Suscribirme

Los mejores destinos para trabajar como nómada digital y practicar surf

Si trabajas como nómada digital y estás buscando destinos para poder practicar surf en tu ratos libres, aquí hemos seleccionado un listado de los destinos ideales para trabajar como nómada digital y practicar surf, la mejor forma de unir pasión y trabajo. 

Entre los nómadas digitales, existen todo tipo de perfiles de personas interesadas por actividades muy diferentes entre sí. Para muchos, este estilo de vida puede ser poco convencional y algunas pasiones de los nómadas digitales se inclinan más por una conexión con el mundo y la naturaleza más alta que en el promedio de la gente. La pasión o hobbie de practicar surf entre muchos nómadas digitales, es una prueba de ello. 

La coincidencia, muchas veces es motivo de que este fascinante deporte acuático y el estilo de vida de viajar por el mundo trabajando, se encuentren en lugares comunes. 

No obstante, no todos los destinos reúnen las condiciones aptas para practicar surf, así que si estás planteando vivir aventuras acuáticas o ser espectador de grandes competiciones de este deporte, es necesario conocer cuáles son los mejores destinos para trabajar como nómada digital y practicar surf

Ciudad del Cabo, Sudáfrica 

Esta ciudad portuaria en la costa oeste de Sudáfrica, es un destino perfecto para nómadas digitales y apasionados de practicar surf en diferentes niveles. En Ciudad del Cabo tendrás lo mejor para trabajar desde la comodidad del ordenador y finalizar tu jornada, despejarte con una buena pausa entre las olas, sin importar hacia dónde sople el viento. 

En ambos lados del Cabo, encontrarás espacios dedicados especialmente a la práctica de juegos para surfistas. Aunque si tomas este deporte muy en serio y tus habilidades al surfear son más avanzadas, es buena idea explorar opciones con arrecifes vigorosos y rompeolas en la playa. 

Por otra parte, si buscas una opción más relajada e ideal para principiantes en el mundo del surf, Muizenberg es el sitio. 

Montañita, Ecuador

En la costa oeste de Sudamérica, con paisajes deslumbrantes abarcando la selva amazónica, se encuentra Ecuador, país que ofrece a sus habitantes y al mundo un pueblo donde según muchos, se esconde “la cuna del sur”. 

Montañita, pueblo situado en la península de Santa Elena de Ecuador, es un pueblo cada día más popular entre los nómadas digitales que prefieren llevar un  estilo de vida más hippie en sus viajes, gracias por su coste de vida accesible, sus playas con buenas rompientes y un ambiente bohemio, amigable, y listo para dar la bienvenida. 

Si te gusta el surf y a la vez, necesitas alojarte en un destino que te permita cubrir las condiciones básicas para trabajar desde el ordenador sin preocupaciones, Montañita te ofrece lo mejor de ambos lados. Además, su ubicación está a tan solo 200 kilómetros de Guayaquil, la segunda ciudad más importante del país. 

Sin duda, un destino irresistible para quienes desde muy temprano en la mañana, quieren aprovechar las primeras olas del Pacífico y luego comenzar su jornada de trabajo con  la mente despejada. 

Puntarenas, Costa Rica

¡Ahora nos vamos a Centroamérica! Costa Rica tiene un trío de provincias surferas que al mismo tiempo, sabe adaptarse a las condiciones de nómadas digitales de todo el mundo, entre Guanacaste, Limón y Puntarenas, esta última tiene un atractivo especial que hace que no quede fuera de la lista. 

Aunque en general, Costa Rica falla en eso de ser un “destino barato” y si quieres vivir y trabajar desde este destino, deberás planear cuidadosamente tu presupuesto, es un lugar que merece el esfuerzo visitar como mínimo una vez en la vida, sobre todo si eres amante del surf. 

Prueba de ello es que la cantidad de surfistas extranjeros que visitan este país de Centroamérica cada año, superan incluso su cantidad total de habitantes, es decir más de 5 millones de personas. 

Playas como Santa Teresa, Mal País, Jacó, Pavones, Hermosa, Boca Barranca, Dominical y Manzanillo, hacen de Puntarenas, Costa Rica, otro destino fascinante para surfear de forma aislada y tranquila, independientemente de tu nivel de experiencia. ¡Y por supuesto! No faltarán los puntos para trabajar con tu ordenador mientras estás en un ambiente de ensueño. 

Siargao, Filipinas 

Situada en el Mar de Filipinas, a 800 kilómetros al sureste de Manila, se encuentra Siargao, también conocida como “la isla con forma de lágrima”. Si ya por sí Filipinas aparece en la lista de destinos preferidos por los nómadas digitales y además sumamos el hecho de que es considerado un paraíso surfero, juntamos lo mejor de ambas pasiones. 

En Siargado encontrarás más de 30 puntos para hacer surf en toda la isla, así que una vez que llegues, no querrás esperar para buscar tu tabla y explorar sus lagunas colosales, inmensos manglares, exuberantes campos de palmeras, aguas cristalinas que cambian de color y otros rincones secretos que queda en tus manos descrubrir. 

Aunque muchas veces el transporte y la velocidad del internet no están a la altura de otras opciones de la lista, si permaneces en los destinos más concurridos por extranjeros y locales, no tendrás muchos inconvenientes para realizar tu trabajo desde el portatil. 

Ericeira, Portugal 

Si no quieres ir demasiado lejos y tu mirada está en algún destino europeo, Portugal, pero más en concreto la localidad turística de Ericeira, tiene mucho que ofrecer por igual a nómadas digitales y amantes de la vida surfera. 

A lo largo de una línea costera formada por magníficas playas para hacer surf, Ericeira se gana el corazón de muchos amantes de las olas, que al mismo tiempo quieren trabajar en la comunidad de una zona playera, pero con acceso a locaciones más urbanizadas y llenas de sitios con conexión inalámbrica, espacios de coworking y muchos otros trabajadores remotos que conocer. 

Además, como ventaja, se encuentra a menos de cincuenta kilómetros de Lisboa, por lo que es la escapada perfecta para quienes quieren despejarse en las olas practicando surf, independiente de si sus habilidades son de principiantes o expertos (¡hay playas para todos!).

Canggu, Indonesia 

En la costa sur de Bali, Indonesia, nos situamos en Canggu, un pueblo costero con playa de 10 kilómetros que no deja de despertar el furor entre los amantes del ambiente surfero y por supuesto, el nomadismo digital. 

Ya sea por su coste de vida accesible, un clima amigable durante todo el año y un puñado de espacios tanto para trabajar de forma tranquila como para realizar actividades de ocio, Canggu se posiciona como un lugar perfecto para vivir una aventura trabajando en remoto. 

Si añadimos el hecho de que este destino indonesio es el hogar de playas famosas entre surfistas como por ejemplo, Echo Beach u otras playas con olas aptas tanto para principiantes como para experimentos, Canggu se convierte en una próxima parada obligatoria para muchos nómadas digitales surferos

¿Y tú? ¿Con cuál de estos destinos para ser nómada digital y practicar surf te quedarías? ¿Tienes otro sitio que sumar a la lista?

¡Responde en los comentarios! 

¿Quieres conocer las mejores técnicas y recursos para acceder a un empleo online?

Hemos creado un programa de formación online donde conocerás las herramientas adecuadas para dar un cambio a tu vida y encontrar un empleo online que te permita trabajar desde cualquier lugar como nómada digital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)