Compartir
Que es una página nicho y como ganar dinero desde casa con ellas

¿Sabes qué es una página nicho y cómo puedes ganar dinero de ella?

Continuamente estamos escribiendo sobre las diferentes opciones para trabajar por el mundo, ya sea trabajando desde casa o desde cualquier lugar como buen nómada digital llevando tu trabajo en la mochila.

Una de estas opciones, es crear una página nicho que te genere ingresos recurrentes mes a mes. Lo bueno de ello, es que no tiene por qué ser un trabajo a tiempo completo, puedes hacerlo durante tus horas extras como complemento a tu empleo o estudios para generar ingresos cada mes.

Imagínate tener ese ingreso extra recurrente de 300, 500, 1.000 euros o más… Un ingreso continuo de forma pasiva que te ayude a cubrir los gastos que puedas tener o los caprichos que desees, como por ejemplo, ¡viajes!

¿Suena bien no? Cualquiera puede generar este tipo de ingresos con una página web de nicho. Pero vamos a adentrarnos más en el tema para que puedas conocer correctamente qué es y cómo funciona. Seguro que habrás visto más de una.

Qué es una página nicho

Una página nicho, explicado a grosso modo, es una página web de una misma temática en la que ofreces algo a un grupo de usuarios interesados en esa temática y generas ingresos por ello.

Para que lo entiendas a la perfección, imagínate una página web sobre manillares de bicicletas fixies… por ejemplo.

Hacer una página nicho y ganar dinero

Cuando una persona busca a través de Google (u otro buscador) un manillar para bicicleta fixie, le aparecen diferentes páginas web, entre ellas, la tuya. Si esa persona accede a tu página web y compra un producto que hayas recomendado, tu te llevarás una comisión.

Evidentemente, mientras menos competencia tengas en tu sector, será más fácil de que accedan a tu página nicho y acabes generando la comisión. Para ello, hay que saber cómo encontrar bien un área que genere ingresos y no haya mucha competencia.

Como ves, en el ejemplo se habla de algo particular, manillares de bicicletas fixie, pero podría ser cualquier otra cosa.

Cómo ganar dinero con una página web nicho

En el ejemplo anterior hemos visto como sería una página nicho. Ahora vamos a indagar un poco más para mostrarte cómo generarías ingresos con una página web de este tipo.

Existen diferentes métodos para generar ingresos con una página nicho. No obstante, algunos funcionan mejor que otros. Las opciones son las siguientes:

Generar ingresos por Afiliación

Consiste en recomendar productos de terceros y llevarte una comisión por ello.

Por ejemplo, en el caso anterior, sería mostrar en tu web nicho diferentes tipos de manillares de bicicletas fixie. Si la persona que visita tu web acaba comprando el manillar en la tienda a la que tu le has dirigido (puede ser Amazon, eBay u otras…), recibirás una comisión por ello.

La comisión que se genera por recomendación de productos varía en función de la empresa con la que trabajes o del producto. Por ejemplo, si recomiendas libros de Amazon, generalmente te ofrecen el 10% del costo del libro.

Publicidad

Si tu web nicho comienza a generar tráfico, puedes usar publicidad de Google u otra empresa para aumentar tus ingresos con la web nicho. No obstante, ganar dinero de la publicidad online es más complicado ya que requiere de un elevado número de visitas. Sin embargo, siempre se puede probar.

Publicidad directa

Volvamos al caso de la web nicho de los manillares para bicicletas fixies. Como estás generando tráfico a tu página web de personas interesadas en un determinado producto, siempre hay empresas que están interesadas en pagar por poner un anuncio mediante un banner (espacio publicitario) en tu web nicho.

Cómo crear páginas nicho

Hay muchas personas que trabajan desde casa con páginas web nicho, desde madres y padres a estudiantes, mochileros, personas que buscan un extra a final de mes… Crear una página web de nicho es uno de los negocios online más sencillos que existen hoy en día.

Sin embargo, todo es más sencillo si tienes una guía, un camino exacto con todos los pasos que que debes de dar para crear tu propia web nicho que genere ingresos mes a mes.

Para ello, aquí tienes un training gratuito donde conocerás los pasos exactos para conseguir una web rentable sin dar muchos rodeos de forma 100% práctica.

Quiero apuntarme al Training Gratis sobre Páginas Nicho

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.