Suscribirme

Idiomas más demandados para trabajar

Hoy queremos hablarte acerca de cuáles son los idiomas más demandados para trabajar, no es nada nuevo que aprender un segundo idioma es fundamental, y que mejor si sabes cuál aprender para tener más posibilidades de empleo.

Está claro que el mundo está cada vez más conectado, más internacional, y esto se ve reflejado en las ofertas de empleo donde la gran mayoría se requiere poseer conocimientos de idiomas.

Si quieres trabajar por el mundo debes saber cuáles son los idiomas más demandados para trabajar.

A continuación vas a conocer un listado con los idiomas más solicitados para trabajar y cómo puedes aprender y mejorar tu nivel (si ya lo manejas) con algunas recomendaciones de cursos gratis.

Inglés

El idioma inglés es el rey delas ofertas de empleo. Este idioma domina la lista de los idiomas más demandados para trabajar por el mundo. Es el idioma seleccionado para los negocios y como no, un idioma fundamental para el turismo.

Se habla en 94 países y cuenta con 339 millones de hablantes nativos. Idioma oficial de la mayoría de las organizaciones internacionales y en muchos países, el nuestro por ejemplo, se enseña en las escuelas desde el inicio.

Si sabes inglés vas a tener más posibilidades para acceder a un puesto de empleo que otra persona con el mismo currículum pero sin conocimientos de esta lengua. Se puede decir que saber inglés es fundamental para cualquiera que quiera prosperar.

Si quieres aprender o mejorar tu nivel de inglés, aquí tienes una guía gratuita elaborada por TrabajarporelMundo.org para aprender inglés.

Chino

El idioma chino es el más hablado del mundo, ya lo veíamos en esta infografía. Cuenta con 955 millones de hablantes nativos, casi el 15% de la población del planeta.

El mercado chino tiene un crecimiento impresionante. Las empresas chinas se están expandiendo por todo el mundo, a ello se le une la exportación, comercio internacional o el turismo (cada vez mayor).

Por ello, el chino se ha convertido en uno de los idiomas más demandados para trabajar. Muchas empresas, tanto tecnológicas como turísticas, exportación, e incluso otros sectores, están demandado personal con conocimientos de esta lengua.

¿Sobrepasará al inglés?

Aquí tienes un sección de cursos gratis para aprender chino.

Español

No estamos tan lejos con el idioma español. También está presentando una fuerte demanda en los mercados internacionales. De hecho, el crecimiento de aprendizaje en las escuelas se está incrementando en diferentes países de todo el mundo.

Las ofertas de empleo para profesionales con conocimientos de español son amplias. Esta sección mostramos muchas ofertas de empleo para hispanohablantes. Ahora bien, si estas ofertas de trabajo son para un empleo en el extranjero, normalmente van acompañadas de poseer conocimiento de la lengua del país de destino.

Árabe

El idioma árabe es hablado por 295 millones de personas en todo el mundo. Un idioma que es oficial en 28 países, algunos de ellos, con las economías más poderosas del mundo.

Una de las grandes desventajas de este idioma ha sido la dificultad para mostrarlo en los portales web. No obstante, este problema ya se ha solucionado y cada vez más portales pueden visualizarse en esta lengua.

El comercio, turismo, negocios… son grandes fuentes de oportunidades de empleo para personas que conozcan el idioma árabe. Un idioma con presencia en la lista de los idiomas más demandados para trabajar.

Curso para aprender árabe gratis.

Alemán

El idioma alemán, para muchos complicado, es un idioma a tener en cuenta si quieres optar a un buen puesto de empleo, sobre todo, en Europa. Este idioma es hablado por 210 millones de personas en todo el mundo, 95 millones son nativos.

No sólo es un idioma aconsejable para trabajar en Alemania, países europeos como Austria, Bélgica, Suiza, Luxemburgo o Lichtenstein requieren poseer conocimientos de este idioma para optar a la mayoría de los puestos de empleo que se solicitan.

Vale, es uno de los idiomas más complicados de aprender, pero eso sí, si conoces la lengua y tienes formación, las posibilidades encontrar un buen puesto de trabajo son muy elevadas.

Curso para aprender alemán gratis.

Portugués

El idioma portugués es hablado por 215 millones de personas. Los países donde se habla esta lengua son Brasil, Portugal y algunas zonas de África. Debido a la densidad de Brasil, es el segundo idioma más hablado de Sudamérica, después del español.

Este idioma es muy recomendado para aquellas personas que deseen trabajar en los países mencionados. Aunque no es uno de los idiomas más demandados como puede ser el inglés, chino o árabe, es un idioma a tener en cuenta.

Cursos para aprender portugués gratis.

Ruso

El idioma ruso cuenta con 155 millones de hablantes nativos. Una curiosidad de esta lengua es que es el segundo idioma más utilizado en cuanto a contenido web después del inglés.

Encontramos numerosas ofertas de empleo para profesionales con cocimientos de la lengua rusa, evidentemente, si quieres trabajar en Rusia, es fundamental que aprendas la lengua.

Cursos para aprender ruso gratis.

Francés

El idioma francés cuenta con 75 millones de hablantes en 39 países. Uno de los idiomas más populares en el mundo, no obstante, hay otros idiomas que van ganando fuerza a la hora de encontrar un trabajo.

Sin embargo, si tienes buenas habilidades con este idioma, es uno de los mejores idiomas para trabajar por el mundo.

Aprender francés gratis con YouTube.

Japonés

El idioma japonés lo hablan 130 millones de personas, sobre todo, en Japón.

Japón es uno de los países más innovadores en cuanto a tecnología, de hecho, es uno de los inversores más grandes del mundo en investigación y desarrollo, una nación tecnológicamente avanzada.

Cursos para aprender japonés gratis.

Hindi

Por último, el idioma hindi, el quinto idioma más hablado del mundo. Cuenta con más de 260 millones de hablantes nativos.

No es uno de los idiomas más demandados para trabajar en cuanto a las ofertas de empleo para extranjeros, pero por el número de personas que hay en India, se trata de un idioma con interesantes salidas profesionales, sobre todo, en India.

Ahora bien, el idioma en grandes multinacionales o grandes empresas de India suele ser el inglés. De hecho en India viven 125 millones de personas que hablan inglés, el 15% de la población.

Recursos extras para aprender idiomas

A continuación encontrarás una serie de recursos para aprender idiomas.

Si te ha gustado este artículo, comparte en las redes sociales, será una gran ayuda para este proyecto. ¡Gracias!

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)