Suscribirme

Las mejores Webs para trabajar como Freelance

Trabajar como freelance es una de las mejores opciones a la hora de trabajar por el mundo, ya sea desde casa, o desde cualquier lugar. Eso sí, debes tener en cuenta algunos puntos como conocer cuáles son las mejores web para encontrar ofertas de empleo así como algunos consejos que te ayudarán en tu trabajo como freelance.

Ojo, no esperes que trabajar como freelance es hacer como el que sale en la fotografía del artículo.

Eso es postureo…

Qué es trabajar como freelance

Trabajo como freelance viene a ser el término usado para describir a las personas que llevan a cabo trabajos propios de su ocupación, oficio o profesión, de forma autónoma. Trabajan por su cuenta.

El trabajo como freelance puede ayudarte a ganar dinero extra mientras buscas un empleo, o tal vez, también puede servir para ganar dinero mientras viajas por el mundo e incluso, hay una gran parte de la población que se dedica al 100% a trabajar como freelance desde sus casas, oficinas o coworking.

Sea cual sea tu elección, el trabajo freelance ofrece muchas ventajas, y cómo no, también algunas desventajas.

En este artículo, vas a conocer una serie de páginas web donde puedes encontrar trabajos para freelance así como algunos consejos que te ayudarán en tu día a día.

Qué hace un freelance

Normalmente, una persona que trabaja como freelance, realiza trabajos puntuales relacionados con su área profesional para ser entregados en un periodo de tiempo previo acuerdo.

Existen muchas áreas que puedes cubrir trabajando como freelance.

Desde redactores de contenido a desarrollares de aplicaciones, servicios técnicos, creación de páginas web, desarrollo, diseño, entrada de datos, traducciones, marketing, contabilidad, asistentes virtuales, productor de música, SEO, community manager, consultor Facebook Ads, fotógrafo, ilustrador, organizador de eventos, entrenador personal, nutricionista… Entre otros.

>> Curso para ganar dinero en internet. Puedes crear tu página nicho y monetizarla para generar ingresos mientras trabajas desde casa o viajando por el mundo.

Por qué trabajar como freelance es una ventaja para viajar por el mundo

Al trabajar como freelance, puedes trabajar de forma remota desde cualquier lugar del mundo. Normalmente, sólo necesitas de una buena conexión a internet y un ordenador con el que realizar tus tareas. En algunos casos, necesitas otros equipos (tabletas digitales de dibujo, móviles, cámaras….).

Por ello, se trata de una forma de trabajar que te permite viajar por el mundo. No se necesita de presencia física para realizar este tipo de trabajo, con lo cual, es una ventaja para aquellas personas que le guste viajar y cambiar continuamente de lugar.

>> Mejores destinos para nómadas digitales

Ventajas de trabajar como Freelance

Además, trabajar para estos marketplaces de oportunidades para freelance que mencionamos a continuación, este tipo de empleos ofrece una serie de ventajas que no puedes encontrar cuando trabajas buscando tú mismo los clientes. Por ejemplo:

  • Puedes seleccionar entre los proyectos a realizar u optar a algunos a modo de concurso.
  • En algunos marketplaces puedes añadir los servicios que ofreces, cuáles han sido tus trabajos, y cuáles son tus precios. Las empresas se encargarán de contactar contigo.
  • No perderás tiempo en estar buscando clientes que deseen contratar tus servicios, aquí tienes un buen listado de trabajo a hacer.
  • Siempre recibes tu dinero. En muchas ocasiones, cuando trabajas como freelance por cuenta propia, tienes que estar detrás de los clientes para efectúen el pago. Usando estos marketplaces no tendrás problemas de este tipo.
  • Libertad de trabajar cuando quieras. Tú eliges cuándo quieres trabajar y cuánto quieres trabajar.

