ido con el plan de quedarse unos días y terminan extendiendo su visita durante meses. 

Con bajos costes de vida, internet muy decente, espacios de coworking con vistas de ensueño, clima agradable, vida nocturna y playas ideales para desconectar del trabajo, practicar surf y hacer turismo de todo tipo, parece que es imposible hablar de nómadas digitales y no mencionar Canggu, Bali. 

Praga, República Checa

Praga se ha convertido en otro de los destinos preferidos por los nómadas digitales y freelancers, en general por ser una ciudad accesible, segura y con un bajo coste de vida si es comparada con otras ciudades de Europa. 

Al ser una ciudad tan amigable con este estilo de vida, si eres nómada digital con la etiqueta de emprendedor/a, en Praga incluso podrás acceder a la Business Visa de la República Checa, un permiso que te proporciona libertad para permanecer en el país legalmente por un año (renovable de acuerdo a tus condiciones particulares) si justificas tu estancia por fines de trabajo comercial. 

Chiang Mai, Tailandia 

¡Coge la maleta que nos vamos a Chiang Mai! En este destino del norte tailandés, los nómadas digitales también gozan de popularidad, en general por ser un sitio económico, en el cual es posible acceder a muchas zonas de coworking con buena conexión a internet, vivir un clima que muchos consideran perfecto y cerrar la jornada disfrutando de espacios turísticos inolvidables después de unas arduas horas de trabajo. 

Bangkok, Tailandia 

Siguiendo con Tailandia, tenemos que decir que cuando hablamos de ciudades más demandadas por aquellas personas que viven trabajando en remoto, parece que nadie quiere quedarse sin pisar Bangkok, ya que la capital tailandesa es todo un mundo de posibilidades a nivel de costes de vida, calidad de la conexión a internet, gastronomía y espacios de coworking en los cuales podrás conocer a más personas de tu comunidad. 

Buenos Aires, Argentina 

Ahora nos vamos al otro lado del globo terráqueo: Latinoamérica, específicamente a la ciudad de Buenos Aires, la cual es bien conocida por su tango, el “asado” y la gente animada saludándose en las calles, pero que sin embargo, es un lugar que puedes considerar para pasar un tiempo viviendo como nómada digital. 

Si quieres trabajar desde una ciudad cuyo ambiente cultural conecte contigo, el coste de vida sea accesible y puedas conocer a una comunidad de nómadas digitales que al igual que tú, disfrutan de trabajar en remoto y viajar por el mundo, Buenos Aires, en especial por la zona de Palermo, puede ser un gran punto de partida. 

Belgrado, Serbia

La capital Serbia ha sido considera por muchos nómada digitales como un lugar excelente para trabajar por el mundo, en especial gracias a su coste de vida accesible para tratarse de una capital, así como la calurosa y amable acogida que sus habitantes ofrecen a muchos extranjeros. 

Además, la comunidad de nómadas digitales ha crecido dentro de este destino, por lo que si te interesa relacionarte con personas que llevan un estilo de vida similar al tuyo, lo más probable es que encuentres grupos donde encajar. 

Taipéi, Taiwán 

Si quieres vivir en uno de los destinos preferidos donde los gastos mensuales de la persona promedio no sobrepasan los 1000 dólares, el transporte público es muy eficiente, puedas acceder a internet rápido y conocer locales muy hospitalarios, tal vez Taipéi es el lugar con el certificado nómada digital que estás buscando, así que no dejes de considerarlo en tu próxima aventura. 

Puerto Vallarta, México 

Esta vez nos vamos a México, específicamente a Puerto Vallarta, un balneario del estado de Jalisco al que muchos nómadas digitales van a disfrutar de su valor turístico a nivel de playas, bahías y centros históricos, pero también para experimentar desde el ámbito laboral, gracias a su velocidad de internet de 20 MB y un coste promedio de vida de 1200 dólares mensuales que destaca sobre otros destinos de la lista. 

Budapest, Hungría 

Otro de los destinos preferidos muy frecuente entre quienes de dedican a trabajar a distancia es, sin lugar a dudas, Budapest, una ciudad que despierta interés por sus bajos precios en comparación con otras ciudades de un Europa, buen clima (si no eres tan fanático/a de las temperaturas altas), buena velocidad de internet Wi-Fi y posibilidad de comunicarte en inglés fácilmente en especial con las nuevas generaciones (con los adultos mayores será más complicado). 

Singapur, Singapur 

La puerta de entrada al resto de Asia también cuenta con un lugar en el corazón de los nómadas digitales, al tener una capital considerada como una ciudad futurista y ser considerada como un recipiente de culturas, personas, comidas, arquitectura y oportunidades con el sello de imperdibles. 

En general, Singapur destaca como uno de los países más prósperos del mundo, con grandes estándares de vida, una conexión a internet de las más veloces, locales abiertos a las visitas internacionales y una política de visas bastante amigable en comparación con otros países (en caso de que te interese permanecer por más tiempo de lo usual). 

