fbpx

Twago: ¿Qué es y cómo usarlo para encontrar empleo online?

Twago es otra de las múltiples plataformas online donde puedes encontrar proyectos para trabajar como freelance desde casa o desde cualquier lugar del mundo. Si no conoces esta plataforma, hoy te vamos a mostrar paso a paso como darte de alta así como algunos consejos para que tengas éxito en ella.

¿Qué es Twago?

Twago es una de las plataformas de empleo freelance más grandes de Europa, cumpliendo con la labor de conectar a autónomos con potenciales clientes a través de propuestas de servicios profesionales atractivas y a la altura de sus habilidades. 

La particularidad de Twago, en comparación con otras plataformas de este tipo, es que busca ampliar el rango de oportunidades a las que puedes acceder como freelancer al adquirir “Twago Credits” para presentar tus ofertas. 

¿Qué tipo de trabajos se pueden realizar en Twago?

Twago dispone de múltiples categorías dentro de las cuales es posible que las empresas o personas en busca de servicios profesionales conecten contigo, siempre y cuando sean trabajos que se puedan realizar fácilmente de forma online y sin barreras geográficas. Entre las más comunes por lo general destacan las siguientes áreas: 

  • Web y programación
  • Diseño y medios 
  • Traducción 
  • Marketing y ventas
  • Redacción 
  • Servicios administrativos para empresas (por ejemplo: asistencia virtual)

Cómo registrarse para encontrar empleo online con Twago

Al igual que en la mayoría de las plataformas de este tipo, el proceso de iniciación es sencillo e intuitivo. Con seguir los siguientes pasos, ya estarás dado de alta en Twago.

Registrarse en Twago
  • Si lo que quieres es encontrar empleo online en Twago, mantén seleccionada la opción “I want to work”, rellena los datos en los campos que se visualizan o conecta tus cuentas de Google o Facebook. 
encontrar empleo online en Twago
  • Rellena los campos con los datos solicitados.
Rellena los campos con los datos solicitados en Twago
  • Después de añadir tus datos, pasarás a una pantalla donde podrás elegir la suscripción que desees. En este caso elegiremos la gratis.
  • Confirma tu suscripción a Twago vía correo.
Confirma tu suscripción a Twago vía correo.
  • Tu cuenta habrá sido activada y con eso y podrás empezar a comprar “Twago Credits” para enviar propuestas de servicios. También puedes ganarlos inicialmente por confirmar tu número de teléfono, completar tu perfil u otras tareas de ese tipo. Nuestra recomendación es que omitas este paso y empieces a editar tu perfil directamente.

Opciones para encontrar empleo online en Twago

Twago abre la posibilidad de postularse a diferentes empleos online y ganar dinero mediante tres vías:

  1. Tomar la iniciativa de publicar tu disponibilidad para ofrecer diferentes productos y servicios y que un cliente interesado te contrate.
  2. Postularte a los proyectos acordes a tus habilidades que son publicados por usuarios de Twago interesados en contratar servicios freelance. 
  3. Unirte al plan de afiliados de Twago: al registrarte recibirás material promocional con el que podrás captar potenciales interesados en registrarse en Twago. Por cada cliente que consigas que publique un proyecto ganarás 8 euros, también podrás obtener 1 euro por cada colaborador que se registre con una suscripción gratuita y te llevarás un 30% de comisión si consigues que se dé de alta con una suscripción de pago. 

Consejos para encontrar más proyectos online en Twago 

Si quieres encontrar empleo online en Twago, hay tres aspectos que debes tener cubiertos para demostrar que eres un profesional 100% preparado para asumir cualquier reto. Estos son algunos consejos a tomar en cuenta.

Haz atractivo tu perfil Twago

En sus opciones para editar tu perfil, añade diferentes posibilidades que puedes personalizar para lucir como un profesional capaz de ofrecer servicios de calidad. Acá podrás ver todos los elementos que puedes editar desde cero.

