Suscribirme

20 poderosas palabras que puedes usar en tu currículum

El poder de las palabras a la hora de realizar tu currículum es muy importante, de hecho, juegan un papel fundamental a la hora de convencer o persuadir al seleccionador de talento para que vea que eres la persona ideal para ocupar el puesto de trabajo. Por ello, a continuación te vamos conocer cuáles son las mejores palabras que puedes usar en tu currículum.

Números 

Aunque no estamos hablando de incluir la palabra “Números”, agregar referencias que puedas simbolizar a través de cifras numéricas es una de las formas más sencillas y que ofrecen mayor confianza a la hora de captar la atención de los seleccionadores de talento. 

Si quieres demostrar que eres un profesional verdaderamente orientado a los resultados, muestra la cifra medible que reflejan tus logros, por ejemplo, el incremento del porcentaje de ventas que has logrado en empresas anteriormente o el número de clientes que han contratado tus servicios como autónomo. Si tienes números en tu historial profesional, reserva un espacio para ellos en tu currículum. 

Debajo del presupuesto 

La expresión “Debajo del presupuesto” puede jugar del lado de nuestro equipo cuando hablamos de palabras poderosas que debes mencionar en tu currículum, ya que tienen potencial de demostrar a la empresa que te preocupas por el cuidado de sus finanzas. 

Con esta expresión sumada al uso de números, podrás remarcar logros como “Establecí un nuevo presupuesto que redujo los gastos en un 10%” o “Organicé un evento exitoso invirtiendo 30% por debajo del presupuesto”. 

Dominio 

En lugar de decir que “usas” o utilizas alguna herramienta o habilidad necesaria para mejorar la experiencia de tu trabajo, es mucho más poderoso afirmar que “dominas” o tienes “dominio” de éstas, ya que sonará mucho más profesional, avanzado y por supuesto, cualificado. Por lo tanto, es una de las palabras que puedes usar en tu currículum.

Coordinación 

La experiencia de haber trabajado en la “Coordinación” de actividades vinculadas a tu área de trabajo, tiene mucho peso como para quedarse fuera de tu CV, por lo tanto, siempre que esté a tu alcance, incluye esta palabra y deja claro que sabes orquestar llevando la tutela cuando es requerido. 

Capacitado o “Mentorizado” 

Afirmar que has sido capacitado o “mentorizado” para llevar a cabo un conjunto de acciones de forma pertinente, deja en el lector un grado de impacto que indudablemente querrás reflejar ante los encargados de la selección de talento. 

Voluntario 

Si haces uso de esta palabra en tu currículum, serás asociado con la figura de un profesional con iniciativa, comprometido con causas de alto valor, focalizado en el crecimiento y con inquietudes que le mueven a la acción de cambiar las cosas. Si tienes alguna experiencia como voluntario, independientemente del área, podría ser una ventaja para tu currículum. 

Comprometido 

Por un motivo similar al del punto anterior, indicar que estás comprometido con el o los objetivos que girarán alrededor del trabajo, es una buena forma de hacerle saber a tu potencial empleador que estás listo para implicarte al máximo hasta alcanzar la soluciones esperadas. Otra de las palabras que puedes usar en tu currículum para potenciarlo.

Planificación 

La planificación, al ser la primera función administrativa que sirve de base para que se den de forma óptima otras funciones como son la organización, coordinación y control, es otra de las palabras que vale el esfuerzo colocar en el currículum si quieres demostrar que eres un profesional que toma espacios para proponer objetivos y señalar paso a paso cómo alcanzarlos. 

Rediseñar 

De acuerdo con redactores de currículum profesionales, los verbos de acción como “Rediseñar” tiene una alta capacidad para generar impactos positivos en los encargados de la gestión y selección de talento, ya que demuestran potencial para liderar y sobre todo, transformar los problemas y reducir la ineficiencia de los procesos dentro del panorama laboral. Es altamente recomendado para perfiles de carácter directivo y ejecutivo. 

Redes sociales 

Palabras como “redes sociales” automáticamente respiran el aire de un profesional al día con las tendencias y con una presencia online que vale el esfuerzo destacar, ya que añadir tus redes sociales en tu currículum es una forma de invitar a los seleccionadores de talento a ir un paso más allá de quién eres como profesional y conocer detalles adicionales sobre tu perfil que no merecen pasar por alto. 

Recuerda que si vas a el término “Redes sociales” en tu CV , estarán viendo tus perfiles en éste, es muy importante que lo que reflejan se ajuste a condiciones meramente laborales.

