Compartir
Oferta de trabajo

¿Te gustaría trabajar en Laponia este invierno? Si es así, estás de suerte, el día 3 de septiembre se llevará a cabo la jornada de empleo «Work in Lapand» organizada por la red EURES.

Estas jornadas, que se celebran anualmente en España, cuentan con el objetivo de informar y cubrir diferentes perfiles profesionales: puestos para trabajar en hoteles, restaurantes, conductores, como guía e incluso hay algún puesto para trabajar como ayudante de Santa Claus.

Laponia es una de las diecinueve regiones de la República de Finlandia. Una zona de contrastes con inviernos oscuros y veranos con días de 24 horas. Un país donde el ajetreo y el bullicio de las ciudades y las estaciones de esquí están a sólo minutos de distancia de la paz y la tranquilidad de la naturaleza. Un destino donde observar auroras boreales y cómo no, un destino conocido por ser la tierra natal de Santa Claus.

En los últimos años, Laponia a experimentado un fuerte crecimiento del turismo, lo que ha provocado una afluencia de inversión, mientras que la mayor demanda de servicios significa una mayor necesidad de trabajadores.

El evento «Work in Lapand» se llevará a cabo el día 3 de septiembre de 2019 entre las 10:00-16:00 h. (CET).

A través de este evento podrás conocer las diferentes oportunidades de empleo que hay durante la temporada de invierno en Laponia finlandesa en los sectores del turismo, la restauración y los hoteles.

Cómo acceder a las ofertas de empleo para trabajar en Laponia

Entre los diferentes puestos de empleo que se ofertarán durante la feria hay oportunidades para trabajar como:

  • Personal de hoteles (recepcionistas, personal de limpieza, etc.); restaurantes (camareros, cocineros, etc.)
  • Operadores de remontes.
  • Guías de safari (reno, husky & caballo manipuladores, los operadores de nieve móvil).
  • Ayudantes de Santa Claus.
  • Trabajadores de parque de diversiones.
  • Papá Noel.
  • Planificadores de aventura.
  • Conductores de autobuses.

>> Formación para trabajar como guía turístico.

Además, durante el evento se ofrecerá información útil sobre cómo vivir y trabajar en Finlandia, cubriendo temas como impuestos y cuestiones de seguridad social.

Tienes más información sobre este evento en la web de European Job Days.

Currículum

Si quieres tienes que mejorar tu currículum, aquí tienes algunos recursos y herramientas gratuitas para construir un cv de éxito. Un buen consejo, prepara tu currículum de cara al puesto que vayas a solicitar.

También tienes información y plantillas de cartas de motivación que puedes descargar y rellenar para enviarlas a la empresa.

¡Mucha suerte!

Compartir