Compartir
Cómo usar Udemy para avanzar en tu carrera profesional

Udemy es una plataforma de cursos online donde puedes encontrar formación audiovisual sobre diversas temáticas. La plataforma cuenta con más de 100.000 cursos impartidos por instructores expertos. Todos ellos, especializados para obtener habilidades para avanzar en tu carrera profesional.

Cómo usar Udemy para mejorar tus habilidades profesionales

Hoy día las habilidades son uno de los activos más valiosos en el currículum. Poseer ciertas habilidades te ayudará a acceder a ciertos empleos e incluso a ascender posiciones en una empresa.

Y no sólo si quieres trabajar para empresa, también puedes aprender un montón de nuevas habilidades para aplicarlas en tu trabajo como freelance o emprendedor.

En Udemy puedes adquirir todas las habilidades que deseas para avanzar en tu carrera profesional, y además, a precios razonables.

Puedes aprender a tu ritmo en los momentos que tengas tiempo ya que los cursos son 100% online. No tu lugar de residencia… como si quieres cursar uno de los programa viajando por el mundo, todo es posible mientras tengas internet y un ordenador.

Encontrarás cursos específicos, y algunos más generales, orientados a mejorar habilidades, y por ende, tu currículum. Las áreas son muy variadas.

  • Desarrollo Negocios.
  • Finanzas y Contabilidad.
  • Informática y Software.
  • Productividad en la oficina.
  • Desarrollo Personal.
  • Diseño.
  • Marketing.
  • Estilo de Vida.
  • Fotografía.
  • Salud y fitness.
  • Música.
  • Enseñanzas y disciplinas académicas.

Cómo funciona Udemy

El funcionamiento es muy sencillo.

Sólo tienes que acceder a la plataforma y buscar el curso que necesitas.

Normalmente hacen grandes campañas rebajando los precios de los cursos a 10,99€, 19,90€ e incluso puedes encontrar cursos gratis.

Una vez hayas adquirido un curso, podrás acceder a su plataforma de eLearning donde podrás consumir el contenido, generalmente, en vídeo.

Cuando compras un curso, tienes acceso de por vida, puedes volver a él en cualquier momento para recordar aquella habilidad que quieras repasar.

Los cursos de Udemy no están acreditados. Sin embargo, ofrecen certificados de finalización que podrás descargar tras acabar el curso. Esto es muy útil para tu currículum cuando quieres demostrar que has aprendido una habilidad concreta.

Consejos a la hora de adquirir un curso en Udemy

A continuación te daremos algunos consejos claves a la hora de adquirir un curso en esta plataforma de formación online. Aunque los instructores suelen ser capacitados para ofrecer esa formación, es mejor tener en cuenta estos consejos.

Lea los detalles del curso

Aunque parezca obvio, aún hay mucha gente que no lee lo que aparece en una página web. Si estás interesado en un curso de Udemy, lee todos los detalles del curso, qué vas a aprender, qué ofrece, cuánto se tarda en hacer, incluso quién es el instructor. Todo ello lo encontrarás en la página del curso.

Vea cómo son las clases

Curso udemy ver vídeo

La mayoría de los cursos ofrecen un vídeo corto de cómo es la clase por dentro. Puedes echarle un vistazo para ver si es lo que buscas, el estilo de enseñanza del instructor o el material.

Opiniones del curso

Opiniones cursos Udemy

Las opiniones y valoración del curso también sirve como referente a la hora de comprar un curso en esta plataforma. Encontrarás una puntuación como esta y comentarios de los estudiantes que lo han cursado.

Ofertas especiales

Como mencionamos anteriormente, Udemy muchas campañas de ofertas especiales. Si un curso está a un precio elevado y no puedes adquirirlo, puedes esperar unos días a ver si baja el precio y consigues comprarlo en una de las ofertas especiales que publican.

Hay cursos gratis

En Udemy puedes encontrar algunos cursos online gratis. Para localizar estos cursos debes ir a la categoría, pincha sobre la palabra «Filtrar» y haz click en la casilla «Gratis».

cursos gratis udemy

Otras alternativas a Udemy para formarse y obtener habilidades específicas

Si no quieres usar Udemy, existen otras alternativas para hacer Cursos Online Gratis de calidad. La mejores plataformas para ello son:

Todas las mencionadas en este listado imparten cursos online gratuitos, sin embargo, si quieres obtener el certificado, tienes que pagarlo.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.