Transformación digital 

La popular “transformación digital” el cambio asociado con la aplicación de tecnologías digitales en todos los aspectos, en este caso, dentro del contexto laboral y empresarial, donde estás necesidad desarrollar mejores proceso y productos en sinergia con las condiciones digitales del momento, aportando mayor al cliente, gestionando los riesgos de forma eficiente y aumentar las oportunidades para generar ingresos. 

Ajustarse a la transformación digital no se escapa de las miradas y objetivos de ninguna empresa que desee sobrevivir al futuro, por lo tanto, si tú te consideras un profesional cualificado para potenciar los requerimientos asociados a la transformación digital, mencionar claramente en tu CV para destacar por encima de otros profesionales. 

Modernizado 

Por motivos similares a los expuestos en el punto anterior, esta palabra tiene peso porque “enciende el interruptor del candidato” y demuestra su capacidad de mejorar, estar al día con las tendencia que marcan el presente y por ende, transformar entornos de trabajo empoderando y avanzado junto a este, especialmente en la era digital. 

Valor o “Valioso” 

De acuerdo con expertos, estas palabras demuestran que el candidato realmente está pensando en sus propias actividades en términos de cómo mejorarán el negocio a nivel más estratégico el promedio.

Expresiones como “Aportar valor” son recibidas con mayor apertura que por ejemplo, términos como “Trabajo duro”, considerando que el trabajo duro no necesariamente produce mejores resultados, pero añadir valor para progresar hacia la meta prioriza la productividad y muestra a un profesional más  en sintonía con la empresa y las expectativas de los gerentes de contratación. 

Entrenar

Si en tu pasado profesional, has tenido la oportunidad de entrenar a otros para que desarrollen al máximo sus capacidades hasta llegar a la altura de las expectativas de la empresa, este es un verbo de acción que aporta mucho poder a tu currículum en términos de gerencia y ejecución. 

Delegar 

En perfiles de dirección y gerencia, es una de las palabras que puedes usar en tu currículum. La importancia de saber delegar, con todas las funciones de coordinación que eso conlleva, hacen que este sea otro verbo de acción que despierte interés en las miradas de los seleccionadores de talento. 

Desarrollo personal 

El desarrollo personal siempre va de la mano del desarrollo profesional, es decir, sin uno, la existencia del otro no sería posible o se complicaría en gran medida. Por ello, es una de las palabras que puedes usar en tu currículum para que atraiga la atención del personal de recursos humanos.

Si quieres dejar una buena imagen ante tu potencial empleador, el término “Desarrollo personal” es una buena forma de enganchar la atención y demostrar que el área laboral no es el único espacio en donde trabajas por un constante crecimiento. 

Multidisciplinar 

Cuanto más multidisciplinar sea un profesional, más único y diferenciador será su perfil en comparación con las otras candidaturas, por lo tanto, si estás en la capacidad de desenvolverte ampliamente en más de una disciplina, tu currículum es un buen lugar para demostrarlo. 

Iniciativa

La palabra iniciativa ya viene con poder por sí sola, pero si además la situamos en el contexto de la búsqueda de empleo y el CV, podría asociarse con la idea de una profesional motivado a dar el primer paso, emprender, surgir con novedades a la hora de hacer las cosas y cambiar el curso de trabajo positivamente. 

Superación 

Esta palabra también clasifica directo en la lista de palabras poderosas que debes mencionar en tu currículum, en este caso, siempre que tengas algo interesante que aportar  que implique avances o el vencimiento de obstáculos. 

Potenciar 

El verbo “potenciar” también tiene mucho peso cuando hablamos de verbos de acción que pueden influir en la percepción que generas a través de tu CV, así que no tengas miedo de usarlo si tienes la oportunidad de reconocer a través de tu currículum aquellas situaciones en donde has logrado favorecer o impulsar positivamente alguna circunstancia del entorno laboral. 

Para finalizar sobre las palabras que puedes usar en tu currículum

¿Alguna vez has hecho uso de estas palabras en tu CV?

¿Sabías todo lo que podían reflejar ante el ojo de los seleccionadores?

Ahora que ya lo sabes, es hora de poner tu “currículum a la obra” y trabajar en añadir aquellas palabras, expresiones o términos que ahora que lo sabes, garantizarán una buena primera impresión desde el momento en que el seleccionador abre tu currículum. 

¿Se te ocurre alguna palabra más que sumar a la lista? ¡Nos leemos en los comentarios! 

También te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)