Compartir
textbroker

Textbroker es una plataforma con la que puedes generar ingresos como redactor online trabajando en remoto desde casa o desde cualquier lugar del mundo. Una opción más que se suma al gran número de oportunidades para generar ingresos de forma online.

Si estás leyendo esto, seguramente te apasiona escribir y estás planeando lanzarte a trabajar como redactor, pero surge una duda: ¿Cómo ganar dinero escribiendo? Hay muchas formas, de hecho, tenemos un artículo donde te contamos las 5 mejores formas de ganar dinero escribiendo.

Una de ellas es escribiendo para plataformas online que pagan por tus habilidades con las letras. Una de estas plataformas es Textbroker, la protagonista de nuestra guía de hoy. 

A continuación vamos a contarte todo lo que tienes que conocer acerca de Textbroker, desde como crear una cuenta hasta cómo empezar a generar tus primeros ingresos

¿Qué es Textbroker?

Textbroker es una web que realiza subastas de contenidos en formato de texto. Su función es intermediar entre empresas solicitantes de estos contenidos y redactores freelance cualificados para escribir sobre diferentes temas con disposición para realizarlos a cambio de una comisión. 

Un punto importante es que antes de empezar a ser considerado para trabajar en proyectos, Textbroker evaluará tus habilidades en redacción, te asignará una puntuación y determinará si calificas para determinados proyectos en base a ello. 

Esta plataforma cuenta con un gran alcance tanto en Latinoamérica como en España, un buen dato ya que hace que haya muchas oportunidades de empleo para redactores hispanohablantes, además, también podrás encontrar oportunidades en otros idiomas en caso de que domines varias lenguas. 

¿Sobre qué temas puedes escribir en Textbroker?

En Textbroker es posible encontrar proyectos que paguen por escribir temas de una lista de más de 80 categorías, así que si tienes una o varias especialidades a la hora de redactar, no hay excusas por falta de opciones, ¡El listado es muy amplio! 

A continuación veremos algunos de las temáticas más populares: 

  • Noticias
  • Marketing
  • Viajes
  • Música
  • Finanzas
  • Poesía
  • Programación e informática
  • Deportes
  • Salud y belleza
  • Ciencia
  • Astrología
  • Política
  • Derecho
  • Historia 
  • Videojuegos
  • Trabajo
  • Jardinería
  • Cine
  • Arte
  • Humor
  • Gastronomía

¡Y la lista sigue! Pero pasemos a otro punto importante… 

¿Cómo registrarte y ganar dinero con TextBroker?

Si sigues aquí seguramente tengas claro que cumples las condiciones para escribir en Textbroker, así que es hora de iniciar tu proceso de registro y anunciar tu disponibilidad, para ello basta con seguir los siguientes pasos: 

  1. Ingresa a textbroker.es y haz clic en “Yo escribo textos” y posteriormente selecciona la opción “Registrarse gratis como autor”
Ingresa a textbroker.es
  1. Rellena los datos que solicita la plataforma para crear tu perfil de usuario. 
¿Cómo funciona Textbroker?
  1. Selecciona tu especialidad a la hora de redactar textos y añade tu correo y contraseña. 
  1. ¡Bien!En este punto ya deberías estar dado de alta en Textbroker; sin embargo ahora viene un paso crucial para ganar dinero en la plataforma y es que debes pasar por una evaluación, por lo que tendrás que enviar un texto de prueba siguiendo una serie de criterios específico. Pueden tardar hasta un par de semanas en darte tu calificación, así que respira y sé paciente. 

¿Cómo funciona el sistema de calificaciones de Textbroker?

Una vez que tu texto sea evaluado con el ojo crítico de la plataforma, recibirás una puntuación bajo el clásico sistema de estrellas, la idea es obviamente, ganar 5 estrellas o como mínimo cuatro, ya que de esto dependerá tu futuro laboral en la plataforma. Veamos qué significa cada una de estas calificaciones.

