Compartir
Dropshipping como ganar dinero online para trabajar por el mundo

El Dropshipping es una de las opciones para trabajar por el mundo de forma remota como nómada digital o trabajando desde casa. Se trata de uno los múltiples métodos para ganar dinero online donde bastará con un ordenador y una buena conexión a internet para poder llevarlo a cabo. ¿Estás interesado en conocer más acerca del Dropshipping? A continuación te lo contamos todo acerca de este modelo de negocio para trabajar por el mundo.

Qué es el Dropshipping

El Dropshipping es un modelo de negocio online que consiste en vender productos de terceros a través de un tienda online. De este modo, no tienes la necesidad de poseer un stock, almacén, ni hacer los envíos a los clientes.

Cómo funciona un Dropshipping

En un Dropshipping los pedidos se hacen directamente al fabricante o proveedor, y éste, se encarga de enviarlos a los clientes de nuestra tienda.

Imagínate que montas una tienda online de artículos para mascotas. Algo así como mimascotafashion.com. Ahora necesitas productos que vender a través de esa tienda. Lo normal es comprar un stock de productos y subirlos en tu tienda online y cuando la gente visite tu tienda y compre un producto, realizas el envío.

Hasta aquí todo bien, el funcionamiento normal de una tienda online cualquiera. Compras stock, lo almacenas, y cuando alguien realiza una compra, lo envías.

Ahora bien, el funcionamiento con el Dropshipping es diferente al habitual. En vez de comprar y almacenar esos productos para mascotas, lo que se hace es buscar a un proveedor mayorista con el que llegas a un acuerdo para que empaquete y envíe los artículos en nombre de tu tienda online.

En este sentido, sólo tendrás que encargarte de la gestión de la tienda, la atención al cliente, la facturación y el marketing de la misma.

Funcionamiento del Dropshipping

A continuación te dejamos un esquema para que puedas visualizar bien cómo funciona un Dropshipping.

  1. Las personas acceden a tu tienda online.
  2. Realizan una compra.
  3. Envías los datos de la compra a tu proveedor.
  4. El proveedor realiza el envío.
  5. El cliente recibe el producto.

esquema de cómo funciona el dropshipping

¡Así de fácil! El cliente recibe el producto que compró y tu tienda y el proveedor reciben la comisión de venta.

Si vendes estos productos directamente, sin proveedor de por medio, las ganancias serán mayores, pero también existen una serie de desventajas como la inversión inicial en stock, el almacenamiento, procesos de envíos y… no sería un negocio 100% digital que te permitiese trabajar por el mundo.

Como mencionamos al comienzo, este modelo de negocio online, dropshipping, te permite trabajar desde cualquier lugar del mundo, siempre y cuando tengas un ordenador y acceso a internet. No necesitas almacenar los productos, bastará con crear tu tienda y vender a través de ella.

Ventajas y desventajas del Dropshipping

Como todo en la vida, y aunque suene espectacular, este modelo de negocio online tiene sus ventajas y desventajas que habrá que valorar antes de ponerse a trabajar en ello.

Ventajas

  • No se requiere de gran capital para comenzar.
  • Es un negocio 100% online, podrás trabajar desde casa o desde cualquier lugar del mundo.
  • Al no haber inventario, no tendrás que preocuparte por los envíos. Los realiza el proveedor.
  • No necesitas grandes habilidades técnicas. Hay plataformas como Shopify que te dan la tienda casi hecha por una inversión mínima al mes.
  • Amplia selección de productos. Podrás vender casi cualquier producto que encuentres proveedor.

Desventajas

  • La competencia es elevada. Hay muchas personas trabajando con Dropshipping, y a veces, encontrar un producto ganador puede ser toda una odisea.
  • Tendrás que aprender marketing digital y técnicas de venta online. No vas a montar una tienda y comenzar a recibir ganancias, todo lleva su proceso.
  • Márgenes bajos. Ganarás una comisión por venta de la que tendrás que descontar los gastos que genera la tienda online, publicidad y demás.
  • Localizar y confiar en tu proveedor. Tendrás que encontrar a un proveedor fiable.
  • Cargar con las devoluciones. Aunque las devoluciones no sean elevadas, sobre todo si has probado los productos y son buenos, si las hay, tendrás que cargar con ellas.

Conclusiones acerca del Dropshipping

Con esta guía hemos tocado los principales puntos para que conozcas acerca del negocio del Dropshipping. Sin lugar a dudas, se trata de un negocio online que te permite trabajar dese cualquier lugar del mundo o desde casa, y eso, nos gusta mucho.

Como todo negocio que se precie, los comienzos no serán sencillos, al principio tardarás en ver las ganancias, no será de un día para otro. Requiere formación, trabajo y perseverancia.

El Dropshipping no es nada nuevo, lleva años funcionando, de hecho, en Estados Unidos mueve millones de dólares al año. Puedes encontrar muchos vídeos e información de personas que hacen dropshipping en este país generando grandes sumas.

No sólo en estados Unidos, en España también hay muchas personas dedicadas a hacer dropshipping, desde empresas consolidadas a nómadas digitales que llevan su trabajo en la mochila o madres y padres que trabajan desde casa. Hay lugar para todos, eso sí, la competencia es alta y encontrar tu nicho y proveedor será toda una experiencia.

¿Has probado alguna vez el Dropshipping? ¿Estás pensando en abrir una tienda? Nos encantaría leer tu opinión en los comentarios.

Compartir

5 COMENTARIOS

  1. Hola
    Gracias por la información en vuestro artículo , es la primera vez que leo sobre el y me ha parecido muy interesante y muy claro a la hora de los pros y contras.
    Busco trabajar desde casa porque mi situación personal no me deja salir y llevar horarios laborales.
    Voy a ver que se podría vender que sea algo necesario siempre y no tenga mucha competencia ……… dificilísimo, no?
    Gracias.

    • Hola María, nos alegra que te guste este tipo de contenido.

      Realmente es como todo, tendrás que probar hasta encontrar cuál es el producto ideal, o con el que mejor encajes. La competencia siempre está.

      ¡Mucha suerte!

  2. ESTOY INTERESADO, DEFINITIVAMENTE LO IMPORTANTE ES ESCOGER EL PRODUCTO QUE TENGA ACEPTACIÓN DEL PRODUCTO Y LA COMPETITIVIDAD.
    REQUIERO INFORMACIÓN DE COMO ENCONTRAR UN PROVEEDOR MAYORISTA
    GRACIAS

  3. Hola.
    creo que es muy interesante el poder trabajar con clientes de diferentes partes del mundo, me interesa el podre trabajar con nuevas ideas, estar a la vanguardia y sobre todo, estar en una empresa donde utilices la tecnología, ademas desarrollarme como persona y poderme abrir fronteras, todo esto es muy interesante.
    me gusta ser pionero, trabajar en nuevos proyectos y nuevas ideas.

  4. Me parece súper interesante su página y todo respecto a esta posibilidad de ingresos.

    Soy de Chile y veré si es posible lograr algo interesante. Les iré comentando en el camino.

    Saludos y Felicitaciones !

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.