Compartir

Tener un currículum en inglés será fundamental a la hora de buscar trabajo en el extranjero, sobre todo, cuando buscas trabajo en un país de habla inglesa. Aunque también puedes encontrar muchas compañías internacionales que solicitan el cv en este idioma. Si quieres hacer un cv en inglés, te vamos a dar algunos consejos y herramientas para que elabores un currículum de éxito.

Un currículum en inglés tiene exactamente el mismo funcionamiento que lo tiene en español u otro idioma, se trata de un documento que se utiliza para buscar trabajo donde se sintetizan tus logros, experiencia y formación, además de añadir tus datos de contacto.

Al currículum en inglés se le llama resume y generalmente se acompaña de una carta de presentación cover letter

Al contrario que en España, por ejemplo, el currículum en inglés, sobre todo en Estados Unidos o Reino Unido, no se incluye fotografía. En la mayoría de los casos, tampoco se incluirá fecha de nacimiento, DNI o estado civil.

Ojo, no basta con traducir tu currículum español al inglés, además de poseer formatos diferentes a los que estamos normalmente habituados a ver, hay que adaptarlo a las convenciones y normativas de cada país.

Si vas a buscar trabajo en un país de habla inglesa y quieres tener un currículum excelente, lo apropiado es que contactos con un profesional que te ayude a realizarlo. Si no puedes hacer esto, siempre puedes usar alguna de las plantillas de curriculum que encontrarás a continuación.

Pasos para elaborar un currículum en Inglés

Un cv en inglés puede variar en función del destinatario, no obstante, la mayoría de los cv están compuesto de los siguientes apartados.

1. Personal details

Aquí deberás añadir tus datos personas; nombre y apellidos, localidad, correo electrónico y teléfono.

2. Objetive/Profile

En esta sección se hace un resumen de tu experiencia y trayectoria profesional. Es un apartado muy importante en el cv inglés, debes prestar máxima atención.

Este apartado puede contestar a las siguientes preguntas ¿Qué estás haciendo? ¿Cuál es tu objetivo profesional? ¿Cuáles son tus expectativas laborales y disponibilidad?

3. Experience

Aquí debes añadir tu experiencia profesional. Si no tienes una gran trayectoria o llevas un tiempo parado, puedes sustituir este apartado por “Relevant experience” y hablar de la experiencia más relevante de acuerdo al puesto que vas a solicitar.Lo ideal es añadir estos datos en orden cronológico y mencionar el tiempo que ejerciste el puesto. También puedes añadir los logros obtenidos en cada puesto así como las tareas y responsabilidades.

4. Education

En esta apartado se añade tu carrera académica. Toda la formación y titulaciones conseguidas.

Equivalencias entre el sistema español y el anglosajón serían:

  • ESO – General Certificate of Secondary Education (GCSE).
  • Bachillerato/COU – General Certificate of Education (GCE).
  • Formación Profesional (FP) – Vocational Education and Training (VET).
  • Grado/Licenciatura/Diplomatura – Bachelor’s Degree (B).
  • Postgrado – Graduate Certificate (PGCert).
  • Doctorado – Doctorate (PhD).

5. Skill

En este apartado se añaden las habilidades y competencias que posees. Informática, idiomas, o incluso añadir competencias como trabajo en grupo, liderazgo, etc.

6. Other Information

Para finalizar tu curriculum en inglés, puedes añadir información complementaria sobre intereses (si son relacionados con el puesto, mejor), si posees carné de conducir, así como algunas referencias de antiguos compañeros o empleadores que puedas tener.

Herramientas y plantillas para hacer un Cv en inglés

Hasta ahora hemos hablado de la parte teórica, todos los datos que irían incluidos en tu currículum. Ahora que pasar a la práctica y elaborar tu cv en inglés. Para ello, existen una serie de herramientas y plantillas gratuitas que te permiten construir tu currículum de manera efectiva y profesional sin ningún coste con un diseño moderno y llamativo.

Algunas de estas herramientas para hacer un currículum en inglés gratis son:

Ahora que tienes todos los datos para elaborar tu currículum en inglés, es el momento de comenzar a construirlo y ponerte a buscar empleo. Recuerda, estas son las mejores web para buscar empleo en el extranjero. Tampoco debes dejar de ver estos consejos para recursos para encontrar trabajo en el extranjero.

¡Mucha suerte!

Compartir