Bangalore, India 

La diversidad que hay en la India ha fascinado a grupos de nómadas digitales enteros, en especial si nos ubicamos en Bangalore, la capital del estado indio de Karnataka, un destino ideal si quieres trabajar cerca de paisajes magníficos. 

A pesar de que su conexión a internet no es la más favorable de la lista, en especial si tu trabajo requiere estar en línea todo el día, es llevadero si te mantienes en el centro de la ciudad, además de ser un escenario en el que vale la pena adentrarse por motivos de enriquecimiento cultural. 

Varsovia, Polonia 

¿Y si nos vamos a Varsovia? Este destino también se posiciona en la lista de favoritos de los nómadas digitales, ya que combina los mejores aspectos de vivir en Europa con un coste de vida más bajo de lo que se acostumbra en el resto del continente. 

Entre un internet rentable, espacios de coworking disponibles, posibilidad de trabajar cómodamente como autónomo y una escena de entretenimiento que no querrás dejar pasar en tus días para descansar, podemos decir que Varsovia merece una oportunidad. 

Toronto, Canadá

Vivir en Canadá si eres nómada digital, es considerado como estar lleno de ventajas que harán tu vida laboral y personal mucho más interesante, ya que tendrás la oportunidad de vivir y trabajar en un país económicamente muy estable, con una infraestructura súper desarrollada, una velocidad de internet libre de quejas, espacios para trabajar con otros freelancers y un gran balance entre la vida urbana y ajetreada de la ciudad y la posibilidad de desconectar en hermosos y tranquilos países sin necesidad de cruzar fronteras. 

Auckland, Nueva Zelanda 

Aunque Nueva Zelanda no siempre aparece en las listas de países preferidos de los nómadas digitales, es un destino al que muchas personas viajan para realizar programas de voluntariado o trabajos por temporada bajo visados amigables con esta posibilidad. 

Ahora mismo nos situamos en Auckland, una ciudad que según  el portal Nomad List, ocupa lugar en la lista de mejores lugares para vivir y trabajar si eres nómada digital, en especial debido a su calidad de vida, seguridad, nivel de inglés de sus habitantes, zonas Wi-Fi libres en la ciudad y hospitalidad por parte de los locales. 

Cluj, Rumania 

Cluj entra en la lista gracias a su coste de vida muy bajo en comparación con otros lugares de Europa (incluyendo Bucarest, la capital de Rumanía, que de por sí ya es bastante económica) y una velocidad de internet muy favorable para quienes trabajamos a distancia (cuenta con uno de los anchos de banda promedio más altos del mundo). 

Ciudad del Cabo, Sudáfrica 

A pesar de no contar con el internet de mayor calidad, la ciudad madre de las tierras sudafricanas es otro de los destinos preferidos por los nómadas digitales que no pueden decidirse entre playa o montaña, así que prefieren ir a por las dos. 

Ahora, entrando en lo que más nos interesa, Ciudad del Cabo tiene varias ventajas para quienes trabajan de forma independiente o para empresas remotas, sobre todo por el emergente ambiente tecnológico que ha surgido en los últimos años, lleno de espacios de coworking y posibilidades de crear buenas conexiones futuras. 

Moscú, Rusia

La Rusia moderna se ha convertido en un destino al que muchos nómadas digitales ya están yendo a descubrir bajo sus propios ojos, y es que se dice mucho sobre Rusia, pero nadie le conoce realmente hasta que vive su experiencia, así que, ¿por qué no empezar por la capital? 

Moscú tiene para ofrecer una infraestructura poderosa, espacios cómodos para trabajar, personas que te entenderán perfectamente en inglés, sitios de entretenimiento que no querrás perderte en tus horas de ocio y lugares en donde podrás estacionarte a trabajar desde el portátil sin problemas. 

Su única desventaja es que puede ser una ciudad un poco costosa para los extranjeros

Da Nang, Vietnam 

Poco a poco, Vietnam también se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los nómadas digitales, lo que le lleva emerger como un sitio muy interesante para desarrollar actividades profesionales a distancia y a la vez, disfrutar de una experiencia viajera en un sitio nuevo sin necesidad de contar con un presupuesto exorbitante. 

Da Nang, la tercera ciudad más grande de Vietnam, será tu lugar preferido si te inclinas por los sitios relajados y los ambientes playeros, pero con lugares ideales para trabajar mientras te tomas el mejor café oriental. 

Estambul, Turquía 

Si te interesa vivir de alquiler en un lugar por tan solo un aproximado de 500 euros mensuales, estar en un ambiente ideal para hacer negocios aventurarte en una ciudad con una historia fascinante, conocer a nativos que hablan inglés, contar con una velocidad de Wi-Fi que no represente un problema y poder viajar fácilmente gracias a sus buenas conexiones, tal vez Estambul es un estilo pensado para ti si eres nómadas digital. 

