Suscribirme

Cómo publicar un libro en Amazon

Si te has preguntado cómo publicar un libro en Amazon en algún momento, muy atento a este post.

¿Recuerdas, no hace mucho tiempo, ese vecino que publicó un libro a través de una prestigiosa editorial? Desde ese momento te entró el “gusanillo” de escribir un libro y a día de hoy lo tienes prácticamente acabado. Ya no es necesario que una editorial te conceda el privilegio de ser escritor y además ser reconocido por ello. Ahora cualquier persona puede publicar un libro de manera sencilla en plataformas como Amazon.

Además, llevado de la forma correcta, puede convertirse en un empleo a tiempo completo que te permita trabajar desde casa o desde cualquier lugar del mundo.

Vamos a contarte cómo publicar un libro en Amazon de manera sencilla, incluso aunque seas de ese pequeño porcentaje de la población que nunca ha usado esta plataforma para nada.

Crea tu cuenta

Lo primero que tendrás que hacer para publicar un libro en Amazon es darte de alta Amazon KDP.

Cómo publicar un libro en Amazon paso a paso

En caso de que tengas una cuenta de Amazon solo deberás loguearte como lo haces de costumbre. Si no tienes una cuenta deberás crearte un nuevo usuario. Para eso únicamente necesitarás un email en activo y recordar bien la contraseña.

Configura tu cuenta

Cuanto ya tengas tu cuenta generada o te hayas logeado correctamente deberás configurarla para posteriormente subir tu libro.

El modo en que Amazon otorga acceso y configura tu cuenta es introduciendo los datos actuales de tu residencia y tus datos bancarios. (La cuenta donde vas a recibir el dinero que ganes gracias a tus libros). También es necesario que se especifique la información tributaria con vistas de cumplir con la legislación vigente.

Sube tu libro

Una vez se haya configurado la cuenta con éxito y hayas accedido a tu zona de trabajo tienes que hacer clic en la casilla que figura como: Crear un nuevo título.

A continuación, deberás rellenar todos los epígrafes de cada espacio, es decir:

1.       Detalles del ebook

2.       Contenido del ebook

3.       Precio del ebook

Veamos estos puntos con detalle:

Detalle del ebook

En esta sección deberás escoger:

  1. El idioma de publicación de tu libro.
  2. El título y subtítulo en caso de que lo haya. (Siempre se recomienda ponerlo. Sobre todo, para posicionar una determinada keyword y que el público te encuentre antes cuando busque un determinado tema).
  3. Si tu libro pertenece a alguna serie o saga también deberás indicarlo.
  4. El número de edición en el caso de que no sea la primera vez que lo publicas.
  5. Tu nombre y apellidos completos.
  6. Colaboradores: en el caso de que los haya. (Pueden ser tanto personas que te hayan ayudado a escribir el libro como incluso el fotógrafo que te haya hecho la foto de la contraportada).
  7. La descripción de tu libro que podrás poner tanto en texto como HTML
  8. Derecho de publicación: Declarar qué tipo de derechos tienes con la publicación de este libro. Si lo has escrito tú de manera íntegra debes marcar la casilla: «Tengo los derechos de autor y los derechos de publicación necesarios». 
  9. Palabras clave: Muy importantes para posicionar tu libro y que aparezca en buscadores cuando alguien está buscando un tema en concreto. Para ello, se recomienda hacer una búsqueda de palabras clave exhaustiva y ver las que tengan más cantidad de búsquedas.
  10. Elige las 2 categorías o subcategorías donde quieres que se inserte tu libro.
  11. Elige el rango de edad. Es decir, para qué tipo de público está dirigido.
  12. Haz clic en guardar y continuar.

(Te recomendamos que siempre que sea posible, completes al máximo toda la información)

Contenido del ebook

  1. En este momento deberás subir tu libro. Es relevante que antes de dar este paso lo tengas preparado en formatos como HTML, TXT o RTF, doc., DOCX o PDF.
  2. Después deberá convertirlos al formato Kindle Publisher.

Recuerda que el archivo no debe superar en ningún momento los 50 megas. En caso contrario no te dejará subirlo y a no ser que incluyas muchas imágenes ni siquiera el Quijote ocupa tanto ; )

  1. Una vez que subas el texto espera a que se cargue del todo. (Ten paciencia)
  2. Ahora tienes dos opciones: Publicarlo en el momento o lanzarlo en preventa. Es decir, podrán comprar tu libro, pero no se enviará hasta el día del lanzamiento. Es importante que sepas que como mucho puedes hacer esto con 90 días de antelación.
  3. Después deberás subir la portada de tu libro. Tienes la opción de crearlo a través de la plataforma, pero realmente no da muchas opciones. Siempre puedes hacerla tú mismo o contratar un diseñador gráfico para ello.
  4. Ahora podrás ver la vista previa de tu libro en la mayoría de dispositivos disponibles. Pruébalos en todos los que puedas para ver que, efectivamente, se ve bien en cualquiera.
  5. Si tienes el ISBN deberás indicarlo en este momento. En caso de que no lo tengas, Amazon te aplicaría un número identificativo llamado ASIN.
  6. Haz clic en guardar y continuar.

Precio del eBook

En este apartado deberás decidir el precio de tu libro.

En caso de que tu libro tenga un coste entre los 2.99 y los 9.99 $ se recomienza añadir el royalty del 70%.

Si tu libro va a costar más de 9,99 $ o menos de 2,99 $ debes coger la opción de 35%. No te preocupes si aparece en dólares, después, se verá el precio en la moneda de tu país.

De cualquier forma, al editar el precio, el sistema te ofrecerá el royalty de forma automática, así que tranquilo en este aspecto. Si quieres que tu libro también esté disponible en formato papel deberás escoger la opción de MatchBook.

Una vez tengas todo listo, haz clic en: “Publicar su ebook”

Ahora, solo quedará esperar el email de confirmación que te indique que tu obra está publicada y lista para venderse por todo el mundo.

Es importante que si quieres conseguir aumentar las ventas establezcas un análisis del público objetivo y hagas campañas publicitarias para captar posibles lectores. A veces con decírselo a conocidos no es suficiente… ¡Deja que todo el mundo disfrute de tu obra!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)