Compartir
Coursera cursos gratis online Mooc

Coursera es una de las plataformas más conocidas para realizar cursos online gratis de las mejores universidades de todo el mundo.

Se trata del principal proveedor de educación en línea con más de 37 millones de estudiantes de todos los países. Ofrece cursos conocidos como MOOC (Massive Open Online Course), básicamente son cursos en linea dirigidos a un gran público a través de internet.

Actualmente, cuenta con 150 universidades de 29 países de todo el mundo. Entre todo el catálogo de cursos puedes encontrar cursos de la universidad de Stanford, Duke, Penn, Princeton, Michigan, Pekín o HEC Paris entre otras.

Además, no sólo podrás encontrar cursos de prestigiosas universidades, también se ha asociado a compañías como IBM, Google y PwC que también publican cursos gratuitos en la plataforma.

Cómo hacer un curso en Coursera

Coursera.org ofrece un gran número de cursos de todo tipo, de hecho, hay más de 3.100 cursos online alojados actualmente en la plataforma.

Cada uno de los cursos está impartido por los mejores profesores de universidades y compañías de renombre mundial.

Para acceder al catálogo de cursos de Coursera, sólo debes acceder aquí. Te encontrarás una página como la siguiente.

Si ponchas sobre el botón «Explorar» situado donde está la flecha roja, te aparecerán todas las categorías de cursos que puedes realizar.

Catalogo de cursos de coursera

Vamos a ver un poco más a fondo las diferentes categorías de cursos:

  • Artes y humanidades.
  • Negocios.
  • Ciencias de la Computación.
  • Ciencia de Datos.
  • Tecnología de información.
  • Salud.
  • Matemáticas y Lógica.
  • Desarrollo Personal.
  • Ciencias Físicas e Ingeniería.
  • Ciencias sociales.
  • Idiomas.
  • Grados.

Todos los cursos son 100% online, los puedes realizar desde cualquier lugar del mundo. Sólo necesitas un ordenador y acceso a internet.

Cada curso es como un libro de texto interactivo, con videos pregrabados, cuestionarios y proyectos. También podrás debatir con otros estudiantes en los foros, y si lo deseas, obtener un certificado del curso.

Aquí tienes un vídeo de cómo solicitar los cursos de Coursera de forma gratuita.

Cuánto cuesta Coursera

Una de las mayores dudas al usar la plataforma de cursos Coursera es el precio de la misma.

¿Cuánto cuesta Coursera? Nada, gratis. No tienes que pagar nada por los cursos que hay alojados en Coursera, son totalmente gratuitos, en el vídeo anterior tienes la explicación para acceder a los cursos gratis.

Ahora bien, si quieres obtener un certificado de finalización del curso proporcionado por la entidad pertinente, hay que abonar una cantidad que puede variar en función del programa.

Ocasionalmente, los estudiantes que hayan pagado por el certificado, también pueden acceder a materiales adicionales del curso.

Cursos individuales y especialidades

Coursera también cuenta con un extenso listado de cursos individuales y especializaciones (máster, grados, postgrados…) que puedes realizar a través de su plataforma.

Estos programas no son gratuitos, el precio de los mismos es variable. El precio aparecerá cuando haga clic en el botón azul Inscribirse a la izquierda de la página de información del curso Coursera. Debe iniciar sesión en Coursera para ver la información de precios.

Los cursos pueden estar disponibles por suscripción (unos 39 a 79 dólares mensuales) o por compra individual.

Lo bueno de estos programas es que cuentas con un periodo de prueba gratuita de 7 días, una vez pasado este periodo se te realizará el cargo. Si te das de baja antes de los 7 días, no se te ejecutará el cargo.

Trabajar en Coursera

Otra de las grandes oportunidades que ofrece la plataforma son las ofertas de empleo y prácticas.

Coursera ofrece grandes oportunidades para profesionales de diversas áreas que deseen unirse a la compañía. Sobre todo hay ofertas de empleo para profesionales del sector tecnológico.

Además, los profesionales que trabajan en Coursera tienen acceso a un gran número de beneficios como:

  • Salario competitivo.
  • Cobertura médica y dental.
  • Política de vacaciones abiertas (puedes tomarte tu tiempo libre cuando lo necesites.
  • Almuerzo, cena y refrigerios todos los días.
  • Acceso gratuito a cursos de Coursera.
  • Entre otros.

Para conocer todas las ofertas de empleo disponibles para trabajar en Coursera, puedes acceder a la sección de empleo de su web. También puedes visitar el LinkedIn de Coursera donde aparecen publicadas novedades y oportunidades de empleo.

Leer también

– Mejores plataformas para realizar cursos online gratis

Máster online con Becas

Cursos de idiomas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.