Penang, Malasia

Penang, desde siempre ha sido un destino malayo popular entre los viajeros, en especial a raíz de su colorida arquitectura, naturaleza diversa y su deliciosa comida callejera. Sin embargo, con el desarrollo de la comunidad local, cada vez hay más autónomos eligiendo el área como un destino de bajo coste para llevar a cabo su actividad laboral de forma remota, aún pese a que el internet en realidad no es tan rápido si  lo comparamos con países vecinos.

Timisoara, Rumania

Timisoara es una ciudad popular por su animada vida universitaria, pero también por la flexibilidad que necesitan los nómadas digitales para vivir y trabajar plenamente en ambiente agradable, con excelente conexión a internet, combinando lo mejor de lo tradicional con la cultura más moderna que puede esperarse de un área metropolitana. 

Manila, Filipinas 

Si quieres combinar tu trabajo y el placer de vivir en un entorno magnífico, Manila es lo que necesitarás en tu vida como nómada digital o emprendedor independiente con ganas de desconectarse del ruido del mundo trabajando con vista a la playa desde la ventana. 

Sus únicas desventajas podrían ser que el transporte puede no ser el mejor y la conexión a internet no es precisamente de 5 estrellas. 

Katmandú, Nepal

Según un listado de Nomad List, Katmandú es un destino ideal para nómadas digitales con ganas de vivir una experiencia económica (su coste de vida promedio es de menos de 700 dólares), entablar vínculos con locales hospitalarios que pueden comunicarse muy bien en inglés, trabajar bajo temperaturas agradables y encontrar muchas zonas de coworking acogedoras. 

Kuala Lumpur, Malasia 

¡Alto! Parece que estamos volviendo a Malasia y es que Kuala Lumpur es otro de esos destinos preferidos por los nómadas digitales que dan de qué hablar, pero… ¿qué más podíamos esperar de esta maravillosa capital?

De acuerdo con el portal web Nomad List, es ideal para aquellos nómadas digitales que disfrutan de un clima caluroso, les gusta trabajar en espacios de coworking, conocer locales amigables con lo foráneos y contar con una rápida conexión a internet. 

Estocolmo, Suecia 

Te sorprendería saber la cantidad masiva de nómadas digitales que se lanzan a la aventura sueca para descubrir lo que la ciudad de Estocolmo tiene para ofrecer, cayendo en cuenta de que es uno de los destinos preferidos más acogedores para los trabajadores remotos, con ganas de vivir en una país desarrollado, estable económicamente, con una excelente conectividad y velocidad de internet, canales con otras ciudades muy bien establecidos y espacios de coworking abiertos. 

San Petersburgo, Rusia 

Parece que Rusia había quedado atrás, pero hay algo que nos hace volver a ella, esta vez, a San Petersburgo, la segunda ciudad más grande de éste país que muchos nómadas digitales no quieren quedarse sin descubrir. 

En San Petersburgo tendrás siempre a la mano un enorme centro educativo y cultural, entornos pintorescos e inspiradores para ti, en especial si desarrollas trabajos creativos, espacios de coworking, restaurantes dignos de saborear y un sistema de transporte que funciona al 100%. 

Tallin, Estonia 

Hoy en día es imposible hablar de nómadas digital sin mencionar a Estonia, en especial Tallin, la capital de los emprendimiento digitales y una ciudad 100% modernizada para las necesidades de vida que requieren los profesionales más actualizados, en especial a nivel de conexión a internet, la cual ha sido declarada en el país como un derecho humano y ha llenado la capital de diversas zonas en donde es posible acceder a la mejor conexión.

Por supuesto, Tallin es un destino tan amigable con este estilo de vida remoto y con programas enfocados en fomentar que las personas puedan trabajar desde cualquier lugar del mundo con tan solo conectarse desde el ordenador, que incluso han dado pie a iniciativas innovadoras como la e-Residency, un visado de larga duración, sin procesos burocráticos detrás, que permite a extranjeros residir en el país mientras desarrollan sus proyectos digitales. 

Sofía, Bulgaria 

¿Has pensado alguna vez en irte a trabajar a Sofía? Pues parece que otros nómadas digitales ya lo han hecho, y es que la capital de Bulgaria se ha transformado con el tiempo, dando lugar a una metrópolis llena de posibilidades de alquiler económicas, zonas culturales muy disfrutables, una buena conexión a internet, espacios de trabajo compartido con excelente ambientación y locales dispuestos a ofrecer un recibimiento muy simpático. 

Conclusiones 

Ahora que ya conocer cuáles son los destinos preferidos por los nómadas digitales, ¿has visto alguno en la lista al que ya hayas viajado y te gustaría pasar una temporada viviendo y trabajando en remoto desde allí?

Cuéntanos cuál es y cuáles son sus características y así toda la comunidad de nómadas digitales podrá conocer mejor sus opciones y disfrutar más de la maravillosa vida que llevan quienes trabajan por el mundo. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)