Compartir
ejemplos de currículum vitae en inglés

Muchos de nuestros lectores nos han solicitado algunos ejemplos de Curriculum Vitae en Inglés. Son muchas las ofertas de empleo que solicitan que envíes tu CV en inglés, sobre todo, si deseas trabajar en el extranjero. Para ello, a continuación te mostraremos algunos ejemplos de CV en inglés con los que puedes guiarte para crear el tuyo.

Ejemplo de Currículum en inglés sin fotografía

El clásico currículum en inglés dirigido a empresas instaladas en países anglosajones, como por ejemplo, el Reino Unido, por regla general, no debería llevar fotografía.

La idea es evitar la posibilidad de que la imagen personal del candidato interfiera con los criterios de selección.

Ejemplo de Currículum en inglés sin fotografía
Puedes encontrar estos CV aquí

El CV sin foto simplemente resalta los aspectos que todo reclutador espera ver en tu CV en inglés: breve descripción de tu perfil, experiencia, educación, datos de contacto, habilidades y hobbies; ni más ni menos.

Ejemplo de Currículum en inglés infográfico

Como ves en los ejemplos, un buen CV en inglés no anda con rodeos. Se caracteriza por ir directo al grano destacando los puntos que más le interesan a los reclutadores. Sin embargo, la simpleza no significa que no podamos innovar mediante recursos visuales como son las infografía.

Ejemplo de Currículum en inglés infográfico
Puedes encontrar estos CV aquí

Ejemplo de Currículum en inglés portafolio

Si tu profesión se mueve en áreas creativas, esta puede ser una opción fantástica para realizar tu curriculum vitae en inglés.

Ejemplo de Currículum en inglés portafolio
Puedes encontrar estos CV aquí

Este modelo de currículum en inglés es un formato especial para mostrar tu trabajo de forma más destacada, compartir detalles básicos de contacto y presentarte profesionalmente en el extranjero.

Eso sí, evita hacerlo demasiado extenso, el CV para países anglosajones se caracteriza por no estar demasiado cargado y no debería pasar de dos páginas.

Ejemplo de Currículum en inglés ejecutivo

El currículum vitae en inglés de ejecutivo se emplea para aplicar a puestos empleo de gerencia de media o de primer nivel, por lo que debe enfocarse en resaltar experiencias de trabajo orientadas a resultados y tener un apartado reservado para las referencias personales, ya que son de gran utilidad en los países angloparlantes.

Ejemplo de Currículum en inglés ejecutivo
Puedes encontrar estos CV aquí

Ejemplo de Currículum en inglés minimalista

El CV en inglés en su versión minimalista se caracteriza por cubrir las bases de información que debe contener un currículum vitae sin entrar en detalles de relleno.

En la mayoría de los países anglosajones, lo más común es emplear sistemas tecnológicos para el seguimiento de candidaturas basados en palabras clave. Por lo tanto, si vas a hacer tu currículum vitae en inglés bajo parámetros de diseño minimalista, aprovecha para resaltar palabras clave haciendo una búsqueda de keywords relacionadas con el área en que trabajas, muchas no son una traducción literal de las que empleamos en español, así que selecciona de manera adecuada.

¿Qué te parecen estos ejemplos de CV en inglés? ¿Cuál fue tu favorito?

¡No dejes de contarnos en los comentarios!

También te puede interesar:

Compartir

2 COMENTARIOS

  1. Hola amigos de trabajar por el Mundo,
    espero se encuentren bien , aún en esta situación tan difícil por la que el planeta entero está pasando, desde aquí les envío un abrazo de amistad.
    aprovecho la oportunidad para felicitarlos por tan espectacular pagina , me encanta!!!
    espero todos los lunes para ver que oportunidades de trabajo serias así como ocurrentes que están abiertas por el mundo que ustedes nos muestran así como cursos , Tips , entre otras cosas muy interesantes que llaman a que sigas leyendo la pagina y ponerlas en practica, también aplicar a ciertos trabajos que parecen soñados.
    Por ello les felicito , y los exhorto a que continúen así, y que la comunidad de «Trabajar por el Mundo» sigamos disfrutando de su contenido.

    Saludos cordiales Dra. Verónica Jordán

    • ¡Muchas gracias Verónica!

      Este tipo de comentarios nos ayudan mucho a seguir con nuestro propósito con más energía.

      Un abrazo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.