>> Cómo hacerse autónomo en España

Listado de Portales Webs para encontrar oportunidades para trabajar como Freelance

A continuación encontrarás un listado con las principales web para llevar a cabo trabajos de freelance con su enlace y descripción correspondiente. Esta es la forma más fácil de comenzar a ganar dinero realizando trabajos como freelance, aunque no es la única.

Web para trabajar como freelance

Estas son algunas de las mejores web para trabajar como Freelance:

  • Flexjobs – Es uno de los portales web más potentes para acceder a ofertas de trabajo como freelance desde casa o desde cualquier lugar del mundo.
  • RemotoJob – Es la mayor web de habla hispana con ofertas de empleo para trabajar desde casa.
  • Upwork – Una de las principales herramientas disponibles en internet para buscar empleo como freelance y trabajar desde casa o desde cualquier lugar del mundo.
  • Workana – Una web española donde puedes registrarte como freelance y acceder a los diferentes proyectos que hay disponibles.
  • Peopleperhour – Herramienta muy similar a las anteriores donde puedes encontrar proyectos y ofertas de empleo en remoto.
  • Fiverr – Otra de las plataformas donde puedes encontrar multitud de ofertas para trabajar como freelance. En el encuentras un sistema de puntuaciones que harán que tu perfil reciba más encargos según los trabajos realizados. 
  • Freelancer – Es el mercado de freelancing, subcontratación y crowdsourcing más grande del mundo para los pequeños negocios. Cuentan con más de 13 millones usuarios, en él puedes ser contratado como un freelancer para llevar a cabo diferentes trabajos.
  • Odesk – Este portal a pasado a formar parte de Upwork.
  • Twago – Es otra de las empresas inspiradas en Freelancer.com, ofrece, al igual que Fiverr, un sistema de puntuaciones y valoraciones que revalorizarán tu perfil conforme vayas terminando encargos.
  • Geniuzz – Es una web para optar a trabajos desde casa de forma sencilla al estilo de fiverr.
  • 99Designs – Se reconocer como la web líder en servicios gráficos. Muy adecuada para diseñadores.
  • Fotógrafos Freelance – Aquí encontrarás una serie de páginas web para ganar dinero vendiendo fotografías.
  • Traductores Freelance – Una serie de portales web que te pagan por hacer traducciones.

Algunos consejos para trabajar como Freelance

Si te has planteado dar el salto y trabajar de independiente, sea por la causa que sea, tienes que conocer algunos consejos que te ayudarán a llevar a cabo este trabajo de forma adecuada.

Especialización

Especializarte en una temática será fundamental para destacar y sobresalir del resto de los usuarios. No intentes abarcar muchos campos, acabarás saturándote y no avanzarás en tu camino profesional.

Empieza con un fondo de emergencias

Tienes que tener un colchón, no siempre va a funcionar igual de bien trabajar como freelance. Puedes tener épocas mejores que otras, por lo que tener un fondo de emergencias es esencial para cuando vengan tiempos con menos trabajo.

Define cómo vas a cobrar

Aunque no es necesario cuando coges un trabajo de un marketplace de los mencionados anteriormente, si deberás definir cómo vas a cobrar si realizar trabajos por tu cuenta. Tienes varias opciones, por horas, por proyecto, a trabajo entregado.

Crea una web profesional

Crear una web donde puedan ver tu trabajo, donde se refleje tu marca personal es esencial para sobresalir del resto de usuarios. Además, esto puede funcionar de nexo para que te conozcan las empresas o clientes y ser seleccionado para otros trabajos. También puedes vender tus servicios, infoproductos o consultorías a través de tu web.

Aquí tienes una guía para crear una web profesional paso a paso.

Lugar de trabajo

Aunque parezca muy cómodo trabajar desde una hamaca en una playa de Tailandia, no lo es. Dependiendo de cual sea tu trabajo y situación, hay muchas opciones, si trabajas desde tu casa, adecua un lugar para el trabajo (un escritorio con una silla cómoda y buena luz); si trabajas por el mundo, puedes acudir a un coworking, una sala de trabajo o seleccionar un lugar cómodo donde trabajar.

