Compartir

Con esta completa guía para aprender inglés gratis, vas a conocer multitud de recursos para que puedas dominar la lengua de Shakespeare sin ningún problema.

Aprender o mejorar el nivel de inglés es uno de los grandes objetivos a cumplir por muchos de nosotros. Ya sea por trabajo (qué oferta hay ya que no pidan como requisito saber inglés), por viajes (un idioma internacional para comunicarnos en otros países), para estudiar en el extranjero (muchas becas lo piden como requisito e incluso las clases se dan en este idioma) o simplemente porque hay que estar a la orden del día.

Aquí hemos reunido los mejores recursos para aprender inglés gratis que puedes encontrar en la red; desde tutoriales a vídeos, aplicaciones, cursos con teoría, cursos prácticos, chats para intercambiar conversaciones, películas con las que aprender el idioma… Un gran número de posibilidades y recursos para que cumplamos este objetivo, aprender inglés de forma gratuita.

No sólo encontrarás los típicos cursos de inglés en los que tienes que seguir un libro, hay muchos varios modelos de aprendizaje. Si quieres aprender inglés gratis, debes ser consciente de que no es una tarea fácil, pero tampoco es imposible, todo es ponerse. Para ello, debes usar los métodos aquí propuestos, ser persuasivo con tu aprendizaje y marcar tus objetivos. Si practicas un poco todos los días, pasado un mes, mira hacia atrás y verás como has mejorado tu nivel de inglés.

Lógicamente cada uno tiene que poner de su parte, al trabajar y practicar con estos materiales, verás como vas avanzando.

En internet hay muchos recursos para aprender inglés, sólo hay que saber cómo administrarlo y sacarles partido.

Portales Web, recursos y cursos para aprender Inglés gratis

Aquí encontrarás una selección de recursos para aprender inglés gratis, portales web, cursos de universidades y otras entidades…

Además, iremos añadiendo más información al artículo con nuevos contenidos.

  • ABAenglish – Una plataforma de enseñanza online en continua innovación, tanto a través de la incorporación de nuevos métodos de aprendizaje como en la introducción de múltiples mejoras para facilitar la experiencia del alumno. En esta plataforma encontrarás un plan Free en el que encontramos 144 vídeos gratuitos explicados por profesores nativos y cursos de gramática de inglés.
  • Curso para aprender las 1000 palabras más usadas del inglés – Un método que parte de las mil palabras más usadas de inglés debido a que éstas constituyen más del 70% de todo lo que se dice y escribe en inglés.
  • Tareasplus – Un portal web donde podemos encontrar un número de cursos gratis en español para diferentes áreas entre ellas, inglés.
  • Sherton English – Más de 700 lecciones gratis para mejorar nuestro nivel de inglés.
  • Inglés para trabajar en el Extranjero – Un curso de la UNIR a través del portal web Cursopedia. Ofrece 10 vídeos prácticos en inglés para aprender las claves del idioma para trabajar en el extranjero mediante conversaciones subtituladas en inglés como práctica del vocabulario.
  • Las lecciones de inglés – Un blog que ofrece tutoriales de inglés de forma gratuita clasificados en distintos niveles. La web va dirigida a un público sobre todo de habla hispana.
  • Aula Tutorial – Es una web donde encontraréis cursos de diferentes tipo y entre ellos de inglés que podemos realizar de forma gratuita.
  • El blog del inglés – Es el blog de una profesora de inglés (TEFL). Educada en Estados Unidos y de madre inglesa, lleva adelante este blog en el que asegura que aprenderás inglés si lo sigues y pones de tu parte.
  • CursoPedia – Puedes realizar un curso de fonética y pronunciación en inglés de la UNIR (Universidad Privada española de Educación Online) basado en 16 vídeos que puedes realizar en unos 54 minutos aproximadamente.
  • Curso de Inglés elemental en PDF – Un curso editado por Leonar Hernández de inglés básico donde encontrarás explicaciones gramaticales en español, funciones comunicativas, pronunciación figurada.
  • Curso de Inglés Básico – Para aquellas personas que quieran comenzar a estudiar inglés, aquí vas a encontrar toda la teoría que necesitas.
  • Intermediate Speaking & Listening – Enfocado a un público con algo de nivel en inglés.
  • Ebooks – Aquí encontrarás una gran selección de ebooks en inglés.
  • Listado de Reading – Si lo que buscas son artículos y lecturas en inglés, aquí vas a encontrar un buen listado.
  • AprenderGratis – Una web española de cursos gratis donde encontramos multitud de cursos para aprender inglés y otros idiomas.
  • Memrisa – Plataforma online y gratuita que permite al usuario aprender y practicar inglés de una manera práctica y sencilla, haciendo uso de la imaginación.

Aplicaciones para aprender inglés gratis

Con el Smartphone o la tablet siempre en la mano, por qué no usarla para aprender inglés, bájate una de las muchas aplicaciones que hay para aprender inglés y llévala contigo a cualquier lugar.

Ahora aprender inglés no va a ser porque no lo lleves en tu bolsillo.