Haz atractivo tu perfil Twago

Redacta una presentación que llame la atención, coloca una foto profesional, sube tu currículum en PDF, destacar cuáles son tus mejores habilidades, conecta con tus redes sociales profesionales (por ejemplo, LinkedIn) y sube tu portafolio. 

Transmite confianza 

Tu perfil de Twago es importante, pero la confianza que demuestras sobre el trabajo que has hecho anteriormente y el trabajo que puedes ofrecer ahora es la clave para conquistar el corazón de tus potenciales clientes. 

Redacta tus propuestas con seguridad plena y aporta expectativas realistas que más tarde podrás cumplir sin ningún inconveniente. 

Si quieres conocer métodos perfectos para transmitir confianza al hacer teletrabajo no dejes de echar un vistazo a estos consejos: (hipervincular artículo sobre cómo transmitir confianza al hacer teletrabajo).

Ofrece valor agregado

Ten en cuenta que hay muchos más freelancers optando por trabajar en los mismos proyectos que tú, encontrar tu valor agregado y sacarlo a relucir será tu toque diferenciador. 

Entregar el trabajo en un plazo rápido, añadir algún extra al proyecto que puede convenir al cliente, ofrecer más de una revisión y corrección, etc… todo esto puede ayudarte a ser el candidato ideal. 

Preguntas frecuentes

A continuación respondemos algunas de las dudas que continuamente surgen antes de usar Twago para encontrar empleo online.

¿Cuánto cuesta estar en Twago?

Inicialmente Twago dispone de diferentes planes para aprovechar su plataforma en distintos niveles, liberando una serie de beneficios para encontrar empleo online en función de la opción que selecciones. A continuación te compartimos los paquetes de servicios que ofrece, desde el gratis hasta la versión premium.

Por otro lado, existen los Twago Credits, un sistema de créditos que te permite postular tus servicios a distintos clientes. Se necesitan mínimo 4 créditos para presentar una oferta y estos se pueden adquirir con diferentes métodos que te indicarán al registrarte en la plataforma o comprarlos en forma de  paquetes.

precio de la plataforma

También es posible verificar tu portafolio en el perfil para una imagen general más llamativa. 

Estos son los paquetes de “Twago Credits” a los que puedes acceder:

“Twago Credits”

¿Cómo paga Twago? 

Esta plataforma puede pagar de dos formas:

  • Depósito bancario: el cliente deposita el dinero del proyecto directamente a la plataforma y luego el freelancer envía una orden de pago a la misma.
  • Cobro externo: el freelancer envía una factura directamente al cliente y decide con éste el método de pago a utilizar. 

¿Es confiable esta plataforma? ¿Qué desventajas hay?

Pese a ser una plataforma en teoría muy confiable hasta el momento (en cuanto a la calidad de su servicio per se), Twago ha sido blanco de diferentes críticas por parte de usuarios que están en desacuerdo con su sistema de cobros por créditos ya que no brindan garantía de realmente obtener empleo por pagar las membresías o los “Twago Credits”. 

En este caso, la mejor recomendación es que tu primer paso sea explorar si la plataforma realmente tiene potencial para cubrir tus necesidades y el nivel de estabilidad que requieres para luego decidir si continúas pagando.

Otra de las críticas que normalmente se generan alrededor de la plataforma está vinculada a los sistema de pago, ya que no son los convencionales como PayPal o Payoneer, por lo que deberás tener muy claro desde el inicio las formas de pago de las que hablamos con anterioridad. 

Conclusiones sobre encontrar empleo online en Twago

Twago se presenta como otra de las plataformas para encontrar oportunidades de empleo online que puedes realizar desde casa o desde cualquier lugar del mundo. ¿Es ideal para ti? Todo depende de tus necesidades y experiencia. 

Como todo, requiere una evaluación de tu parte para determinar si su sistema es lo más conveniente para ti, pero sin duda, conocer este tipo de plataformas, te abrirá un mayor número de posibilidades de encontrar empleo online. 

Si eres freelance y quieres conocer todas las opciones disponibles para promocionar tus servicios, aquí puedes acceder a las mejores páginas web y consejos para trabajar como freelance estés donde estés. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)