fbpx

Duolingo: la app para aprender idiomas de forma sencilla y rápida

Si quieres aprender un nuevo idioma, quieres mejorar los conocimientos que ya tienes, Duolingo es una de las mejores aplicaciones para aprender idiomas de forma sencilla y rápida. Además, es gratuita, y puedes usarlo desde cualquier lugar del mundo.

La aplicación del “pajarito políglota” es la más popular dentro de la gran variedad de opciones para aprender idiomas de forma online. A través de este artículo te vamos a mostrar paso a paso cómo puedes usar Duolingo de forma efectiva, cómo funciona su metodología de aprendizaje, qué idiomas puedes aprender, dónde está disponible y cuáles son las mejores recomendaciones para sacarle el máximo partido. 

¿Estás listo?

Entonces comencemos por conocer… 

Qué es Duolingo

Desde su lanzamiento en 2011, Duolingo es una aplicación web y móvil gratuita que permite aprender diversos idiomas a través de cursos y mini-lecciones interactivas. 

La principal característica didáctica de esta app es la práctica, ya que para seguir la metodología de aprendizaje planteada por Duolingo en sus lecciones, no es necesaria la lectura completa de textos de teoría o, la realización de grandes exámenes de grados académicos.

El sistema que usa esta app para aprende idiomas se lleva a cabo de forma interactiva y didáctica, donde el usuario se familiariza con las lecciones a través de mini-retos, asociación por imágenes, opciones de traducción inmediata, correcciones en tiempo real y recomendaciones establecidas por la aplicación. 

Hoy en día, Duolingo cuenta con una creciente base de usuarios, actualmente posicionada en más de 300 millones de personas registradas a nivel mundial que utilizan sus servicios gratuitos o de pago. 

Cómo funciona Duolingo

Para sacar partido al funcionamiento de una app como Duolingo, basta con que te registres en su plataforma para tener acceso a una enorme cantidad de conocimiento de diferentes lenguajes. Una vez dentro debes escoger tu idioma nativo, para que conozcas y selecciones la oferta de cursos en dicho lenguaje.

Aparte de ello, entenderás que “cada lección es como un juego” donde tienes posibilidades de visualizar tu progreso y avanzar. Mientras aprendes inglés, por ejemplo, puedes ver los indicadores de tu avance en el aprendizaje. Ello va a depender de si superas las evaluaciones hechas durante cada nivel, y si respondes correctamente o no.

Incluso puedes perder o ganar «vidas» en función de cada intento fallido o exitoso o repetir el nivel. Se sentirá como la llegada a una escuela en la que deberás esforzarte por obtener los resultados, pero esta vez desde el móvil u ordenador.

Lista de idiomas que puedes aprender en Duolingo 

Si eres hispanohablante, puedes aprender los idiomas que aparecen en la siguiente lista:

  • Inglés 
  • Francés
  • Italiano
  • Portugués 
  • Alemán 
  • Ruso
  • Catalán 
  • Guaraní 
  • Sueco
  • Esperanto 

Cómo registrarse en Duolingo y comenzar a aprender un idioma

A continuación compartiremos lo que debes hacer paso a paso para comenzar a practicar en Duolingo, así que toma nota: 

  • Accede al portal oficial de Duolingo haciendo clic aquí, o descarga la aplicación móvil desde la aplicación de tienda de tu dispositivo. 
  • Haz clic sobre el botón “Empezar”
Cómo registrarse en Duolingo
  • Selecciona el idioma que deseas aprender. Por ejemplo: inglés. 
Qué idoma quieres aprender en Duolingo
  • Selecciona el motivo que te llevó a querer aprender el idioma:
Por qué quieres aprender un idioma con Duolingo
  • Elige un objetivo de práctica diaria (por ejemplo: “Cada día practicaré 15 minutos”.
  • Introduce los datos para crear tu perfil o vincula tu cuenta automáticamente con Facebook o Google:
Crear perfil Duolingo

¡Y listo!

Tu perfil habrá sido creado, ahora podrás comenzar a aprender el idioma que hayas elegido desde cero. También puedes acceder a una prueba de nivel, de este modo, la aplicación puede ajustar el grado dificultad de las lecciones de forma personalizada.

Prueba de nivel Duolingo

Sea cual sea tu caso, ya puedes emprender tu aventura en Duolingo. 

¿En qué dispositivos puedes usar Duolingo?

La aplicación de Duolingo está disponible en dos formatos: como aplicación móvil y como aplicación de explorador, por lo que encontrarás Duolingo para Android, Duolingo para iOS y Duolingo como herramienta que puedes usar desde tu navegador haciendo clic aquí.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Permitir notificaciones    Ok No thanks