Compartir
escribir un blog

Escribir un blog es la mejor opción para crear una marca personal sólida y tener presencia en internet. Un blog personal es un super curriculum de cara a la empresas o profesionales que requieran de tus servicios, ya seas freelance o estés demandado empleo.

Además, no sólo sirve para mostrar al mundo lo que sabes hacer, tu marca personal, también puedes conseguir ganar dinero de tu proyecto e incluso montar tu propio negocio digital basado en tu blog.

Seguramente, a estas alturas, casi todo el mundo sabe qué es un blog.

Aunque haya blogs de todo tipo, algunos más profesionales que otros, empresas o particulares, un blog es un medio de información, un modo de comunicación que puede llevarte a encontrar el trabajo de tus sueños.

¿De qué puedo hacer mi blog?

Existen muchas opciones a la hora de hacer un blog. Un blog para potenciar tu marca personal, un blog enfocado en una temática (blog nicho), etc. De hecho, puedes escribir un blog de la temática que tú quieras.

Pregúntate… ¿Qué te apasiona? ¿Qué sabes? ¿En qué quieres gastar tu tiempo?

¿Te gusta la montaña? ¿eres ciclista? ¿te gustan los videojuegos? ¿o tal vez la pesca? ¿te apasionan los libros? ¿la cocina? ¿eres un gurú del marketing? ¿cinéfilo? ¿amante de los comics? ¿eres un cocinitas? ¿o eres de los que no para en casa y está siempre viajando? ¿sabes muchos trucos para ligar? ¿o te conoces todos los vino? ¿te apasiona el fútbol? ¿te gusta leer? te gusta la moda y quieres crear un blog como el Paula Echeverría

Como verás, puedes hacer un blog de cualquier tema.

Elige un tema que te apasione y cómo no, que conozcas bien. Escribe sobre ello.

Cuántas personas crees que hay en el mundo que tenga los mismos hobbies que tú.

Seguro que muchos más de las que estás pensando. Por ello, por qué no escribir un blog y demostrar todos lo que sabes, a la vez que aprendes y aportas valor.

Por dónde empezar para escribir un blog de éxito

WordPress o Blogger son plataformas que te ofrecen la posibilidad de crear un blog gratis. Eso sí, también puedes decantarte por uno un poco más profesional, no vale tanto.

Aquí te explicamos cómo hacer un blog profesional paso a paso.

Una vez que tengas montado tu blog, con los pasos del enlace anterior lo harás en menos de 10 minutos, tienes que empezar a crear contenido.

Escribe contenido de calidad que atraiga a tu sector y busca a personas que le guste la temática para atraer tráfico a tu web.

La mayoría de los blogs comienzan como un hobby antes de que se convierta en un trabajo de tiempo completo. Así fue en el caso de Trabajarporelmundo.org.

Siempre que ofrezcas valor a tu público, la gente va a leer tu blog.

Ventajas de escribir un blog

Ser blogger es uno de los trabajos más increíbles en el mundo. Alguna de las ventajas que te proporciona son las siguientes:

  • Te darás a conocer.
  • Puedes ganar dinero de internet.
  • Puedes ser tu propio jefe.
  • Libertad.
  • Puedes trabajar desde cualquier lugar.
  • Tienes que ser creativo para destacar y mantener a su público vuelvan a por más.
  • Es un negocio que puedes comenzar en cualquier momento.
  • Te convertirás en un experto en la materia.
  • Construye tu currículum.

Tanto si es para mejorar tu Cv como si lo escribes por hobby o por obtener una fuente de ingreso adicional, un blog puede abrirte muchas puertas.

Aquí tienes una guía paso a paso para hacer un blog profesional.

Formación para crear tu blog

Si quieres profundizar más sobre cómo crear tu blog y quieres planificar y lanzar tu blog en menos de 30 días, este es el mejor curso que puedes tomar.

Idea2blog es un curso creado por Angel Alegre, un conocido blogger español que dejó su trabajo en Microsoft para dedicarse a hacer realidad su sueño, recorrer el mundo con una mochila.

Si quieres aprender a planificar y lanzar tu blog desde cero, Idea2blog es uno de los cursos más reconocidos a nivel internacional de habla hispana para crear un proyecto con buenos cimientos.

Un programa de 5 semanas en el que te mostrará el camino para crear un blog de éxito.

Accede aquí al training gratuito Idea2blog

 

Compartir

1 COMENTARIO

  1. En mi opinión a mucha gente en algún momento le ha picado el gusanillo de abrir un blog personal, y aunque no sea algo fácil, tener tu propio blog puede aportarte grandes beneficios, tanto personales como profesionales.

Comments are closed.