Cómo funciona el sistema de calificaciones de Textbroker

La idea es mantener tu texto de prueba claro, conciso y por supuesto, lejos de los errores ortográficos, ya que Textbroker considerará esto muy de cerca para determinar cuánto dinero ofrecerán por los contenidos que redactes. 

Consejos para ganar dinero con Textbroker

Vamos a lo que nos interesa a todos.

Dar una buena impresión con los textos que redactamos, la suficiente como para alcanzar la puntuación más alta que ofrece Textbroker y así obtener invitaciones para trabajar en más proyectos. No es nada que lleve mucha ciencia, pero sí bastante práctica. Toma nota:

Utiliza los tutoriales de Textbroker

Una vez que te registras como autor, tendrás la opción de acceder al canal de formación de la plataforma, ¿y qué mejor que aprender cómo redactar para esta plataforma que aprender a escribir con sus propios recursos?

Una vez que entres a la plataforma, infórmate de sus tutoriales, webinars, blogs y comunidades de redactores, para exprimir el máximo jugo de todas las técnicas que te ayudarán a redactar contenidos de oro. 

Elige una categoría que realmente domines 

Eso de ser un profesional cualificado para redactar para “todo tipo de proyectos”, no le funciona a esta plataforma. Lo que quiere son escritores de nicho, personas que dominen un tema con el conocimiento necesario para profundizar en la temática siempre que el cliente lo solicite. 

Conviértete en un corrector de textos de alto calibre  

Cuando decides emprender en el mundo de la redacción, necesitarás entrenar tu ojo hasta que se parezca al de un águila, todo esto para detectar cualquier error ortográfico o falla de estilo. Recuerda que un simple error como por ejemplo, una tilde que se quedó invisible, puede restarte estrellas y por consiguiente, restarte dinero del bolsillo. 

Empieza a desarrollar tu atención al detalle para revisar tus textos antes de enviarlos, al principio es más difícil, pero luego serás todo un ninja. 

Redacta en base a un buena estructura 

La clave para redactar textos que realmente causen interés hasta el final, está en la estructura. El usuario tal vez no se detiene a evaluar tanto ésta, pero inconscientemente, una lectura sin una estructura clara le cansaría a unos pocos párrafos. 

Hay muchas formas de idear una estructura atractiva, como por ejemplo, numerar, redactar desde lo más importante hasta aspectos menores o responder a preguntas como el “¿Qué?”, “¿Cómo?” y “¿Por qué?” desde las primeras líneas. 

Preguntas frecuentes sobre el pago en Textbroker

A continuación encontrarás respuestas a las preguntas más frecuentes sobre esta plataforma para generar ingresos con tu textos.

¿Cuánto paga Textbroker?

¿Recuerdas que mencionamos que el número de estrellas que obtengas está relacionado con cuánto dinero se gana con Textbroker? Bueno, esto significa que la plataforma pagará un monto determinado por cada palabra en función de tu calificación, pero mejor lo explicamos gráficamente.

¿Cuánto paga Textbroker?

¿Cómo paga Textbroker?

La plataforma paga vía PayPal

Conclusiones sobre ganar dinero con Textbroker

Sin duda esta es una plataforma muy interesante que vale la pena que pruebes por tu cuenta para determinar si se ajusta a tus necesidades, especialmente si estás iniciando en el oficio del redactor freelance, no cuentas con una cartera de clientes estable y quieres ganar experiencia para luego abrirte paso en tu propio camino. 

También es muy útil si ya tienes un empleo estable, pero quieres obtener un dinero extra sin moverte de casa, ya que la plataforma, hasta ahora, sí que se ha ganado la confianza de los usuarios y mantiene una buena reputación; sin embargo, no olvides que vivir de crear contenido en Textbroker de manera exclusiva es prácticamente una ilusión

¿Tú que opinas de Textbroker? ¿Las has usado o quieres lanzarte a probar lo que tiene para ti? Sigamos la conversación en los comentarios. 

También te puede interesar:

Compartir

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.