Suscribirme

Guía para aprender inglés Gratis desde Casa

Aprender inglés gratis va a ser más sencillo con esta guía que hemos preparado para que puedas dominar la lengua de Shakespeare sin gastar dinero. Para ello, hemos hecho una selección de los mejores cursos de inglés gratis, vídeos, canales de YouTube, aplicaciones para aprender inglés de forma gratuita y otros recursos interesantes que te ayudarán en tu proceso de aprendizaje.

Saber inglés es uno de los grandes objetivos a cumplir por muchos de nosotros. Ya sea por trabajo (la mayoría de las ofertas de empleo solicitan conocimientos de inglés, aquí puedes ver lo idiomas más destacados para trabajar), o si es para viajar por el mundo (un idioma internacional para comunicarnos en otros países), para estudiar en el extranjero (requisito fundamental de la mayoría de las becas) o sea por la razón que sea.

Por ello, si estás interesado mejorar tu nivel de idioma inglés, aquí vas a encontrar los mejores recursos para aprender inglés gratis que hay en la red. Una selección que hemos realizar cuidadosamente para elegir las mejores opciones para aprender inglés de forma gratuita.

No sólo encontrarás los típicos cursos de inglés en los que tienes que seguir un libro, hay otros modelos de aprendizaje más acordes con los tiempos que vivimos.

Si quieres aprender inglés gratis, debes ser consciente de que no es una tarea fácil, pero tampoco es imposible, todo es ponerse. Para ello, debes usar los métodos aquí propuestos, ser persuasivo con tu aprendizaje y marcar tus objetivos. Si practicas un poco todos los días, pasado un mes, mira hacia atrás y verás como has mejorado tu nivel.

Lógicamente cada uno tiene que poner de su parte, trabajar y practicar con estos materiales, verás como vas avanzando.

En internet hay muchos recursos gratuitos para aprender inglés, sólo hay que saber cómo administrarlo y sacarles partido.

Portales Web, recursos y cursos para aprender Inglés gratis

Aquí encontrarás una selección de recursos para aprender inglés gratis, portales web, cursos de universidades y otras entidades…

Además, iremos añadiendo más información al artículo con nuevos contenidos.

  • Aba English – Aprende inglés con un método único basado en videos y clases en directo de conversación ilimitadas. Haz ahora un test de nivel gratis y empieza con tu curso de inglés.
  • AprenderGratis – Una web española de cursos gratis donde encontramos multitud de cursos para aprender inglés y otros idiomas.
  • Curso de Inglés de UNAM – La Universidad mexicana ofrece cursos gratuitos para aquellos que deseen aprender inglés desde casa.
  • BBC Learning English – Ideal para los amantes del acento británico, ofrece recursos multimedia y artículos de actualidad. Cuenta con cursos en varios niveles, incluyendo inglés comercial. Disponible en versión móvil.
  • Curso de Inglés elemental en PDF – Un curso editado por Leonar Hernández de inglés básico donde encontrarás explicaciones gramaticales en español, funciones comunicativas, pronunciación figurada.
  • VOA Learning English: Una plataforma establecida para aprender inglés con material intuitivo y audios claros. Incluye noticias, ciencia y tecnología, y secciones como Historia de Estados Unidos y English @ the Movies. Gratis y disponible en móviles.
  • Spotify: No solo para música, Spotify también ofrece un extenso catálogo de contenidos para mejorar el inglés, incluyendo audiolibros y podcasts, ideales para practicar la dicción y la comprensión auditiva.
  • Mansión de Inglés: Un sitio web que ofrece una amplia gama de recursos para estudiantes de inglés, incluyendo lecciones, noticias, podcasts y apuntes. Es conocido por su diversidad de contenidos y sus cursos propios. Destaca especialmente para los amantes de la lectura, con su sección «El lector virtual», donde encontrarás una variedad de libros en inglés para disfrutar mientras amplías tu vocabulario.
  • Lingoclip: Este sitio web transforma el aprendizaje del inglés a través de canciones en una experiencia interactiva y divertida. Puedes elegir tu canción favorita, escucharla y ver la letra simultáneamente, lo cual es ideal para mejorar tu listening. Lo más atractivo es su método de juego, donde debes completar las palabras que faltan en la canción, ejercitando así el oído y la pronunciación mientras disfrutas cantando.
  • El blog del inglés – Es el blog de una profesora de inglés (TEFL). Educada en Estados Unidos y de madre inglesa, lleva adelante este blog en el que asegura que aprenderás inglés si lo sigues y pones de tu parte.
  • Curso de Inglés Básico – Para aquellas personas que quieran comenzar a estudiar inglés, aquí vas a encontrar toda la teoría que necesitas.
  • Intermediate Speaking & Listening – Enfocado a un público con algo de nivel en inglés.
  • Listado de Reading – Si lo que buscas son artículos y lecturas en inglés, aquí vas a encontrar un buen listado.
  • Memrise – Plataforma online y gratuita que permite al usuario aprender y practicar inglés de una manera práctica y sencilla, haciendo uso de la imaginación.

