Compartir

¿Quieres aprender a hacer un vídeo currículum original que te ayude a encontrar el trabajo de tus sueños? A continuación te contamos qué es un vídeo CV, qué pasos debes seguir para elaborarlo y además, también encontrarás algunos ejemplos de vídeo currículum que te pueden servir de inspiración si vas a dar el paso para crear uno.

El currículum tradicional sigue siendo el documento que más popularidad tiene a la hora de presentar tu candidatura frente a un puesto de trabajo. No obstante, están apareciendo otras alternativas, en la mayoría de los casos sirven como complemento al CV tradicional, pero aún así, están teniendo mucho éxito entre las personas que deciden usar uno de estos métodos.

Por ejemplo, y como ya hemos hablado en algunos casos, hacer un blog es una de las opciones más llamativas para acceder a un puesto de trabajo. Muchos reclutadores se están fijando en esto. Puedes conocer sobre cómo escribir un blog te abre las puertas al mundo laboral.

Pero este no es el caso, hoy queremos mostrarte otra de las tendencias que está funcionando muy bien como complemento perfecto para el currículum tradicional. Se trata del vídeo currículum. Con este tipo de CV no pasarás desapercibido. Llamarás la atención de quienes te vean.

Qué es un vídeo currículum

Un vídeo currículum es una presentación audiovisual de tus conocimientos, aptitudes, experiencia, formación, etc. Una complemento perfecto para el currículum tradicional cuyo objetivo es reforzar tu presencia y marca personal.

No se trata de leer tu currículum delante de una cámara, tienes que darle vida, ser creativo y diferenciarte del resto. Saber trasmitir lo que puedes hacer y cómo puedes ser útil para el puesto de trabajo a través del vídeo de forma original.

Dónde subir tu vídeo currículum

Una vez hayas realizado tu vídeo CV, deberás subirlo a internet para que pueda ser visualizado. Existen varios portales web donde puedes subirlo.

YouTube

YouTube es el portal web para ver vídeo más popular de internet. Aquí puedes encontrar todo tipo de vídeos, entre ellos, vídeocurriculum. De hecho, casi todos los ejemplos que hay en este artículo son vídeos subidos a YouTube.

Es gratis y puedes subir el vídeo a un canal específico para que lo vea todo el mundo.

Vimeo

Vimeo es una herramienta similar a la anterior. Una red social basada en vídeos que funciona desde 2004. El sitio permite compartir y almacenar videos digitales para que los usuarios comenten en la página de cada uno de ellos.

YoviJob

Yobijob es un portal web de ofertas de empleo donde puedes subir tu currículum además buscar entre las diferentes ofertas de empleo. En este momento en el que escribimos el artículo, el portal web cuenta con casi 2 millones de ofertas de empleo disponibles.

Videolean

Videolean es una herramienta web donde puedes crear vídeos a través de plantillas para que puedas subirlo a tu blog, redes sociales o LinkedIn. Los vídeos son de gran calidad y ofrece una interfaz muy sencilla de utilizar e intuitiva.

Ejemplos de vídeo currículum

A continuación encontrarás una serie de ejemplos de vídeo currículum para que puedas inspirarte al crear el tuyo.

Ejemplo vídeo currículum periodista

Ejemplo vídeo currículum profesora

Ejemplo vídeo CV en inglés

Ejemplo vídeo currículum con una historia

Ejemplo vídeo currículum publicista

Ejemplo vídeo currículum tipo pasapalabras

Con estos ejemplos de vídeo currículum podrás inspirarte para crear el tuyo. Recuerda que la creatividad es esencial para que sea un buen vídeo Cv.

Compartir