Compartir
¿Cómo vender libros online para trabajar desde cualquier lugar del mundo?

¿Quieres saber cómo vender libros online y generar ingresos trabajando desde casa o desde cualquier lugar del mundo? En este artículo encontrarás los mejores consejos, referencias y recomendaciones que te ayudarán a comenzar tu carrera profesional vendiendo tus propios libros en formato digital.

Vender libros de forma online es un tema que desata mucho interés cuando hablamos de generar ingresos pasivos, y sobre todo, si te gusta escribir.

Sin embargo, surgen muchas dudas alrededor… ¿Sobre qué escribir? ¿Cómo lograr que el público se interese por mis libros? ¿Cuáles son las reglas a seguir a la hora de vender libros en online? ¿En qué plataforma puedo vender los libros? Todas esas preguntas las vamos a responder a continuación.

Ponte cómodo o cómoda porque si cuentas con buenas habilidades de redacción y ganas de generar ingresos, hoy vas a conocer una buena opción para generar ingresos trabajando desde cualquier lugar del mundo.

¿Comenzamos? Estos son los 9 consejos que debes tener en cuenta a la hora de comenzar tu carrera profesional vendiendo libros online.

Define tu nicho

Los autores de nicho tienen una mayor posibilidad de crecer como referentes en su sector y ganar mayor reconocimiento a la hora de vender libros online. Aunque no está mal abrirse a explorar distintos ámbitos, lo ideal sería que escribas sobre áreas y disciplinas específicas que domines.

Incluso si estás comenzando, y quieres captar las atención de los primeros clientes, vale más especializarse y crear un historial de experiencia profesional alineado a alguna temática. Especializarse es la clave de todo.

Esta es la mejor forma de demostrarle a potenciales clientes que realmente sabes acerca de lo que vas a escribir.

Encuentra las palabras clave correctas

Una vez que ya tengas una idea de cuáles son las áreas y temáticas sobre las que quieres generar contenido de tus libros, es momento de entrar en la fase de investigación.

En este caso, deberás descubrir cuáles son las palabras clave que rodean el nicho profesional que hayas seleccionado.

Las palabras clave serán tus principales aliadas si realmente quieres vender libros online ya que a través de ellas tendrás la oportunidad de posicionar tus materiales en diferentes motores de búsqueda, tanto de Google, como otras plataformas donde puedes vender tus libros.

Elige las plataformas correctas para vender libros online

Hablando de plataformas, hoy en día en internet existen miles y miles de opciones para publicar y vender libros online, ¿todas valen la pena? No, por supuesto que siempre habrá algunas por encima de otras, y son exactamente éstas las que debes conocer.

A continuación te mostramos dos de las web para vender libros online más populares:

Amazon Kindle Direct Publishing

La tienda oficial de libros de Amazon es uno de los mejores mostradores online que puedes elegir para vender libros a todo el mundo.

Presenta un excelente nivel de tráfico, es altamente confiable, está repleto de herramientas para ayudarte a publicar tus libros de modo simple e intuitivo, es gratuito y las ganancias por venta son bastante atractivas.

Imaginamos que ya tienes claro donde tienes que publicar tus libros online.

Si vas a vender libros online, debes publicarlos aquí. Es el gigante del comercio electrónico. Tu libro podrá llegar a millones de personas.

Payhip

Esta plataforma permite cargar fácilmente los libros que deseas vender y envía a todos tus compradores un enlace de descarga directa.

Paga a través de PayPal de manera inmediata cada vez que logres concretar una venta, cobrando un 5% de comisión por cada transacción en caso de que te registres bajo la versión gratuita.

Juzga al libro por su portada

Puede que esté mal juzgar a un libro por su portada, sin embargo, cuando nadie te conoce y quieres vender libros por internet, será fundamental tener una buena portada ya que será la primera impresión del lector.

Con este consejo lo que queremos decirte es que el diseño de tus libros importa… ¡y sí que importa!

Una característica que comúnmente resta atractivo cuando las personas apenas se inician en el mundo de vender libros online, es que pese a que el producto que ofrecen a nivel de contenido y calidad de redacción es muy bueno, el diseño que presenta no termina de resultar atractivo para el lector.