Aplicaciones para aprender inglés gratis

Con el teléfono o la tablet siempre en la mano, por qué no usarla para aprender inglés, bájate una de las muchas aplicaciones que hay para aprender inglés y llévala contigo a cualquier lugar.

Ahora aprender inglés no va a ser porque no lo lleves en tu bolsillo.

  • Busuu – Es una aplicación con la que podrás aprender inglés de forma gratuita. Más de 150 unidades de aprendizaje que cubren diversas áreas de conocimiento, así como unidades gramaticales con los puntos de gramática más importantes. Todas las unidades incluyen imágenes y sonido.
  • Duolingo – Es otra de las aplicaciones para aprender inglés de forma gratuita. Famosa por su método gamificado, Duolingo es otra de las aplicaciones para aprender inglés de forma gratuita jugando. Ofrece cursos en más de 36 idiomas, incluyendo retos y torneos. Gratis, con una opción «plus» disponible.
  • EducaStation – Es otra de esas plataformas donde podemos aprender de forma gratuita inglés además de otros idiomas. Contiene tres secciones claramente definidas; Edu.LEARN, Edu.TALK, y Edu.ENJOY
  • Tienda de Google – Aquí vas a encontrar un gran número de aplicaciones móviles gratuitas que puedes instalarte en el teléfono o tablet para aprender allá donde vayas.

->> Puedes conocer más aplicaciones para aprender inglés aquí.

Aprender inglés de forma gratuita con la Radio

Otra de las opciones que encontramos a la hora de aprender inglés es la radio. Con ello estamos «haciendo el oído» al idioma. Podemos usarlas mientras vamos al trabajo, a la playa, a pasear o hacer deporte… tenemos momentos para escuchar la radio en inglés.

Escuchando la radio en inglés aprenderás

  • Vocabulario del día a día que no aparece en los libros, aplicaciones, o cursos.
  • Acentos variados.
  • Conversaciones.
  • Noticias de cualquier ciudad del mundo.
  • Es un aprendizaje natural. Mientras escuchas y te informas con programas de humor, noticias, música… estarás aprendiendo.
  • ¡Aprenderás hasta con los anuncios!

Consejos

– No te frustres al principio, es normal que no entiendas todo lo que se dice.
– Intenta traducir mentalmente lo que vas oyendo.
– Cuando escuches la radio en inglés, intenta que sea mientras tu mente está más receptiva (mientras caminas, haces deporte, vas al trabajo, en el coche…).

Dónde escuchar la radio para aprender inglés gratis

La BBC es una de las mejores emisoras de radio para aprender inglés. Puedes escuchar la radio online o descargarte los podscats. Hay varias cadenas que puedes escuchar:

  • BBC Radio – Conocida a nivel mundial, cuenta con un amplio abanico de canales de radio, divididos en temáticas y regiones geográficas. Además desde la página web, puedes escuchar grabaciones anteriores sobre programas de cualquier tema.
  • BBC Radio 5
  • BBC World Service News

Te puede interesar: 👉 Los mejores Podcasts para aprender inglés gratis.

Otras radio en inglés que puedes escuchar son:

  • London heart – Radio de Londres que ofrece música de todos los estilos y épocas.
  • Dublin’s 98FM – Una de las radios más frescas de la capital irlandesa orientada a jóvenes donde hay programas de música, humor, entretenimiento y demás.
  • 3CR – Radio australiana de Melbourne.
  • ABC Radio – Una de las emisoras más escuchadas en Estados Unidos. Ofrece contenido variado.
  • Vaughan Radio – Esta emisora de radio también cuenta con un canal de televisión. Muy recomendable para personas que estén empezando a estudiar el idioma.

