Compartir
ofertas de empleo trabajarporelmundo

El Barco de la Paz ha puesto en marcha una nueva convocatoria donde se está seleccionando profesores de español voluntario que deseen viajar a bordo de la naviera.

Cada año, Peace Boat realiza un viaje global por el mundo promoviendo programas educativos, turismo responsable, proyectos de cooperación y campañas de sensibilización y apoyo.

Estas campañas, en general, se llevan a cabo a bordo de un gran barco de pasajeros creando un espacio neutral y móvil que permite a sus participantes superar fronteras e iniciar vínculos de cooperación y diálogo en mar abierto y en los puertos que visitan.

Este año, el viaje partirá desde Yokohama, Japón, el día 20 de abril de 2019 y regresará el 1 de agosto de 2019.

Para ello, en cada edición, selecciona profesores de español (y otros idiomas) para unirse a esta aventura surcando los mares. Este programa se le conoce como GET, que significa Global English / Español Training.

Los puestos de profesores de idiomas son de carácter voluntario, por lo cual no son remunerados. Sin embargo, se cubre la tarifa del viaje, dietas y el alojamiento a bordo, además de los impuestos portuarios.

Para esta edición, hay entre 8 a 12 puestos disponibles para profesores que deseen ir a bordo. El número de profesores dependerá de los alumnos inscritos en el viaje.

Requisitos para participar en este proyecto como profesor de español

Para optar a este puesto como profesor de español a bordo del Peace Boat, se requiere cumplir con una serie de requisitos como:

  • Mínimo de 18 meses de experiencia enseñando idiomas de tiempo completo.
  • Nivel de español avanzado, aunque no es necesario ser nativo o hablar español como lengua materna.
  • Debido a que el idioma de comunicación entre el equipo de GET es el inglés, los profesores de español también deben tener un buen nivel de inglés. [Curso gratis online de inglés para nuestros lectores]
  • Experiencia o gran interés en los campos de la educación para la paz o la educación global en la enseñanza de idiomas.
  • Título en la enseñanza de idiomas y nivel comunicativo del idioma japonés se prefiere, pero no son requisitos para la solicitud.

Solicitar el puesto de profesor de español a bordo del Peace Boat

Si estás interesado en esta convocatoria para trabajar como profesor de español en el Barco de la Paz, puedes conocer más aquí.

Al final de la web encontrarás información de cómo enviar tu solicitud para este puesto.

El plazo para solicitar esta oferta de empleo finaliza el día 28 de diciembre de 2018.

Formación para trabajar como profesor de español

Uno de los mejores cursos que hay en internet, con título oficial de la Universidad Rey Juan Carlos, es el curso online que ofrece ELE Internacional. En TrabajarporelMundo.org tenemos un descuento del 10% para nuestros lectores. Sólo tienes que aplicar el cupón “10mundo” a la hora de realizar el pago.

Para conocer más a fondo estos cursos, accede a los siguientes enlaces:

Además de los cursos para trabajar como profesor de español, también ofrece materiales y recursos para tus clases de español. Muy útil si estás empezando en este mundillo o necesitas materiales.

Currículum

Si quieres tienes que mejorar tu currículum, aquí tienes algunos recursos y herramientas gratuitas para construir un cv de éxito. Un buen consejo, prepara tu currículum de cara al puesto que vayas a solicitar.

También tienes información y plantillas de cartas de motivación que puedes descargar y rellenar para enviarlas a la empresa.

Otras opciones para trabajar como Profesor de Español por el Mundo

A través de TrabajarporelMundo.org puedes encontrar multitud de opciones para trabajar como profesor de español en el extranjero o de forma online. Por ejemplo, te recomendamos visitar:

¡Mucha suerte!

Compartir

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.