Cuidando la imagen, nos alejamos de que el usuario caiga en la delgada línea entre el abandonar y concretar la venta.

Cuida la estructura

¿Superada la fase del diseño? Muy bien, ahora hablemos de aquello que se realiza cuando vas a lanzar y vender libros online, pero te encuentras en el papel del editor, dando los toques finales ¿Sabes qué es? Es hora de revisar la estructura.

La estructura es aquello que hará que una vez adquirido el libro, nuestros lectores realmente puedan leerlo, nunca subestimes el sentido de orden que puede aportar una buena estructura.

Este es un ejemplo de buena estructura para libros online enfocados en compartir contenido de valor relacionado a algún tema en concreto:

  • Página con derechos de autor
  • Índice
  • Introducción dejando claro a quién va dirigido (el nicho de mercado dentro del que escribes)
  • Contenido de valor organizado con sentido lógico
  • Conclusiones

Extras para enganchar al lector, por ejemplo, un obsequio, un enlace de redirección a tu blog u otros libros que hayas redactado, etc…

Crea una “plataforma de autor” o una marca personal

Si ya tienes claro que te vas a dedicar seriamente a trabajar en vender libros online, debes tener en cuenta la opción de crear una plataforma que extienda tu voz más allá de los libros y comience a ofrecer tus servicios al público de manera más formal.

Crear una plataforma de autor, por ejemplo, crear un Blog profesional, redes sociales y otros canales de comunicación donde compartas tu trabajos recientes o hables de experiencias alrededor de éstos, la idea es crear un buen lugar para ganar visibilidad online y poder comunicar mejor.

También puedes crear una marca personal siguiendo estos imperdibles consejos

Genera contenido de valor gratuito alrededor de tus publicaciones

Hoy día, entre tantas opciones e información rondando por aquí y por allá dentro del mundo online, se intensifica el reto de obtener esa interacción por parte del usuario que tanto te interesa, por ejemplo, concretar una compra. Por esta razón, necesitarás acudir con urgencia a contenido de valor.

Justamente esta es la razón por la que antes te recomendamos contar con tu propia plataforma en línea, como un blog y redes sociales, pues a través de estas podrás crear y alimentar el contenido de valor.

Pero… ¿por qué es tan importante el contenido de valor, sobre todo cuando es gratuito?

Es muy simple. Es el puente principal para que los usuarios te conozcan y puedas posicionarte como alguien con autoridad capaz de compartir conocimientos de manera auténtica.

Establece estrategias de marketing efectivas

Una audiencia no nace por sí sola, así que la respuesta central a cómo vender libros online es contar con una excelentes estrategia de marketing detrás de las cámaras, lo demás vendrá después.

Dependiendo de la temática, época o nivel de popularidad, puede que algunas estrategias te funcionen por encima de otras, pero hay ciertas reglas que conservan en común, por ejemplo, el lanzamiento en fases para crear un sentido de expectativa, la promoción en los canales más adecuados según tu audiencia y la construcción de una campaña de publicidad creativa previa.

Evita los plagios

El hecho de que no deberías copiar bajo ninguna circunstancia el contenido de otros a través de tus libros, está implícito, sin embargo, este punto en realidad se refiere a que evites los plagios que se puedan producir a tus libros por parte otros, o como mínimo, pongas una protección frente a éstos.

Para ello debes registrar los derechos de autor de tus libros.

Conclusiones sobre vender libros online

Como notarás, este es un trabajo que requiere invertir mucho tiempo y dedicación, no verás los primeros frutos al principio, lleva un tiempo crear los libros, hacer toda la promoción para venderlos, conseguir autoridad, o simplemente, dar con la temática que más se ajuste a ti.

No obstante, si crear una buena librería de temáticas llamativas que aporten valor, vender libros online es una excelente opción para generar ingresos pasivos que te permitirán trabajar desde cualquier lugar del mundo.

Ahora te toca a ti probarlo por tu cuenta y entrar en el mundo de vender libros online siguiendo los consejos que viste en la lista. ¿Te lanzas a la aventura?

¡Esperamos tu respuesta en los comentarios!

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.