Series, películas, programas, documentales… Para aprender inglés

Otro de los mejores métodos para aprender el idioma es la televisión, las películas, los programas que vemos a menudo en nuestra pantalla.

Imagínate si desde pequeño hubieses visto todos los programas de la televisión en inglés. Esto ocurre en muchos países. Desde muy pequeños están viendo los dibujos, películas y series en inglés aprendiendo el idioma de la manera más sencilla y natural. Si optas por este método, si no tienes mucho nivel, se recomienda ver dibujos animados o contenido audiovisual que no tenga un vocabulario muy complicado.

En Netflix, por ejemplo, nos da la posibilidad de escoger un gran número de películas y series famosas para visualizarlas en inglés con subtítulos. Hay muchos más portales web de este tipo. En este mismo caso, Amazon Prime también te da la opción de ver series y películas en inglés.

Algunas series de Youtube en inglés

  • Skins – Otra serie de adolescentes en inglés

Aprender inglés gratis a través de los Chats

Esto es muy sencillo.

Una persona busca aprender inglés y otra aprender español, se ponen de acuerdo en un chat y quedan habitualmente para realizar conversaciones en los diferentes idiomas.

Se usa mucho y puedes encontrarlos en:

  • Italki – Un servicio de aprendizaje de idiomas en línea, donde puedes encontrar los mejores maestros de idiomas de alrededor del mundo. Es la manera más rápida y cómoda de hablar un idioma extranjero con fluidez.
  • Verbling – Del mismo modo que los anteriores, puedes contactar con personas para mejorar tu idioma.

Intercambio de idiomas

Practicar lo aprendido es fundamental, además, te sueltas hablando en inglés y te quitas la vergüenza que muchas veces tenemos de hablar en otro idioma. Por ello, puedes apuntarte a algunas de las mejores web intercambio de idiomas gratis y empieza a practicar el idioma que estás estudiando para obtener grandes resultados

Aprender inglés gratis con los Youtubers 

Existen muchos canales de Youtube dedicado al aprendizaje de idiomas.

Algunos de los principales youtubers británicos son Caspar Lee, Tanya Burr, Zoella, Phil Lester,.. Con ellos conseguiremos un acento de lo más “british”.

Esto es sólo una muestra, pero hay muchas más. Aquí un listado con alguno de los  los principales youtubers británicos:

  • Charlie McDonnell (charlieissocoollike)
  • Caspar Lee
  • Jim Champman
  • Tanya Burr
  • Zoe Sugg (Zoella)
  • Alfie Deyes (Pointlessblog)
  • Louise Pentland
  • Phil Lester (Amazing Phil)

Si conocer más de estos… accede a canales de Youtube para aprender inglés gratis.

Guía aprender inglés gratis

Además, tal vez también te interese conocer:

21 comentarios en «Guía para aprender inglés Gratis desde Casa»

  1. Tengo 67 años y no pierdo la esperanza, de partir de este nuestro mundo hablando un depurado idioma como en este caso, el «INGLES». ¡¡Me apunto!!

    Responder
  2. Hola, el link para acceder a «cursos gratis» a principio de la página me sale error, inexistente o movido… ¿Me pueden informar de otra que pueda tener acceso?
    Gracias.

    Responder
  3. Muy buen post. Hay muchisimas alternativas hoy en día para aprender Inglés en la web. Me gustaría añadir lawebdelingles.com/ esta web está creada por una profesora de la Escuela Oficial de Idiomas para ayudarnos a todos a mejorar nuestro nivel de Inglés.

    Responder
  4. Siempre he querido hablar inglés o aprender cualquier idioma, pero no he tenido la disciplina, ahora en este momento y a mi edad adulta estoy seguro que es la mejor opción para cualquier persona y si es joven mucho mejor . Mas vale tarde que nunca. Este es el mejor momento

    Responder
  5. Me encanta esta lista de opciones para practicar el inglés, definitivamente la práctica es lo que permite que mejores. Voy a revisar esas opciones de radio, me parece una idea excelente para practicar el oído, no se me había ocurrido.
    Gracias.

    Responder
    • Hola Juan,

      ¡No alegra mucho que te haya ayudado esta guía para aprender inglés gratis desde casa! Si tienes más preguntas o necesitas consejos adicionales mientras avanzas en tu aprendizaje, no dudes en contactarnos.

      Saludos.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)