Compartir

No es nada nuevo que cada vez se use menos el papel para elaborar un currículum. La mayoría de los currículum se entregan a través de correo electrónico o plataformas donde puedes subirlos. Por ello, la tecnología también se amolda a los nuevos modelos de currículum, ¿qué te parecería poder añadir un código QR a tu currículum?

A continuación te contamos qué es, qué ventajas ofrece y cómo puedes añadir tu mismo un código QR a tu Cv.

Qué es un Código QR

Un código QR es una especie de código de barras diseñado en 1994 para la industria del automóvil en Japón. Funciona del mismo modo que un código de barras. Una etiqueta óptica legible por una máquina que contiene información sobre el elemento al que está conectado.

Actualmente los códigos QR se pueden leer desde cualquier smartphone.

Un código QR tiene este formato.

código QR para curriculum

Para qué sirve un código QR en el currículum

Este código lo puedes añadir tanto en el currículum como en la carta de presentación ofreciendo información complementaria; vídeo, información sobre un juego que hayas desarrollado, programa, ebook, película… Todo lo aquello que pueda complementar y favorecer tu CV.

Por ejemplo, si quieres añadir un vídeo currículum a tu currículum tradicional, sólo tienes que poner el código QR. En este estará el enlace a donde tengas alojado tu vídeo. El reclutador podrá acceder a través del código y ver el vídeo de forma sencilla.

También es muy útil si tienes un blog, canal de YouTube, libro en Amazon, etc.

Cómo crear un código QR para tu Currículum

Existen varia páginas web donde puedes crear tu código QR.

QR Code Generator es uno de los ejemplos de web donde podrás crear tu código rápido y gratuitamente.

En este caso hemos creado un código QR que te lleva a TrabajarporelMundo.org. Al acceder a la herramienta, hemos usado la opción URL (página web), hemos puesto la dirección, pulsado en generar código y aparecerá a la derecha. Sólo tienes que descargártelo o hacer impresión del mismo para poder usar tu código en el currículum.

código QR para curriculum ejemplo

Existen otras plataformas para crear códigos QR, sólo tienes que hacer una pequeña búsqueda y encontrarás otras herramientas como Unitag, que te permite personalizar los códigos, e incluso si lo pagas, puedes tener estadísticas, QRStuff, que te ofrece datos de redes sociales, etc.

Todo depende de lo que busques.

¿Te sumas a añadir un código QR a tu currículum?

Compartir