Compartir

Si quieres trabajar como freelance, debes conocer cuáles debes conocer cuáles son las mejores opciones para encontrar oportunidades así como algunos consejos que te ayudarán en tu trabajo como freelance.

Si no sabes qué es esto de trabajar como freelance, viene a ser la palabra que se usa para describir a las personas que llevan a cabo trabajos propios de su ocupación, oficio o profesión, de forma autónoma.

En este artículo, vas a conocer una serie de páginas web donde puedes encontrar trabajos para freelance así como algunos consejos que te ayudarán en tu día a día.

Trabajar como freelance puede ayudarte a sacarte un dinero extra mientras buscas un empleo, o tal vez, también puede servir para ganar dinero mientras viajas por el mundo e incluso, hay una gran parte de la población que se dedica al 100% a trabajar como freelance desde sus casas, oficinas o coworking. Sea cual sea tu elección, el trabajo freelance ofrece muchas ventajas, y cómo no, también algunas desventajas.

Normalmente, una persona que trabaja como freelance, realiza trabajos puntuales relacionados con su área profesional para ser entregados en un periodo de tiempo previo acuerdo.

Existen muchas áreas que puedes cubrir trabajando como freelance. Desde redactores de contenido a desarrollares de aplicaciones, servicios técnicos, creación de páginas web, desarrollo, diseño, entrada de datos, traducciones, marketing, contabilidad, asistentes virtuales, productor de música, SEO, community manager, consultor Facebook Ads, fotógrafo, ilustrador, organizador de eventos, entrenador personal, nutricionista… Entre otros.

>> Curso para ganar dinero en internet como SEO

Por qué trabajar como freelance es una ventaja para viajar por el mundo

Al trabajar como freelance, puedes trabajar de forma remota desde cualquier lugar del mundo. Normalmente, sólo necesitas de una buena conexión a internet y un ordenador con el que realizar tus tareas. En algunos casos, necesitas otros equipos (tabletas digitales de dibujo, móviles, cámaras….).

Por ello, se trata de una forma de trabajar que te permite viajar por el mundo. No se necesita de presencia física para realizar este tipo de trabajo, con lo cual, es una ventaja para aquellas personas que le guste viajar y cambiar continuamente de lugar.

>> Mejores destinos para nómadas digitales

Listado de Portales Webs para encontrar oportunidades para trabajar como Freelance

A continuación encontrarás un listado con las principales web para llevar a cabo trabajos de freelance con su enlace y descripción correspondiente. Esta es la forma más fácil de comenzar a ganar dinero realizando trabajos como freelance, aunque no es la única.

Ventajas

Además, trabajar para estos marketplaces de oportunidades para freelance ofrece una serie de ventajas que no tienes cuando trabajas buscándote tu mismo los clientes. Por ejemplo:

  • Puedes seleccionar entre los proyectos a realizar u optar a algunos a modo de concurso.
  • En algunos marketplaces puedes poner qué servicios ofreces, cuáles han sido tus trabajos, y cuáles son tus precios. Las empresas se encargarán de contactar contigo.
  • No perderás tiempo en estar buscando clientes que deseen contratar tus servicios, aquí tienes un buen listado de trabajo a hacer.
  • Siempre recibes tu dinero. En muchas ocasiones, cuando trabajas como freelance por cuenta propia, tienes que estar detrás de los clientes para efectúen el pago. Usando estos marketplaces no tendrás problemas de este tipo.
  • Libertad de trabajar cuando tu quieras. Tu eliges cuándo quieres trabajar y cuánto quieres trabajar.

