fbpx

Toggl selecciona personal para trabajar desde casa

Si te interesa trabajar desde casa en Toggl, una de las empresas remotas que mayor popularidad ha alcanzado en los últimos años, esta es tu oportunidad. Toggl selecciona personal para teletrabajar y puede que tenga una vacante ideal para ti.

¡Así es! Además de ser la empresa detrás de una de las herramientas digitales más utilizadas en el empleo remoto, también es una compañía que desde 2014, ha implementado esta modalidad de trabajo de extremo a extremo.

Hoy en día, Toggl cuenta con uno de los equipos más globalmente diversos y distribuidos alrededor del mundo, además de ser una compañía dispuesta a ofrecer múltiples beneficios a quienes cumplan con sus condiciones y se ajusten con plena comodidad a la modalidad de empleo a distancia. 

¿Quieres conocer más sobre Toggl y sus procesos de selección de personal para trabajar desde casa? Sigue leyendo para enterarte de los detalles, empezando por… 

Qué es Toggl

Toggl es una empresa responsable de dar vida a diferentes herramientas de software y aplicaciones diseñadas con el fin de cronometrar y realizar seguimiento al número de horas dedicadas a una o varias tareas de trabajo (Toggl Tracking), planificar proyectos (Toggl Plan) y gestionar mejor los procesos de selección y pruebas a candidatos en el sector del empleo (Toggl Hiring).

La compañía nace con la creación de Toggl Tracking en el año 2006 en Tallin, Estonia. Hoy en día, las operaciones de la empresa se dan bajo una metodología fiel al trabajo remoto. 

Cultura de trabajo remoto en Toggl

Desde 2014, Toggl se enorgullece de ser una empresa completamente remota y descentralizada

En general, su cultura de trabajo deja claro que ningún colaborador depende de una oficina física para desempeñar su trabajo de manera eficiente desde casa o desde cualquier lugar del mundo. 

Debido a ello, los sistemas de comunicación y colaboración de Toggl están diseñados bajo una cultura digitalizada y remota muy estricta, sobre todo al momento de facilitar el comunicarse con un equipo global, organizar y automatizar tareas/procesos, potenciar las habilidades digitales para el teletrabajo y cubrir todos los gastos necesarios para que la plantilla adquieran un equipo tecnológico apto para cumplir con su actividad profesional pese a la distancia. 

Además, al ser una empresa muy flexible e inmersa en la cultura del teletrabajo, los empleados de Toggl tienen libertad para elegir cuándo y dónde trabajar, reciben compensaciones, días libres remunerados, además de obtener apoyo económico para la compra de elementos que harían mejor el trabajo como por ejemplo, gafas, equipos móviles, equipos de conexión a internet, etc… 

Perfiles profesionales que pueden encontrar trabajo desde casa en Toggl

Si deseas impulsar tu carrera profesional en Toggl, afortunadamente hay diferentes salidas laborales para todo tipo de roles, especialmente aquellos que caen en la categoría de las profesionales digitales. Estos son los 4 departamentos con mayores oportunidades de empleo en Toggl:

  • Ingeniería y desarrollo de software 
  • Producto
  • Operaciones
  • Marketing y ventas 

Si tu perfil encaja en alguna de estas categorías, es probable que puedas beneficiarte de las vacantes abiertas en sus procesos de selección más recientes. 

Oportunidades para trabajar desde casa en Toggl: ¿Cómo aplicar? 

¡Hora del paso más importante! Si ya has decidido que encajas perfectamente con el tipo de perfiles que suelen contratar en los departamentos de Toggl y además, te interesa formar parte del equipo remoto de esta empresa, esto es lo que debes hacer para ver las vacantes abiertas de Toggl y aplicar a una de ellas:

  • Una vez en la página de inicio, haz clic sobre el botón “We’re hiring” ubicado en el menú superior.
  • Automáticamente serás redirigido a la página de empleos de Toggl. Haz clic en “See job openings” para conocer las vacantes de empleo disponibles en todas las categorías:
trabajar desde casa en Toggl
  • Una vez que encuentres una vacante que se ajuste a tu perfil profesional, haz clic sobre el título del puesto para conocer más detalles y seguir el proceso de aplicación. Al lado de la descripción del puesto conocerás con cuál herramienta de Toggl trabajarías. 
trabajar en remoto en Toggl
  • En la siguiente pantalla, conocerás más detalles del puesto de trabajo (incluyendo incluso el salario anual que ganarías en caso de obtenerlo). Si estás de acuerdo con los requerimientos y funciones, deberás tomar un test para iniciar el proceso de selección. 
  • Haz clic en el botón “Take the test” para comenzar a evaluar si tus habilidades y conocimientos son aptos para ocupar el puesto.
herramienta de Toggl

Dependiendo del tipo de puesto que elijas, las pruebas podrían tener más o menos preguntas y durar un máximo de tiempo diferente en función de la complejidad. Es posible cambiar la respuesta a cualquier pregunta en cualquier momento antes de enviarla. La puntuación de la prueba se mostrará tras finalizar el test. 

Proceso de selección para trabajar en remoto en Toggl 

Los procesos de selección de Toggl, al igual que su filosofía de trabajo, se basan en sistemas fuera de las reglas y sistemas comunes. Por ejemplo, para aplicar a un empleo remoto en Toggl, olvídate de enviar tu currículum vitae y carta de motivación y en cambio, preocúpate por demostrar verdaderas habilidades y conocimientos durante las pruebas de selección

El proceso de selección de Toggl es 100% online y puede variar un poco en función del puesto al que envías tu candidatura; sin embargo, usualmente consta de 4 fases:

 Prueba de habilidades

Tomarás una prueba online, por lo general de entre 15-20 minutos para que el equipo de seleccionadores pueda evaluar tus habilidades y conocimientos manualmente. Recibirás noticias positivas si superas el test con una puntuación dentro del umbral mínimo establecido.

Asignación

Los candidatos que obtienen mejores resultados en la prueba de habilidades, pasarán a una fase en donde se les solicita completar una tarea relacionada al rol que deben ocupar y poner en práctica competencias para colaborar en remoto. Esta tarea puede que sea en vivo o con un margen de tiempo establecido para la entrega, dependiendo del puesto al que aplicas. 

Al finalizar, deberá exponer cómo fue el proceso de desarrollo de la actividad, además de justificar el resultado final. 

Semana de la prueba

Los candidatos que sobresalen en las dos primeras fases, son invitados a unirse al equipo de Toggl durante 3-5 días de trabajo remunerado. La finalidad de esta etapa es que los candidatos tengan más espacio para demostrar sus experiencias y capacidades en un escenario de trabajo real. 

Entrevista de liderazgo

Los candidatos que destacan en el periodo de colaboración,  se enfrentarán a una última entrevista con un miembro final del equipo para medir determinadas habilidades y obtener respuesta sobre su desempeño. 

¡Y eso es todo!

Como ves, el proceso de entrar a trabajar en Toggl requiere ser capaz de asumir diferentes retos. Aún así, es una experiencia única para ponerse a prueba y obtener un puesto de trabajo en una de las empresas más especializadas en la modalidad de empleo que está revolucionando el mundo: el teletrabajo. 

También te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Permitir notificaciones    OK No thanks