Suscribirme

Trabajar en diseño gráfico y viajar por el mundo como un nómada digital

Son muchas las opciones que hay para trabajar por el mundo. El diseño gráfico, es una de estas opciones que puede abrir las puertas para trabajar desde casa o viajando por el mundo.

Cada día hay mayor número de oportunidades. En un mundo tan conectado, es evidente que el trabajo tienda a volcarse en la red ofreciendo la posibilidad a un gran número de profesionales poder trabajar desde cualquier destino del globo.

Pero no sólo eso, el teletrabajo no es sólo para aventureros o personas que deseen trabajar en otros países. También ofrece la posibilidad de trabajar desde casa. La oficina está cambiando de lugar y las empresas, cada vez más, ofrecen proyectos para realizar en un periodo de tiempo sin tener que asistir a una oficina.

Los profesionales que se dediquen a trabajar en diseño gráfico, tienen aquí una de las grandes oportunidades para elegir su camino profesional.

Si trabajar en diseño gráfico, y quieres viajar por el mundo como un nómada digital o trabajar desde casa, seguro que esta información te va a venir como anillo al dedo.

Vamos allá.

Herramientas de trabajo para un diseñador gráfico

Para trabajar en esta profesión necesitarás de una serie de herramientas para poder desarrollarlas. Lógicamente, si eres de los que busca viajar y trabajar al mismo tiempo, mientras más minimalista sea tu equipaje, mejor.

Lo fundamental a la hora de trabajar en el mundillo del diseño gráfico será tener un buen ordenador, disco duro para guardar tus trabajos, aunque ahora hay muchas más opciones para guardarlo en la nube (Drive, Dropbox…) y no tener que cargar con otro aparato. Las tabletas gráficas suelen ser otro fiel acompañante del diseñador gráfico.

Otras herramientas necesarias para los diseñadores gráficos serán los software. Cada persona usará un software en función de sus conocimientos (Photoshop, Illustrator e InDesign…)

No se necesita mucho más para poder llevar a cabo esta profesión y trabajar desde cualquier lugar. Eso sí, la conexión a internet es imprescindible.

Formación en Diseño Gráfico

La formación no es esencial para trabajar como diseñador gráfico freelance, aunque te ayudará a obtener muchos conocimientos que aprendiendo por libre puede resultar más complicado, y sobre todo, perderás más tiempo.

Si deseas trabajar para una empresa, pueden solicitarte un título de diseñador gráfico. De hecho, pueden pedirte hasta un máster.

Sin lugar a dudas, lo que diferenciará a un diseñador gráfico, con o sin título, de otro, serán sus trabajos, tener un buen portafolio con buenos trabajos te abrirá las puertas para trabajar en el mundo del diseño gráfico.

A continuación encontrarás una serie de cursos que te pueden ayudar a aprender u obtener nuevos conocimientos en diseño gráfico.

Dónde buscar empleo como diseñador gráfico

Hay muchos portales web que te permiten trabajar como freelance (autónomo) y poder llevar a cabo diferentes proyectos en función de tu rendimiento, necesidades o capacidad.

Poder trabajar en proyectos de diseño gráfico de forma remota, es una ventaja si quieres viajar por el mundo, cambiando de lugar cada cierto tiempo, o como si quieres establecerte en un país e incluso trabajar desde casa.

A continuación hemos elaborado un listado donde puedes conocer proyectos disponibles para trabajar como diseñador gráfico.

La compensación por los trabajos realizados variará en función del proyecto y de la persona o empresa que lo encargue. Todo ello, lo conocerás a través de los diferentes portales web para freelance.

Si haces tu trabajo bien, seguro que puedes llegar a trabajar en futuros proyectos con muchos de los clientes que ofrecen trabajos a través de estas web. Si un trabajo está bien hecho, seguro que te volverán a contratar.

De todas formas, hay más opciones para sacar unos extras.

Listado de portales web para conocer proyectos de diseño gráfico

A continuación encontrarás más de una decena de portales web para trabajar como freelance en el mundo del diseño gráfico:

Coroflot: Un sitio con más de 1.000 puestos de trabajo de diseño enumerados y una interfaz fácil de usar que le permite obtener, de una búsqueda para que coincida con cualquier habilidades especiales que pueda tener.

Behance: A través de esta plataforma puedes mostrar tus trabajos y también encontrar proyectos para realizar. Es portal web muy popular entre los profesionales del diseño gráfico.

Infojobs: En el famoso buscador de empleo, encontrarás cientos de oportunidades para trabajar en diseño gráfico. Muchas de estas ofertas de empleo son para cubrir puestos de trabajo remoto.

Authentic Jobs: Esta web funciona desde 2005 y ofrece miles de proyectos para los profesionales del diseño gráfico. Grandes empresas como Booking, Mercedez Benz, Apple, Facebook, Tesla, Twitter, The New York Times, Etsy, EA… entre otras, han contratado profesionales de esta plataforma.

Peopleperhour: Para realizar trabajos puntuales de diseño gráfico. Una comunidad de talentos independientes disponibles para trabajar de forma remota.

Upwork: Es otra de las web más conocidas para realizar trabajos puntuales de diseño gráfico. También puedes encontrar oportunidades para otro tipo de profesionales.

AIGA Design Jobs: Una web donde también puedes encontrar oportunidades para trabajar de forma remota como diseñador gráfico.

Twago: Una web similar a la anterior donde se reúnen un gran número de expertos y las empresas pueden contratar para desarrollar diferentes trabajos.