  • Busuu – Es una aplicación con la que podrás aprender inglés de forma gratuita. Más de 150 unidades de aprendizaje que cubren diversas áreas de conocimiento, así como unidades gramaticales con los puntos de gramática más importantes. Todas las unidades incluyen imágenes y sonido.
  • Duolingo – Es otra de las aplicaciones para aprender inglés de forma gratuita.
  • EducaStation – Es otra de esas plataformas donde podemos aprender de forma gratuita inglés además de otros idiomas. Contiene tres secciones claramente definidas; Edu.LEARN, Edu.TALK, y Edu.ENJOY
  • Tienda de Google – Aquí vas a encontrar un gran número de aplicaciones móviles gratuitas que puedes instalarte en el teléfono o tablet para aprender allá donde vayas.

Aprender inglés de forma gratuita con la Radio

Otra de las opciones que encontramos a la hora de aprender inglés es la radio. Con ello estamos “haciendo el oído” al idioma. Podemos usarlas mientras vamos al trabajo, a la playa, a pasear o hacer deporte… tenemos momentos para escuchar la radio en inglés.

Academias de Inglés donde puedes estudiar gratis

  • Wall Street English – Ofrece un curso de inglés donde probar por dos semanas completamente gratis. Para informarte de este curso, tienes que rellenar el formulario que aparece en el enlace. ¡Qué mejor que asistir a clases sin pagar!

Series de televisión, películas, programas… Para aprender inglés

Una de los mejores métodos para aprender el idioma es la televisión, las películas, los programas que vemos a menudo en nuestra pantalla.

Imagínate si desde pequeño hubieses visto todos los programas de la televisión en inglés. Esto ocurre en muchos países. Desde muy pequeños están viendo los dibujos, películas y series en inglés aprendiendo el idioma de la manera más sencilla y natural. Si optas por este método, si no tienes mucho nivel, se recomienda ver dibujos animados o contenido audiovisual que no tenga un vocabulario muy complicado.

En Netflix, por ejemplo, nos da la posibilidad de escoger un gran número de películas y series famosas para visualizarlas en inglés con subtítulos. Hay muchos más portales web de este tipo.

Algunas series de Youtube en inglés

  • The Inbetweeners – Esta serie gira en torno a la vida de unos adolescentes.
  • What Happens in Sunny Beach and Kavos – Serie que cuenta como los jóvenes ingleses van hacia los países del este de Europa en verano en busca de la fiesta y la playa.
  • Skins – Otra serie de adolescentes en inglés
  • Benefits Street – Serie al estilo de callejeros, aprendemos sobre la vida británica.

Aprender inglés gratis a través de los Chats

Esto es muy sencillo.

Una persona busca aprender inglés y otra aprender español, se ponen de acuerdo en un chat y quedan habitualmente para realizar conversaciones en los diferentes idiomas.

Se usa mucho y puedes encontrarlos en:

  • Itaki – Un servicio de aprendizaje de idiomas en línea, donde puedes encontrar los mejores maestros de idiomas de alrededor del mundo. Es la manera más rápida y cómoda de hablar un idioma extranjero con fluidez.
  • Chatroulette – Un chat donde puedes encontrar personas e intercambiar conversaciones en diferentes idiomas.
  • Sharedtalk – Un chat para intercambiar conversaciones en inglés.
  • Verbling – Del mismo modo que los anteriores, puedes contactar con personas para mejorar tu idioma.
  • Languageforexchange – A través de esta web podemos recibir tres tipos de intercambios lingüísticos: Intercambio vía email, vía Skype o en casa.

Aprender inglés gratis con los Youtubers 

Existen muchos canales de Youtube dedicado al aprendizaje de idiomas.

Algunos de los principales youtubers británicos son Caspar Lee, Tanya Burr, Zoella, Phil Lester,.. Con ellos conseguiremos un acento de lo más “british”.

Esto es sólo una muestra, pero hay muchas más. Aquí un listado con alguno de los  los principales youtubers británicos:

  • Charlie McDonnell (charlieissocoollike)
  • Caspar Lee
  • Jim Champman
  • Tanya Burr
  • Zoe Sugg (Zoella)
  • Alfie Deyes (Pointlessblog)
  • Louise Pentland
  • Phil Lester (Amazing Phil)

Si conocer más canales de Youtube para aprender inglés gratis, accede aquí.

Además, tal vez también te interese conocer:

Imagen: Diseñada por Freepik

Compartir

6 COMENTARIOS

  1. Tengo 67 años y no pierdo la esperanza, de partir de este nuestro mundo hablando un depurado idioma como en este caso, el “INGLES”. ¡¡Me apunto!!

  2. Hola, el link para acceder a “cursos gratis” a principio de la página me sale error, inexistente o movido… ¿Me pueden informar de otra que pueda tener acceso?
    Gracias.

  3. Muy buen post. Hay muchisimas alternativas hoy en día para aprender Inglés en la web. Me gustaría añadir lawebdelingles.com/ esta web está creada por una profesora de la Escuela Oficial de Idiomas para ayudarnos a todos a mejorar nuestro nivel de Inglés.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here