Networking

Una de las principales claves para acceder a nuevos proyectos. Haz contactos, habla sobre tus servicios, entrega tarjetas personales, nunca sabes dónde puede estar tu potencial cliente.

Formación

Al ritmo que avanza el mundo, la formación continua es esencial, es la clave del éxito en todo empleo. hoy en día hay muchas opciones para formarse desde cualquier lugar del mundo. En Trabajarporelmundo.org contamos con un canal de formación donde puedes encontrar multitud de cursos de todo tipo.

Imagen: Alone

9 comentarios en «Las mejores Webs para trabajar como Freelance»

  1. Segun lo que puedo ver creo que el mercado de los trabajos remotos y aun mas los de trabajos freelence va a expandirse mucho en los proximos 1 o 2 años. Cada dia puedo ver nuevas academias online que tienen como objetivo formar personas para que puedan conseguir la libertad de tiempo, economica y geografica. Y tambien despues de lo que ha occurrido, y sigue ocurriendo durante este 2020 el trabajo remoto no puede que ser el futuro mas probable de la mayoria de roles en las diferentes empresas.
    En mi opinion la posibilidad de poder trabajar de cualquier lado del mundo es algo muy positivo porque permite poder vivir mejor (economicamente y psicologicamente) sin tener que ganar millones de dolares 🙂
    Felicitaciones por el blog, lo acabo de descubrir y el contenido es super interesante!

    Responder
  2. Buenos días, gracias por compartir importante información, es necesario también tomar encuenta las recomendaciones son muy acertadas a la hora de emprender este trabajo y mundo digital, de seguro 👍 resultarán muy útiles para ejecutar dicho emprendimiento, como es importante también la formación educativa, académica, etc.Saludos cordiales.

    Responder
  3. El nombre de su blog pudiera interpretarse como con una intención altruista. Porque realmente nos facilita la vida de búsqueda tras una labor o medio de subsistencia, frente los diferentes abanicos de posibilidades tanto adentro como fuera de la web. Claro que ésta última, no se origina en una moda, sino que, de hecho, hoy día la alternativa es el empleo típico formal en la sede de una empresa o sus oficinas lo cual implica , como vimos, el consumo de recursos, como oficinas con sus equipos, su personal de control y supervisión de RRHH, necesidad de transportes masivos en creciente abundancia de unidades y despilfarro de combustible y repuestos….¡tremenda labor! ¡Pronto seremos participes! Felicitaciones y gracias!

    Responder
  4. Hola, me parece muy interesante las informaciones brindadas, para mi que soy nueva en este mundo de trabajo remoto me ayudo bastante para tener una base por donde iniciar a bsucar.

    hay muchas desinformaciones en las redes que implican riesgos, con estos datos es un punto de partida.

    gracias,

    Responder
    • Hola Marthe,

      ¡Nos alegra mucho escuchar que la información proporcionada en nuestro artículo sobre las mejores webs para trabajar como Freelance te ha sido de ayuda! Entendemos que adentrarse en el mundo del trabajo remoto y freelance puede ser un desafío, especialmente con la cantidad de información contradictoria que a veces circula en internet.

      Nuestro objetivo es ofrecer recursos confiables y prácticos para que profesionales como tú puedan navegar este camino con mayor seguridad y claridad. Estamos aquí para apoyarte en cada paso de tu viaje hacia el trabajo remoto, brindándote las herramientas y el conocimiento necesario para tomar decisiones informadas.

      Si tienes alguna pregunta específica o necesitas orientación adicional en tu búsqueda de oportunidades freelance, no dudes en contactarnos. Y recuerda, el mundo del trabajo remoto está lleno de posibilidades; sigue explorando y seguro encontrarás el camino que mejor se ajuste a tus habilidades y pasiones.

      Gracias a ti por confiar en nuestro contenido. ¡Te deseamos mucho éxito en tu nueva aventura como trabajadora remota!

      Saludos!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)