Compartir
5 Podcasts para aprender ingles gratis

Los Podcasts para aprender inglés son una de las mejores herramientas para trabajar con el idioma. Una forma sencilla, práctica y divertida de aprender el idioma inglés en cualquier momento.

Hoy en día todos sabemos lo fundamental que es saber inglés tanto para trabajar, estudiar o viajar por el mundo. A pesar de ello, a muchos de nosotros todavía se nos resiste… y no es por falta de métodos para aprender inglés.

Cursos de inglés, canales de YouTube, libros, intercambio de idiomas con otras personas, viajar… son muchos los recursos, ya lo contábamos en esta guía para aprender inglés gratis.

Otro de los grandes recursos a la hora de aprender inglés son los Podcasts. Una herramienta que nos permite practicar este idioma de forma rápida, sencilla y divertida. ¿Quieres saber un poco más? Antes de nada tendremos que responder a la siguiente pregunta.

¿Qué es un Podcasts?

Un Podcasts es un archivo de audio que puedes escuchar online o descargarlo en tu ordenador o móvil para escucharlo cuando tu quieras.

Los Podcasts están elaborados en torno a temáticas ofreciendo contenido de valor, información y aprendizajes para que puedas escuchar en cualquier momento desde donde quieras. Es como escuchar la radio.

Si quieres aprender sobre una temática, por ejemplo idiomas, son muy efectivos ya que puedes obtener lecciones completas en un simple archivo de audio y escucharlas tantas veces como desees.

Los Podcasts se pueden escuchar a través de los portales web o descargarlos a través de las principales plataformas: Ivoox, iTunes, Soundcloud, Spreaker o Spotify. La mayoría de los Podcasts son gratis.

Beneficios de aprender inglés con Podcasts

Los beneficios de aprender inglés con esta herramienta son enormes ya que:

  • Puedes aprender desde cualquier lugar y momento. Mientras vas en el coche, estás en el gimnasio, vas en el metro, sales a correr, viajas, en el trabajo o en la universidad… donde quieras.
  • Practicas el listening. Pones todo el foco en lo que estás escuchando.
  • Adquieres vocabulario.
  • Comprendes las reglas gramaticales.
  • Mejoras la pronunciación.

Qué se necesita para aprender inglés con Podcasts

No se requiere de grandes recursos… Sólo necesitas tener acceso a internet (para escucharlo online o descargarte el Podcasts) y unos auriculares para escucharlo. Nada más.

¿Cuáles son los 5 mejores Podcasts para aprender inglés gratis?

A continuación hemos hecho una selección de los mejores Podcasts para aprender inglés de forma gratuita. En ellos podrás aprender y practicar el idioma inglés tanto como para principiantes como para estudiantes de nivel más avanzado.

Learn english

Learn English es el Podcasts del British Council. A través de este Podscast podrás aprender inglés todos los días. Hay ejercicios interactivos para ayudarte a practicar y mejorar tu nivel de inglés. Estos materiales son para alumnos de nivel elemental A2 e intermedio B1.

6 Minute English

6 Minute English es un Podcasts de la BBC donde se aprende inglés a partir de diferentes situaciones de la vida cotidiana. Usando a unos personajes que se hacen preguntas muy divertidas, llegas a olvidarte de que estabas escuchando el Podcasts para aprender inglés.

Puedes acceder a otros PodsctsPodcasts de la BBC aquí.

Voice of America: Learning English

Voice of America: Learning English es un Podcasts para aprender inglés a través de temas de actualidad de Estados Unidos: Noticias, películas, ciencia, historia… Ofrece diferentes tipos de audio narrados a velocidad más lenta de lo habitual.

Podcasts in English

Podcasts in English funciona desde 2006 y se reconoce como el sitio de podcast para alumnos y profesores de inglés. La mayoría de los podcasts son gratuitos, pero solo los miembros reciben las hojas de trabajo, las tareas de vocabulario y las transcripciones para aprender y enseñar inglés.

Inglés diario

Inglés diario es una página web donde puedes encontrar diferentes Podcasts según tu nivel, intermedio, básico o avanzado. Los podcasts salen todos los lunes, acompañando por infografías y transcripciones que suben a su página web.

 

Ahora dinos… ¿Escuchas Podcasts? ¿Qué haces mientras escuchas tus Podcasts favoritos? Déjanos un comentario al final de la web.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.