Compartir
5 web para trabajar y ganar dinero como redactor freelance

Trabajar y ganar dinero como redactor freelance es una de las grandes opciones para trabajar de forma remota desde tu casa o viajando por el mundo.

¿Qué es un redactor freelance? 

Una persona que trabaja redactando contenidos para web o medios de comunicación de forma autónoma.

Hay muchas oportunidades para trabajar en este sector. Dentro de estas, se podría decir que hay dos variantes, trabajar como redactor freelance para una empresa o trabajar por cuenta ajena para uno mismo.

Dónde buscar trabajo como redactor freelance

Aquí te vamos a mostrar las mejores web donde puedes encontrar ofertas de empleo para trabajar como redactor freelance para otras empresas y medios de comunicación.

FlexJobs

flexjobs ganar dinero escribiendo

FlexJobs es una web dedicado a seleccionar y publicar ofertas de empleo para trabajar desde casa. Dentro de las ofertas de empleo publicadas en esta web, puedes encontrar oportunidades para redactores freelance.

Al igual que la web anterior, sólo tienes que localizar la oferta que te interese y solicitarla. Eso sí, esta web es de pago, para acceder a las oportunidades tienes que estar abonado. Lo bueno es que esta web es conocida por cribar y ofrecer sólo ofertas de calidad.

Freelancer 

Freelancer es una de las páginas web más conocidas para encontrar oportunidades para trabajar como freelance. Si quieres ganar dinero como redactor freelance, debes guardar esta web en tus favoritos.

Millones de grandes y pequeños negocios usan esta web para contratar a redactores freelance en español y otros idiomas. Sólo tienes que registrarte para poder solicitar una de los proyectos.

Twago

Twago funciona al igual que las anteriores. Una plataforma donde aparecen publicadas las últimas oportunidades para redactores freelance así como otros profesionales freelance. Una opción más para encontrar oportunidades para trabajar redactando textos desde tu casa o viajando por el mundo.

En esta plataforma, los negocios ponen un anuncio de lo que buscan y los freelance ofrecen sus presupuestos a través del correo electrónico. El cliente decide a quién elegir para su trabajo.

LinkedIn

Aunque no es exclusivamente para buscar oportunidades de trabajo para redactores freelances, LinkedIn es una potente herramienta donde puedes encontrar muchas ofertas de empleo. Sólo hay que usar las palabras clave para buscar estas oportunidades. Además, puedes aprovechar tu perfil de LinkedIn para postular a estas ofertas.

Recuerda seguir estos consejos para mejorar tu perfil de LinkedIn.

Indeed

Trabajo redactor freelance Indeed

Indeed es un metabuscador que agrupa ofertas de empleo de cientos de portales web, empresas y demás.

Dado que Indeed ofrece un gran número de ofertas de empleo, es una de las web que hay que tener en cuenta a la hora de buscar ofertas de trabajo como redactor freelance.

El funcionamiento es muy sencillo, accedes a la web, pones la palabra clave «redactor freelance» y te aparecerán todos las oportunidades actuales.

TextBroker

Textbroker es una plataforma donde puedes ganar dinero con tus textos. Funciona desde 2005, y está considerada como una empresa líder en redacción de textos para webs.

Textbroker brinda a sus autores la oportunidad de redactar textos sobre temáticas muy variadas, desde artículos para blogs hasta artículos de moda o tecnología. Además, podrás escribir para prestigiosas empresas a nivel mundial, editoriales, portales de viajes y redes sociales.

Otras opciones para buscar trabajo como redactor freelance

Los grandes portales web de ofertas de empleo así como metabuscadores de empleo como indeed que hace una búsqueda general entre diferentes portales web de ofertas laborales, también son una opción para encontrar ofertas de trabajo para redactores freelance.

Pero no sólo debes usar la palabra redactor freelance, a la hora de buscar en otros portales web de ofertas de empleo así como en LinkedIn, también puedes utilizar palabras como redactor, copy, escritor… etc.

Crea tu propio blog y ofrece servicios de redactor freelance

Por último, y no menos interesante, también está la opción de crear tu propio blog y ofrecer tus servicios como redactor freelance. De este modo, estarás creando tu propio proyecto, creciendo con tu marca personal, serás visible en todo el mundo, etc.

Aquí tienes información para crear un blog paso a paso, o también puedes unirte a este grupo de Facebook donde conocer cómo montar un blog de éxito y ganar dinero.

¡Mucha suerte!

Compartir

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.