Freelance: Aquí puedes encontrar multitud de proyectos para profesionales de diferentes áreas. Es uno de los portales en español más grandes que existen para trabajar como freelance. Actualmente cuenta con más de 21 millones de usuarios y más de 11 millones de trabajos publicados.

Krop: La mayoría de los trabajos son para realizar proyectos en Estados Unidos. Sirve como escaparate  Al igual que Behance, Krop proporciona tanto un escaparate para el profesional como un buscador de trabajo.

Dribbble: Una comunidad de diseñadores donde puedes mostrar y explorar diseños de diferentes profesionales de todo el mundo. También hay una sección para encontrar ofertas para trabajar en diferentes proyectos.

Infojobs: El famoso portal de empleo cuenta con un apartado para realizar trabajos como freelance.

Smashing Jobs: Es el portal web de la revista Smashing, una revista que cuenta con más de cuatro millones de lectores mensuales considerándose una de las publicaciones más exitosas entre los creativos profesionales. Grandes empresas publican ofertas de empleo en esta web.

Creative Hotlist: La mayoría de las ofertas que aparecen aquí son de agencias de Estados Unidos.

Design Observer: Es otro de los portales web que encontramos en la red donde puedes encontrar oportunidades como diseñador gráfico.

Trabajar para una empresa en otro país como diseñador gráfico

Si eres de los que prefiere viajar y pasar una larga temporada ubicado en otro destino, otra las grandes opciones que se presentan para encontrar un trabajo como diseñador gráfico es trabajando para una empresa en otro país.

La mayoría de las grandes y medianas empresas de todo el mundo cuentan con diseñadores gráficos en su plantilla.

Sólo hay que mirar en Linkedin para conocer el gran número de oportunidades laborales que hay para los profesionales de este sector. Ojo, para ello tienes que usar la palabra clave en función del país donde estés buscando trabajo como diseñador. Si estás buscando empleo en Japón, no escribas en francés…

Aquí un ejemplo de las ofertas de empleo para trabajar como diseñador gráfico que han aparecido en Linkedin en España.

No sólo Linkedin es una buena opción para buscar trabajo en empresas de otros países. También puedes acceder a los portales de empleo más conocidos en el país donde te encuentres o donde quieras trabajar para conocer cuáles son las ofertas de empleo disponibles para diseñadores gráficos.

Para conocer estos portales web de empleo, puedes usar las Guías para trabajar por el mundo. Si no encuentras el país que estabas buscando, sólo tienes que dejarnos un comentario y la agregamos a la lista.

También puedes a grandes empresas, empresas de videojuegos, marketing, publicidad, nuevas startups, etc.

Crea tu propia marca personal como diseñador gráfico

Es muy importante a día de hoy tener presencia en internet y crear una marca personal que te caracterice, que avale tu trabajo y que te posicione tanto en el mundo físico como en el digital.

El otro día dábamos algunos consejos para posicionar tu marca personal, en ellos aprenderás los principales tips a tener en cuenta a la hora de ponerte a trabajar en tu propia marca.

Evidentemente, tener un blog profesional, te abrirá las puertas para conseguir mejores oportunidades a la hora de acceder a un puesto de trabajo en empresa como diseñador gráfico así como si quieres trabajar como freelance y mostrar tus proyectos realizados y todo lo que sabes sobre este tema.

Además, a través de tu blog también podrás vender productos u ofrecer servicios que te aporten ingresos para trabajar desde cualquier lugar del mundo. Esta es una tendencia que, cada día, está más en auge.

El mundo del diseño gráfico es muy competitivo, y tienes que mostrar fuertes aptitudes si quieres lograr acceder a buenos trabajos. ¿Estás preparado?

También te puede interesar

Imagen: pixabay

9 comentarios en «Trabajar en diseño gráfico y viajar por el mundo como un nómada digital»

  1. Me interesa lo del trabajo de diseño gráfico soy graduado hace 2 años y quiero abrirme las puertas ami futuro pues soy joven y lucho con mi madre que está muy enferma necesito me ayuden abrir estás puertas ami que para mi ha sido muy duro, tengo muchos deseos se salir adelante para poder ayudar ami madre.tengo 25 años.

    Responder
  2. Hoy en día tanto los diseñadores gráficos como los programadores web son dos de las profesiones más solicitadas. Son trabajos que permiten mucho la conciliación y se puede trabajar en cualquier sitio.

    Responder
  3. Yo tengo mucha envidia por estas profesiones que te permiten viajar y trabajar al mismo tiempo. La mayoría de la gente trabajamos en un lugar fijo y contamos los días que nos faltan para poder ir de vacaciones.

    Responder
  4. Lo que la gente no entiende es que esto del diseño gráfico es cuestión de tener talento y no de saber manejar la suite adobe, como me gustaría que la publicidad y el diseño gráfico aún fuera a mano como les toco a tantos grandes como tolouse lautrec… Eso si era arte, eso era talento, hoy en día cualquier idiota se inscribe a la facultad pensando que es una carrera facil pero cuando uno revisa books uno no puede sino preguntarse «pero que mierda les enseñan en las universidades?» de 100 que se preparan como diseñadores tan solo 1 o 5 son realmente talentosos…

    Responder
  5. Uno piensa que si, pero no. en realidad es como una monocromática cebra que duerme en la verde hierba… hierba que ya hizo su trabajo y la explosión creativa resuena. así es como hacemos vibrar cada cuanta y cliente con nuestra materia gris.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)