Web para trabajar como freelance

Estas son algunas de las mejores web para trabajar como Freelance:

  • Fiverr – Otra de las plataformas donde puedes encontrar multitud de ofertas para trabajar como freelance. En el encuentras un sistema de puntuaciones que harán que tu perfil reciba más encargos según los trabajos realizados. 
  • Freelancer – Es el mercado de freelancing, subcontratación y crowdsourcing más grande del mundo para los pequeños negocios. Cuentan con más de 13 millones usuarios, en él puedes ser contratado como un freelancer para llevar a cabo diferentes trabajos.
  • Elance – Este portal ofrece los empleos a modo de subasta. Muy conocido por haber sido usado pro grandes firmas como Amazon o Walt Disney.
  • Odesk – Este portal sólo lo encontramos en inglés. En el puedes encontrar ofertas de empleo para freelance del mismo modo que el citado freelancer.com.
  • Twago – Es otra de las empresas inspiradas en Freelancer.com, ofrece, al igual que Fiverr, un sistema de puntuaciones y valoraciones que revalorizarán tu perfil conforme vayas terminando encargos.
  • Geniuzz – Es una web para optar a trabajos desde casa de forma sencilla al estilo de fivver.
  • Adtriboo – Una buena página para las personas de habla hispana ya que sus servicios se ofrecen en lugares donde se usa este idioma además de encontrarlo también en Estados Unidos y Reino Unido.
  • Workana – Una web española donde puedes registrarte como freelance y acceder a los diferentes proyectos que hay disponibles.
  • Infojobs Freelance – InfoJobs Freelance es el punto de encuentro entre clientes y proveedores. Encuentra trabajo con las mejores empresas nacionales e internacionales.
  • 99Designs – Se reconocer como la web líder en servicios gráficos. Muy adecuada para diseñadores.
  • Fotógrafos Freelance – Aquí encontrarás una serie de páginas web para ganar dinero vendiendo fotografías.
  • Traductores Freelance – Una serie de portales web que te pagan por hacer traducciones.

Algunos consejos para trabajar como Freelance

Si te has planteado dar el salto y trabajar de independiente, sea por la causa que sea, tienes que conocer algunos consejos que te ayudarán a llevar a cabo este trabajo de forma adecuada.

Especialización

Especializarte en una temática será fundamental para destacar y sobresalir del resto de los usuarios. No intentes abarcar muchos campos, acabarás saturándote y no avanzarás en tu camino profesional.

Empieza con un fondo de emergencias

Tienes que tener un colchón, no siempre va a funcionar igual de bien trabajar como freelance. Puedes tener épocas mejores que otras, por lo que tener un fondo de emergencias es esencial para cuando vengan tiempos con menos trabajo.

Define cómo vas a cobrar

Aunque no es necesario cuando coges un trabajo de un marketplace de los mencionados anteriormente, si deberás definir cómo vas a cobrar si realizar trabajos por tu cuenta. Tienes varias opciones, por horas, por proyecto, a trabajo entregado.

Crea una web profesional

Crear una web donde puedan ver tu trabajo, donde se refleje tu marca personal es esencial para sobresalir del resto de usuarios. Además, esto puede funcionar de nexo para que te conozcan las empresas o clientes y ser seleccionado para otros trabajos. También puedes vender tus servicios, infoproductos o consultorías a través de tu web.

Aquí tienes una guía para crear una web profesional paso a paso.

Lugar de trabajo

Aunque parezca muy cómo trabajar desde una hamaca en una playa de Tailandia, no lo es. Dependiendo de cual sea tu trabajo y situación, hay muchas opciones, si trabajas desde tu casa, adecua un lugar para el trabajo (un escritorio con una silla cómoda y buena luz); si trabajas por el mundo, puedes acudir a un coworking, una sala de trabajo o seleccionar un lugar cómodo donde trabajar.

Networking

Una de las principales claves para acceder a nuevos proyectos. Haz contactos, habla sobre tus servicios, entrega tarjetas personales, nunca sabes donde puede estar tu potencial cliente.

Formación

Al ritmo que avanza el mundo, la formación continua es esencial, es la clave del éxito en todo empleo. hoy en día hay muchas opciones para formarse desde cualquier lugar del mundo. En Trabajarporelmundo.org contamos con un canal de formación donde puedes encontrar multitud de cursos de todo tipo.

Imagen: Alone

Compartir